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No vayas a ver un Ford en venta por curiosidad que lo mismo lo compras

Tema en 'Ford' iniciado por Celtio, 10 Ago 2017.

  1. Celtio

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    Como me ha encantado el tema del forero del Capri 2.8i, voy a confesarme.

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    Ando detrás de un Sierra XR4x4 que quiero comprar, porque tuvimos uno en casa del año 1985 y tengo morriña, el caso es que no quiero ir a ver ninguno, "porque lo mismo lo compro".

    Me gustaría que alguien me quite las ganas y me diga todo lo malo de este modelo.

    El que tuvimos en casa era un M-0153-GU un Sierra XR4x4 de diciembre de 1985, motor 2.8i bastante conocido, 6 en V con válvulas empujadas por balancines, con consumos de entre 12 y 15 litros a los 100 en velocidades de entre 120 y 160 kms/h, o si acaso más consumo si cabe.

    La peculiaridad de la tracción 4x4 con diferencial ferguson de salida hacia delante, igual que el BMW 325 IX, que eran tan curiosamente coches competencia por potencia y planteamiento, el Seirra bastante más barato, aunque en aquella época ya era caro y no digamos el BMW, que apenas nadie los compraba.

    Estéticamente no era nada del otro mundo existiendo el Cosword, pero en fin, era un Sierra XR4, pues bien, lo compramos en Alcobendas, Ford Autoferbar, y en el propio escaparate ya tenía 60 kilómetros hechos y se vendía como una joya, mi padre estaba algo jodido con el tema de los 60 kms hechos por Ford, y me acuerdo
    cuando el Sr. Gómez, jefe de taller nos dijo que lo habían puesto a 200 en el Jarama, esa gente debía de ser gilipollas diciendo al cliente algo así, pero en fin, era la única unidad disponible y lo compramos pese a los comentarios del Sr. Gómez.

    En Autoferbar en aquel momento tenien en el escaparate nuestro Sierra y un Escort XR3 Turbo, primera generación, ambos de color blanco, yo en aquella época que debía tener mis 18 años solo de oler los coches estos por dentro, nuevos, ya me ponía malo. Era algo impresionante, el Escort Turbo no había palabras cuando te sentabas en los asientos Recaro eléctricos de terciopelo gris, joder qué bonito era.

    La gran suerte de que pagamos la garantía mecánica Ford extendida de 5 años, y como si nos viera la Virgen, porque después de dos viajes (el coche lo estrene con mi carnet de 18 años cumplidos) y los susodichos viajes Madrid/Málaga y Madrid/Almeria, la caja de cambios acusaba roce en la tercera, parecía un sincro, lo arreglaron, pero siguió igual, al final vino de Alemania una caja de cambios nueva en garantía.

    Este fue el primer problemilla del XR4x4.

    Pese a las revisiones en Ford religiosas, cuando ya tenía unos 90.000 kms empezó con problemas en la transmisión, sonaba mucho el grupo trasero, lo arreglaron en la garantía, casi al limite, y luego vieneron problemas de inyección, arrancaba mal en caliente, luego en frío...... En fin, fue un coche "problema".

    Pese a todo, lo vendimos ya fallecido mi padre, con 160.000 kms que no arrancaba, en 375.000 pesetas del año 1999.

    Y si tengo que decir algo bueno del coche, es que apenas tiene nada más bueno que la estética, como defectos muy graves, además de los comentados fallos mecánicos, puedo decir que era un coche "barquero", la suspensión era una auténtica mierda, para las prestaciones del coche, inclinaba a la más mínima insinuación, pedía a gritos una suspensión deportiva, y en aceleración, pese a tener unos 150 cv teóricos en el pedal, le costaba mucho subir de vueltas, lo mejor era la velocidad máxima lanzado por su aerodinámica, y quizás el sonido del motor acelerando porque parecía una turbina, pero era un bloque viejo que ya montaba el Capri desde los años 70, muy poco avanzado con válvulas empujadas por balancines, y con un consumo terrorífico.

    Que tenía este coche que enamoraba? La verdad que no lo sé, solo recuerdo en el puerto de despeñaperros un Capri picado con suelo lluvioso que se fue de atrás y se quedó en un trompo en la cuneta cuando intentaba adelantarnos, y el sierra ni se inmutó.

    También encuerdo un Alfa GTV6 en la recta de Ocaña Aranjuez, dando todo para pasarnos un día de lluvia intensa a una velocidad que no quiero mencionar, y los 160 cv del Alfa no fueron suficientes para nuestro Sierra, o quizás los huevecillos del alfa corsé no salieron del pantalón.

    El Sierra en recta era imbatible y si el piso estaba mojado, mucho más.


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    En fin, tantos recuerdos de este modelo que si voy a ver uno por curiosidad.........
     
    Última edición: 10 Ago 2017
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  2. Celtio

    Celtio Miembro activo

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  3. Miravalles

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    :meparto:Me ha encantado el comentario porque comparto esa sensación. Y el relato en general; creo que la respuesta está clara, a por él. :thumbsup:
     

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