1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No permitamos estos TIMOS

Tema en 'Foro general' iniciado por ICH, 4 Mar 2014.

1. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigos!

Mirad este anuncio:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244477366&asrc=st

Pues es de un TR4 que vendí hace no mucho. Son mis fotos, mi anuncio, pero NO es el dueño actual quien lo publica, ni el coche está en Santander.
    He contactado con autoscout, pero quiero que lo veáis también aquí.
    Por favor, haced lo mismo y no permitáis que pasen estas cosas.
    Un saludo a todos,

ICH

2. Mr.Stingray

Mr.Stingray Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por supuesto que esta bien conocerlo, pero como uno ya es ignorante ante tanta treta / timo / proceder malicioso, etc, etc, proveniente de tantas partes y organismos, mi pregunta sería ¿cúal supones que será el objetivo de este colega robándote tu antiguo anuncio con fotos?. Por lo menos, si borras las matriculas y al presentarte ves un TR4, pues tus fotos han servido de reclamo para que vayan a ver su supuesto TR4; pero de este modo no lo entiendo...

3. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Buenos días,

Pues yo lo veo claro: si alguien usa unas fotos que no son suyas para anunciar algo muy bajo de precio, es un timo. ¿Intención? Lograr que alguien le pague. No creo que lo haga por diversión. Es un fraude.
    Alguna vez me he interesado por un anuncio y me han respondido cosas del tipo "un agente te entregará el coche" y cosas por el estilo.
    No entiendo muy bien la última parte de tu post, pero en cualquier caso, que sepáis que ese anuncio es falso.
    Un saludo!!

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    El timo probable es el siguiente:

Cuando uno se interesa por el coche resulta que está en cualquier otro lugar del mundo, pongamos Escocia, y el vendedor se compromete a entregarlo al comprador en una fecha determinada. El coche es tan barato precisamente porque, aunque todo está en regla con su matrícula española y todo, casualmente se encuentra nadie sabe por qué en lo más alto de las Highlands, y claro, el comprador no puede desplazarse a verlo.

Y dado que el vendedor confía plenamente en el comprador para respetar el acuerdo de compra antes de contratar el transporte, tan solo le pide una pequeña colaboración monetaria para ayudar en los costes del transporte. 500 o 1000 € que algún desavisado soltará ingenuamente y luego se pondrá a esperar en su casa la llegada del trailer con su nueva adquisición.

En vano.

Esto que cuento aquí ya lo conté parecidamente igual en el verano del 2012 a cuenta de un Fiat 124 Spyder. No me he inventado nada.

www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/¿posible-scam-estafación.143698/

Regz

PS Como pasatiempo me puse a denunciar a Autoscout los coches sospechosos que me encontraba en sus páginas. Después de unos dias y viendo que los anuncios denunciados seguían apareciendo dejé de perder el tiempo.

Última edición: 4 Mar 2014
  5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    484
    Como bien dice Shazzbat es asi, aunque no suelen pedir tanto, a un conocido mio le hicieron eso mismo con un 944 cabrio, negro con llantas, precioso, y acabo engañado pero pago 250 eur. Tambien me interese yo antes por el coche y me conto esa milonga y me pedia los mismos 250 eur.
    Pero eso multiplicado por una cantidad ingente de incautos/pardillos, da un buen sueldo... Pero no acabo de entender como hacen lo de la cuenta bancaria para cuando te denuncian. Bien habras tenido que dar un nombre y DNI para habrirla...

6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Pinot, a mí el pájaro pinto ese me pidió la mitad del valor del coche. Tal como pongo era un 124 Spider y el valor del anuncio eran 4500 €, a todas luces "raro". He puesto 500 ó 1000 € solo por poner algo, pero a mí en realidad me pidió 2000 pavos. Supongo que cuando le mandé a la mierda acto seguido se dio cuenta de que había pinchado en hueso.

Pero los timos existen gracias a la condición humana de querer ver chollos donde solo hay una imposibilidad manifiesta. Tampoco yo veo claro cómo hacer un chanchullo así en Europa, pero ahora mismo con el código IBAN se puede transferir dinero a cualquier parte del mundo. No creo que luego establecer un sistema para que ese dinero viaje a través de varios IBAN y varios países distintos sea muy difícil. En pocos segundos la pista del dinero se desvanece como el humo de un cohiba.

Y tampoco creo que alguien que ha caído en la estafa se fije en que el código IBAN que le han mandado tiene algo raro.

Por cierto, para comprobar cuentas IBAN hay muchas páginas en Internet. Evidentemente no te van a decir datos importantes de la cuenta como el titular, por ejemplo, pero sí se puede saber a qué banco pertenece y el pais, creo que datos suficientes para separar el grano de la paja.

http://es.ibancalculator.com/

Regz

7. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Lo patetico de esto es que las paginas de compraventa no hagan nada, ya puedes denunciarlos, que nada los anuncios siguen y siguen y siguen...

8. jofracom

jofracom Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, yo conozco un fulano que anuncia en milanuncios, "chatarra" aunque según él, el material esta testado por su mecánico, pero al recibirlo es..........(desgraciadamente yo caí en su trampa, y eso a pesar de que él es forero) y cuando le reclamo el timo, se disculpa con una historia rocambolesca, y en fin, como dice el dicho, a cada "cerdo" le llega su San Martin.
    Dado que éste "milanuncios" tiene un apartado en el que se puede denunciar, lo he hecho varias veces, pero ná de ná, pasan del tema y lo malo es que el individuo seguira "timando"

Saludos.

9. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Esos timos del extranjero estan ya mas vistos que el tbo,no se como aun cae la gente.

Muchos anuncios estan con fotos prestadas o robadas de otros coches similares o bien por vagancia de molestarse en poner fotos del suyo o porque el suyo realmente esta tan mal que no quieren ni poner la foto,pero eso realmente es perder el tiempo tanto para vendedor como para comprador.

un saludo

10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    654
    "exponerse" en Internet tien efectos secundarios, y este es uno de ellos. Molesta que utilicen tus propias fotos para "adornar" un anuncio (timo) pero no hay nada que hacer.

En cuanto a lo del anuncio hay poco que comentar. ¿Quién intenta defraudar a quien?

Lo que alucino es que a estas alturas todavía siga picando la gente, razón por la que siguen "atacando". Siempre habrá un pardillo, que parece ser que si.

No hace mucho me vendían un Elan S2 por 6000€. conseguí unas hermosas fotos del coche y de una rubia despampanante que era la supuesta dueña a la que había abandonado el marido, evidentemente en las UK.

Lo que no conseguí, y mira que insistí, una cita con la rubia para ir a buscarlo "in person" y consolarla de sus penas.....:cheer:cuñaooo!!!

Compartir esta página