
Dieter Fend consiguió el tiempo más rápido
El eslalon de carreras del Club de Pilotos Deportivos de Pforzheim tuvo una buena acogida
En el 5.º eslalon de carreras de la Copa Goldstadt del Club de Pilotos Deportivos de Pforzheim, los participantes de Pforzheim no fueron en absoluto inferiores a los «especialistas» en esta disciplina del automovilismo que habían viajado desde todo el sur de Alemania Si bien la victoria general en las carreras clasificatorias de este año siempre la consiguió un piloto de fuera del área, esta vez, con Dieter Fend, un piloto de Pforzheim se añadió por primera vez a la lista de ganadores de la copa. Dieter Fend logró el tiempo más rápido de todos los participantes con un Porsche 911 S con un tiempo total de 2:17,7 minutos.
Con 46 participantes y numerosos espectadores interesados en los deportes de motor, el evento tuvo una respuesta muy fuerte. En todas las clases hubo carreras emocionantes en el circuito de 1100 metros de largo, que estaba salpicado de numerosas chicanas naturales y adicionales, para que los espectadores disfrutaran al máximo
Se requirieron reacciones rápidas, control total del coche y una considerable habilidad al volante para lograr un tiempo rápido en el difícil recorrido, que alternaba entre curvas cerradas a la izquierda y a la derecha y que incluía dificultades adicionales, como un circuito de "eslalon suizo", puertas desplazadas y una rotonda No todos los pilotos pudieron completar el recorrido sin cometer errores debido al estilo de conducción a veces arriesgado y tuvieron que aceptar segundos de penalización. En ocasiones, algún vehículo giraba sobre su propio eje o incluso se salía de la carretera, pero afortunadamente no hubo heridos.
Bajo la dirección general de Horst Collisi, los participantes tuvieron que completar dos carreras, sumando los tiempos de ambas. La carrera comenzó con algunas sorpresas Mientras que el ex campeón alemán de eslalon y de escalada, Dr. Wiedemann de Stuttgart, no pudo tomar la salida con su NSU TTS debido a daños, el ex campeón alemán de eslalon y tres veces ganador de la copa Walter Hees (Stuttgart) en su NSU Wankel no pudo lograr un tiempo de 1:20.9 minutos. Günther Rösch (Pforzheim) se salió de la pista con su Porsche 911 T y tuvo que retirarse. Dieter Fend, del Grand Prix Club Pforzheim, se puso en cabeza de la clasificación general tras una carrera rápida con un tiempo de 1:09,9 minutos después de la primera manga.
En la segunda manga, se lograron mejores tiempos en todos los ámbitos, ya que los pilotos ya se habían familiarizado con las dificultades del recorrido. Walter Hees, de Stuttgart, dio prueba de su gran habilidad al volante al lograr el mejor tiempo del día de 1:06.9 minutos en una manga rápida La actuación de Hans Müller de Kornwestheim fue sorprendente. Con su Opel Rekord 6 se coló en la falange de Porsche y marcó el segundo tiempo más rápido del día con 1:06,8 minutos.
En el Grupo A (coches de turismo de serie), las victorias de clase las lograron Helmut Dantes, Karlsruhe, en un NSU 1200 TT en 2:29.8 minutos, Jörg Denzel, Karlsruhe, en un BMW 2002 TI (2:29.2), Eugen Rösch, Feldberg, en un Steyer-Puch (2:21.9), Adolf Pfeil Mühlacker (Sportfahrerclub Pforzheim), en un NSU TTS (2:25.7), y Wolfgang Ehmer, Stuttgart, en un NSU 1200 TT (2:19.3).
Detrás del piloto de Stuttgart, que terminó tercero en la clasificación general, Werner Hecht del Sportfreundeclub con un Renault Gordini (2:21.8) quedó en segundo lugar
Udo Weiß de Eutingen en un Opel Kadett (2:36.6). En la categoría de 1.600 a 2.000 cc, Eberhard Wittibschläger de Lauf-z fen ganó con un BMW 2002 (2:25,2 minutos), mientras que Heiko Bender de Pforzheim consiguió el tercer puesto con un Audi 72 con un tiempo de 2:44,6 minutos. Dieter Grass consiguió la victoria en la clase Pforzheim de más de 2.000 cc con un tiempo de 2:27,1 minutos con un Ford Capri 2300.
En los coches GT, Klaus Mildenberger, de Ispringen, se llevó la victoria de su clase con un Alpine Renault con un tiempo de 2:25.4 minutos, mientras que Richard Döther, de Pforzheim, consiguió el tercer puesto con un tiempo de 2:38.8 minutos. El ganador de la clase de coches GT de hasta 2000 cc, Walter Vetter de Stuttgart con un Porsche 911 S, quedó segundo en la clasificación general con un tiempo de grupo de 2:19.2 minutos
Última edición: