NO ME GUSTA IR AL LIMITE

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.087
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
PUES ESO MISMO. No me gusta ir al limite. Si en una vía el límite es 120, no quiere decir que debo ir a 120. Puedo ir , si quiero , a 90 -85
Por esa misma regla de tres,hoy , por una vía de 30 máximio he decidido circular a 15. Tres o cuatro coches ( conducidos por mujeres feas,que casualidad) se han dedicado a pitarme. Y casi monto el pifostio-
Pregunto: ¿Es necesario circular al limite máximo de velocidad, o se puede ir a velocidad inferior al límite?. Cuanto de inferior.porque también se se casos donde se ha sancionado a algún conductor por velocidad demasiado lenta.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Hombre, quien más quien menos sabemos o recordamos lo que es la "velocidad anormalmente reducida" que se enseña en la autoescuela:

La normativa prohíbe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas, aunque no circulen otros vehículos. Esto quiere decir que si estamos en una vía donde la velocidad máxima genérica es de 50 km/h, no podremos ir a menos de 25 km/h (...) No se incluye esta prohibición cuando las situaciones obliguen a reducir tanto la velocidad. Hay condiciones meteorológicas, ambientales, de circulación o del vehículo excepcionales que pueden justificar esta reducción.

Pero ya sé que esto lo preguntas independientemente de normativas, y que quieres meter un dedo en la llaga: todos sabemos que, por muy legal que sea circular a 61 Km/h. por autopista o autovía, hacerlo con un vehículo que no sea de gran tamaño (porque con un tráiler ya nadie se mete) equivale "de facto" a ser una especie de "anti-kamikaze".

No sé decir dónde está el "límite inferior cuerdo", pero en temas específicos sobre circular con un clásico de potencia humilde se acaba aludiendo, con más o menos fortuna, a aquello de "estorbar el tráfico".
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Por esa misma regla de tres,hoy , por una vía de 30 máximio he decidido circular a 15. Tres o cuatro coches ( conducidos por mujeres feas,que casualidad) se han dedicado a pitarme. Y casi monto el pifostio-

Ah, ahora leo mejor. No, según normativa, por una de 30 habría que circular a 16. A 15, en cambio, ya eres un estorbo :roto2rie:
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.543
Me gusta
1.613
Ubicación
Barakaldo
Mi opinión personal es que en la mayoría de los casos los límites son ya bastante ridiculos y lo de 30 ya no tiene nombre, salvo alguna excepción. Yo no soy dado a pitar, pero en un 30 y en zona sin peligro, si llevo delante a uno que va a 15 no sé si tendría aguante. Soy de los que piensa que el tráfico tiene que fluir, insisto, si las condiciones lo permiten.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.087
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
No solo no me gusta ir al límite. Es que me jode inmensamente que me vengan multas , cazado por radar, por haber superado el límite de forma inconsciente. Por eso tengo que hacer prácticas , para aprender a ir , de forma natural, a velocidad de entre 20 y 25 por ciudad. De esa forma me queda un margen para que , si aumento un poco la velocidad por un descuido o un acelerón al al cambiar de marcha, no sobrepasar y arriesgarme a la sanción.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
348
Me gusta
79
¿Y si usamos el sentido común? En una autovía/autopista ir a 100 km/h, por la DERECHA, no supone ningún estorbo para nadie. En carreteras convencionales ir a 80 km/h., tampoco, siempre que facilitemos los adelantamientos y así en otros casos.
Yo vivo en Madrid, en una zona que va a estar limitada a 30 km/h. y esto no va a suponerme ninguna molestia, ya que habitualmente vamos a velocidad inferior, motivada por: los que van delante buscando sitio para aparcar, los coches mal aparcados que obstaculizan el paso, los peatones que cruzan cuando les viene en gana, los cruces con otras calles, los semáforos, etc.

También es cierto que cuando me toca atravesar una población (máximo 50 km/h.) pongo el limitador a 45 km/h. y los que vienen detrás se ponen muy nerviosos....
Sl2
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.484
Me gusta
3.784
Es que en este país de zopencos la gente se cree que el límite es a la velocidad que tienes que ir. Lo de la nueva limitación de 30 en calles de un carril es que es casi siempre a la velocidad que vas e incluso menos. Calles estrechas con coches aparcados a los dos lados callejeando si vas a 50 o más es una locura! Alguien te va a abrir la puerta del coche para salir o un coche saldrá de un garaje, podría cruzar una persona entre dos coches, un perro o un gato, un "biciclista" en dirección prohibida...

Educación, cabeza fría y tranquilidad es lo que hace falta al volante.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
PUES ESO MISMO. No me gusta ir al limite. Si en una vía el límite es 120, no quiere decir que debo ir a 120. Puedo ir , si quiero , a 90 -85
Por esa misma regla de tres,hoy , por una vía de 30 máximio he decidido circular a 15. Tres o cuatro coches ( conducidos por mujeres feas,que casualidad) se han dedicado a pitarme. Y casi monto el pifostio-
Pregunto: ¿Es necesario circular al limite máximo de velocidad, o se puede ir a velocidad inferior al límite?. Cuanto de inferior.porque también se se casos donde se ha sancionado a algún conductor por velocidad demasiado lenta.
Tienes razón Ventura.

¿por qué tenemos que ir a la temeraria velocidad de 30 km/h si podemos ir a 20 o 15 km/h?

Mejor no demos ideas a Pere Navarro
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.889
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
Mi opinión personal es que en la mayoría de los casos los límites son ya bastante ridiculos y lo de 30 ya no tiene nombre, salvo alguna excepción. Yo no soy dado a pitar, pero en un 30 y en zona sin peligro, si llevo delante a uno que va a 15 no sé si tendría aguante. Soy de los que piensa que el tráfico tiene que fluir, insisto, si las condiciones lo permiten.
Al menos en mi ciudad la mayor parte de las que han puesto a 30 en horas "habiles" simplemente es que no puedes ir a mas. Pienso que esto lo que va provocar es mas desatención especialmente de peatones.

En las que se puede ir a mas son vias de mas que suficiente anchura y visibilidad pero por tener un colegio o similar las ponen a 30, pero tener que ir a 30 en un dia no lectivo en una via desierta y de 4 carriles es para ponerse a llorar... y tienes que ir porque ahi justamente es donde van a estar con los 14 velolaser prometidos
 

Arriba