No es lo mismo un Porsche, que mil Porsches. 9112300576

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745841868976.png
Dieter Fend consiguió el tiempo más rápido

El eslalon de carreras del Club de Pilotos Deportivos de Pforzheim tuvo una buena acogida

En el 5.º eslalon de carreras de la Copa Goldstadt del Club de Pilotos Deportivos de Pforzheim, los participantes de Pforzheim no fueron en absoluto inferiores a los «especialistas» en esta disciplina del automovilismo que habían viajado desde todo el sur de Alemania Si bien la victoria general en las carreras clasificatorias de este año siempre la consiguió un piloto de fuera del área, esta vez, con Dieter Fend, un piloto de Pforzheim se añadió por primera vez a la lista de ganadores de la copa. Dieter Fend logró el tiempo más rápido de todos los participantes con un Porsche 911 S con un tiempo total de 2:17,7 minutos.

Con 46 participantes y numerosos espectadores interesados en los deportes de motor, el evento tuvo una respuesta muy fuerte. En todas las clases hubo carreras emocionantes en el circuito de 1100 metros de largo, que estaba salpicado de numerosas chicanas naturales y adicionales, para que los espectadores disfrutaran al máximo

Se requirieron reacciones rápidas, control total del coche y una considerable habilidad al volante para lograr un tiempo rápido en el difícil recorrido, que alternaba entre curvas cerradas a la izquierda y a la derecha y que incluía dificultades adicionales, como un circuito de "eslalon suizo", puertas desplazadas y una rotonda No todos los pilotos pudieron completar el recorrido sin cometer errores debido al estilo de conducción a veces arriesgado y tuvieron que aceptar segundos de penalización. En ocasiones, algún vehículo giraba sobre su propio eje o incluso se salía de la carretera, pero afortunadamente no hubo heridos.

Bajo la dirección general de Horst Collisi, los participantes tuvieron que completar dos carreras, sumando los tiempos de ambas. La carrera comenzó con algunas sorpresas Mientras que el ex campeón alemán de eslalon y de escalada, Dr. Wiedemann de Stuttgart, no pudo tomar la salida con su NSU TTS debido a daños, el ex campeón alemán de eslalon y tres veces ganador de la copa Walter Hees (Stuttgart) en su NSU Wankel no pudo lograr un tiempo de 1:20.9 minutos. Günther Rösch (Pforzheim) se salió de la pista con su Porsche 911 T y tuvo que retirarse. Dieter Fend, del Grand Prix Club Pforzheim, se puso en cabeza de la clasificación general tras una carrera rápida con un tiempo de 1:09,9 minutos después de la primera manga.

En la segunda manga, se lograron mejores tiempos en todos los ámbitos, ya que los pilotos ya se habían familiarizado con las dificultades del recorrido. Walter Hees, de Stuttgart, dio prueba de su gran habilidad al volante al lograr el mejor tiempo del día de 1:06.9 minutos en una manga rápida La actuación de Hans Müller de Kornwestheim fue sorprendente. Con su Opel Rekord 6 se coló en la falange de Porsche y marcó el segundo tiempo más rápido del día con 1:06,8 minutos.

En el Grupo A (coches de turismo de serie), las victorias de clase las lograron Helmut Dantes, Karlsruhe, en un NSU 1200 TT en 2:29.8 minutos, Jörg Denzel, Karlsruhe, en un BMW 2002 TI (2:29.2), Eugen Rösch, Feldberg, en un Steyer-Puch (2:21.9), Adolf Pfeil Mühlacker (Sportfahrerclub Pforzheim), en un NSU TTS (2:25.7), y Wolfgang Ehmer, Stuttgart, en un NSU 1200 TT (2:19.3).

Detrás del piloto de Stuttgart, que terminó tercero en la clasificación general, Werner Hecht del Sportfreundeclub con un Renault Gordini (2:21.8) quedó en segundo lugar

Udo Weiß de Eutingen en un Opel Kadett (2:36.6). En la categoría de 1.600 a 2.000 cc, Eberhard Wittibschläger de Lauf-z fen ganó con un BMW 2002 (2:25,2 minutos), mientras que Heiko Bender de Pforzheim consiguió el tercer puesto con un Audi 72 con un tiempo de 2:44,6 minutos. Dieter Grass consiguió la victoria en la clase Pforzheim de más de 2.000 cc con un tiempo de 2:27,1 minutos con un Ford Capri 2300.

En los coches GT, Klaus Mildenberger, de Ispringen, se llevó la victoria de su clase con un Alpine Renault con un tiempo de 2:25.4 minutos, mientras que Richard Döther, de Pforzheim, consiguió el tercer puesto con un tiempo de 2:38.8 minutos. El ganador de la clase de coches GT de hasta 2000 cc, Walter Vetter de Stuttgart con un Porsche 911 S, quedó segundo en la clasificación general con un tiempo de grupo de 2:19.2 minutos
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745931757755.png

Werner Hauf marcó el mejor tiempo del día

Tercer eslalon nacional de carreras ADAC con sesenta participantes

Por tercera vez, el Club de Automóvil y Deportes de Motor de Pforzheim del ADAC celebró un eslalon nacional de carreras en la Panzerstrasse, cerca del cuartel Buckenberg, que tuvo lugar sin ningún accidente. Sesenta turismos y gran turismo compitieron en las clases I a XV El mejor tiempo del día lo consiguió el piloto de fábrica de Calmbach Renault, Werner Haug, con 59,4 segundos en el circuito de 1.100 metros de longitud; Con su Renault Alpine fue el único participante en la prueba que logró mantenerse por debajo del minuto. Haug condujo en la clase XIII para automóviles de Gran Turismo de hasta 1300 cc.

Helmut Mayer de Pforzheim obtuvo el segundo lugar con un Abarth 1300 en 1:07.1 minutos, por delante de Richard Döther, también de Pforzheim, con un Honda S 800 en 1:09.6 minutos. En la categoría de hasta 1000 cc para turismos de producción, Robert Auer de Pforzheim logró el mejor tiempo con su Fiat 850 con 1:11.1 minutos en el eslalon, que fue más rápido esta vez que en años anteriores La victoria en la categoría de turismos de serie entre 1.150 y 1.300 cc fue para Manfred Schnedier de Waldorf, que corrió con su Renault Gordini en el circuito en 1:04,2 minutos, mientras que Udo Weiß de Eutingen, 8,5 segundos más lento, terminó tercero con un Opel Kadett. En la categoría superior de turismos de producción (hasta 1.600 cc), Werner Nig de Niefern fue el que completó el recorrido más rápido con un tiempo de 1:09,3 minutos.

El piloto más rápido del día en un coche de turismo de producción fue Jörg Denzel de Karlsruhe. Con su BMW 2000/2 logró un tiempo de 1:03.9 minutos en la categoría de 1600 a 2000 cc El piloto más rápido en la categoría especial de turismos de hasta 1.000 cc fue el piloto de Wolfartsweier, Walter Jurka, que necesitó 1:05,8 minutos con un NSU 1000 TTS. Pforzheim obtuvo un doble éxito en la categoría de turismos especiales de 1.000 a 1.150 cc: Udo Körtling consiguió un tiempo de 1:04,5 minutos con un Ford Escort, mientras que Heiko Bender condujo 1,9 segundos más en el circuito con un Renault R 8 Gordini. La carrera especial de turismos más rápida en la categoría de 1.150 a 1.300 cc la completó Klaus Damm de Stuttgart, que necesitó 1:01,5 minutos para recorrer los 1,1 kilómetros con su NSU 1200 TT.

Werner Hecht de Pforzheim en un Renault completó la distancia en 1:03 minutos

La categoría especial de turismos de 1300 a 1600 cc estuvo dominada por Dieter Rieth, de Kleinsteinbach, quien condujo su BMW 1600 TI en 1:06 1 minuto alrededor del circuito Peter Vetter, con su BMW 1600/2, se situó a tan sólo siete décimas de segundo del segundo puesto. También en el grupo superior hubo un éxito de Kleinsteinbacher, donde Theo Reutter condujo un BMW 2000/2 y llegó en 1:02,4 minutos. Otro doble éxito en Pforzheim lo consiguieron Wolfram Kaufmann con un Ford Capri y Günther Weik con un BMW 2,8 litros en 1:06 y 1:11 minutos en las pruebas especiales para turismos de más de 2.000 cc. Dieter Fend fue finalmente el piloto más rápido de la Clase XV para vehículos de Gran Turismo de más de 1.600 cc; Completó el recorrido con su Porsche 911 S en 1:01,4 minutos.

El evento en el Buckenberg, que una vez más atrajo a numerosos espectadores, fue dirigido por el director de carrera del Club de Automovilismo y Deportes de Motor de Pforzheim, Dieter Groß, a quien se le puede atribuir una buena organización. Después de la carrera de eslalon, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la sede del club VfR Pforzheim en el Holzhof, donde Dieter Groß, junto con el presidente del ADAC de Pforzheim, Walter Gengenbach, pudo entregar numerosos premios y reconocimientos. En el éxito del tercer eslalon de carreras en Pforzheim también contribuyó el director general del ADAC, Dieter Bürkle, responsable del trabajo en la oficina de carreras. HMS
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745932493873.png1745932518677.png1745932503734.png


Peter Wiechert, que corre para el equipo Fizoflex de Pforzheim y que recientemente ha conseguido grandes victorias con su Abarth 200, está cada vez más fuerte.

El eslalon de carreras fue un gran éxito

Jörg Hartmann del AC Stuttgart se llevó la victoria general

El Automóvil Club Goldstadt de Pforzheim logró un éxito rotundo con su eslalon automovilístico celebrado en la pista de entrenamiento de tanques de Buckenberg. Una organización impecable, con el presidente Heinz Nies a cargo de la gestión general, un clima satisfactorio durante el período del evento principal y una disciplina de conducción impecable por parte de todos los participantes hicieron que el evento de deportes de motor se llevara a cabo según lo previsto

El recorrido de 1100 metros de longitud, que debía completarse en dos mangas, podría describirse como un recorrido rápido según los participantes experimentados. Tenía características de eslalon suizo al principio, un giro de 180 grados en la sección central y terminaba en la salida con algunos pasos de puerta bien ubicados Los vehículos se dividieron en las clases de turismos estándar hasta 1.300 cc, hasta 1.700 cc y más de 1.700 cc, así como los turismos mejorados del Grupo 2 hasta 950 cc, hasta 1.300 cc y más de 1.300 hasta 3.000 cc.

El favorito Dieter Fend del Grand-P-C Pforzheim tuvo mala suerte con su Porsche y no pudo recuperar el tiempo en la pista mojada que le habría asegurado la victoria del día. Werner Hecht, Ispringen, SFC Pforzheim, en un Renault, marcó el mejor tiempo desde la salida, que solo fue igualado en el segundo tercio del evento por el ganador general, Jörg Hartmann, AC Stuttgart, en un NSU 1200

1

Los resultados individuales fueron los siguientes: En el Grupo 1, Clase 2 (hasta 1300 cc), Helmut Meyer, Pforzheim, ganó con un Skorpione en 1:12.0 minutos, por delante de Wolfgang Giek, Pforzheim, con un Mini-Cooper en 1:17.5, y Friedbert Morsch, Oberes Enztal, con un Fiat 124 en 1:23.4. Clase 3 (hasta 1700 ecm): 1. Jürgen Manz, Ellmendingen, (NAVC) Simca, 1:22.0; 2. Friedrich Friedrich Schaber, AC Urbach, R 16, 1:23.6; 3. Hans Schmidt, Ford Capri, 1:26.1. Clase 4 (más de 1700 ecm): 1. Erich Born, Karlsruhe, MSC Durlach, Opel 1900, 1:25.6; 2. Egon Bühler, AC Landau, BMW 1800, 1:26,0; 3. Herbert Weis, AC Landau, Audi LS, 1:27.3 Grupo 2, Clase 1 (hasta 950 cc): 1. Erich Küstner, AC Stuttgart, NSU-Spez. 1:11.1; 2. Dieter Riexinger, GAC Pforzheim, F 12 DKW, 1:15.3; 3. Joachim Seidel, AC Urbach, DKW 800, 1:15.6. Clase 2 (hasta 1300 cc): 1. Jörg Hartmann, AC Stuttgart, Stuttgart, NSU 1200, 1:08.5 por delante de Werner Hecht, Ispringen, FSC Pforzheim, Renault con el mismo tiempo y 3. Rolf Scherer AC Stuttgart, NSU 1200, en 1:12.5. Clase 4 (de 1.300 a 3.000 cc):

Dieter Fend, Pforzheim, Grand-P-C Pforzheim, Porsche, 1:15.4; 2. Rolf Hutten-loch, Pforzheim, BMW 2000, 1:15,4; 3. Wolfram Schmid, BMW 1600, 1:16.0.

En la carrera por equipos, el AC Stuttgart I (Küstner, Scherer, Hartmann) ganó por delante del Grand Prix Club Pforzheim (Fend, Kaufmann, Meyer) y el AC Urbach I (Seidel, Sauter, Schaber). El presidente Heinz Nies entregó medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados y placas conmemorativas a los demás participantes en la ceremonia de entrega de premios en el restaurante Buckenberg del club. El exitoso Goldstadt Slalom del GAC Pforzheim se celebró con un agradable encuentro entre todos los participantes.

No debemos olvidar aprovechar esta oportunidad para agradecer a las Fuerzas Armadas Francesas por permitirnos amablemente utilizar la ruta, así como a la Oficina de Orden Público por concedernos el permiso para celebrar el evento Los planes futuros del Automóvil Club Goldstadt Pforzheim incluyen viajes internos del club, un gran viaje de orientación y la repetición del evento recientemente finalizado el próximo año.
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745948046773.png
Eslalon en 1.100 metros de pista de tanques

El domingo, carreras y competición de coches deportivos en el Buckenberg

"Nürburgring Motodrom Hockenheim - ahora Pforzheim Panzerstraße" es el lema del 6.º eslalon DMV de Pforzheim para la Copa Goldstadt de la administración de la ciudad, que se celebrará el próximo domingo 2 de mayo en Buckenberg, Panzerstraße. Con el 6.º evento de eslalon DMV de Pforzheim del Sportfahrer-Club Pforzheim e V. en el DMV, Pforzheim tiene un atractivo más para el fin de semana.

Gracias a la renovada preparación de las fuerzas armadas francesas, el organizador puede proporcionar una pista de carreras de calibre con la Panzerstrasse. El sexto evento de carreras de coches DMV de Pforzheim se preparó con mucha antelación Las aproximadamente cien solicitudes recibidas de conductores de toda Alemania también demuestran el gran interés que despierta la recién creada Copa Goldstadt entre los conductores de coches de carreras.

El horario del sexto evento de slalom DMV de Pforzheim prevé la salida del primer coche de carreras a las 11:00 a. m. La carrera está prevista para durar cuatro horas y media Los resultados de la carrera se anunciarán a las 6 p.m. El evento de carreras de autos concluirá con la ceremonia de entrega de premios a las 6:00 p.m. en el Holzhof.

Los turismos de producción, los turismos especiales, los turismos y los coches competirán en cuatro grupos. Cada piloto compite en una tanda de práctica y dos carreras, y los tiempos de conducción de ambas carreras, incluidos los segundos de penalización, se tienen en cuenta y forman la base de la clasificación El trazado de la Panzerstraße, de aproximadamente 1.150 metros de longitud, está equipado con numerosos pilones y cuenta con un eslalon suizo, secuencias de puertas, un carril, etc., por lo que los conductores son muy exigentes. Mientras que en la clase de vehículos de hasta 850 cc se presenta un campo mixto de

Tipos de vehículos, NSU domina casi exclusivamente la clase hasta 1000 cc; En la categoría de hasta 1.300 cc, el Ford Escort y el NSU TT marcan la pauta. BMW sólo entra en escena en la categoría hasta 1.600 cc, y por encima de los 2.000 cc vuelve a ser dominio del Ford Capri.

Para el sexto evento de eslalon de Pforzheim, además de la Copa Goldstadt, la administración de la ciudad fue proporcionada por la fábrica Ford y una Copa Ford Escort Se entregará otra copa, presentada por el miembro del club y piloto Dieter Fend de Pforzheim, a la vuelta más rápida.
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745948438858.png1745948474896.png

Los conductores de Pforzheim se unieron

1500 espectadores en la carrera de eslalon en el Buckenberg

El sexto eslalon de carreras DMV tuvo lugar en Pforzheim, en la calle Panzerstraße del Buckenberg. Con 110 vehículos matriculados, se presentó a los 1500 espectadores una amplia gama de turismos de todas las cilindradas, desde 650 hasta 2600. Debido a las numerosas inscripciones tardías, la capacitación se retrasó y se prolongó. por lo que la salida no pudo tener lugar a las 11 de la mañana como estaba previsto, sino recién a las 13 horas.

Wer-nuten, 2. Paul Spohr, Kassel, Steyr-Puch 650, 2:21.94; 3. Arnold Packbier, Eschweiler, Austin 850, 2:26.61 minutos.

Clase 3 hasta 1000 cc: 1. Leo Dammers, Düren, Fiat Abarth 1000 TCR, 2:13,87 minutos; 2. Hans Walter Kling, Oberbiel, NSU/TTS, 2:19.89; 3. Ellen Lepenat, Dortmund, NSU/TTS, 2:31.07.

La carrera de eslalon se celebró en dos mangas. Primero, comenzó la categoría de menor cilindrada, hasta 850 cc Esta clase es el dominio del Steyr-Puchs austríaco. Fue Hans Oetelshofen de Velbert quien consiguió la victoria de la clase con un Steyr-Puch con un impresionante tiempo total de 2:20,27 minutos. Hubo muchos Porsche con cilindrada de 2,2 litros que no llegaron a esta época. La segunda clase hasta los 1000 cc normalmente está dominada por la NSU/TTS. Pero en el Buckenberg había un Fiat Abarth TCR, que es muy potente pero se utiliza más en circuito que en slalom. El Abarth de Leo Dammers de Düren sorprendentemente ganó su clase con 2:13,87 minutos. Lo que esto significa en este momento lo demuestra la comparación con un BMW de 2 litros con unos 170 CV. Este coche tardó aproximadamente 2:20 minutos en completar el recorrido. En general, los coches pequeños y maniobrables se comportaron mucho mejor en el eslalon que los grandes y pesados. La victoria del día en la clase 5, la más disputada, la consiguió un NSU/TT. El piloto, Norbert Brucks de Berlín, condujo el coche dos veces con un tiempo total de 2:08,90 minutos a lo largo de los 1.150 metros.

La Clase 6 de recorrido largo fue ganada por un VW 1302 S. Este fue probablemente el mayor triunfo. El coche, conducido por su piloto, Dieter Götting de Hofheim, fue más rápido en el recorrido que todos los BMW, incluso más rápido que un Ford Escort Twin Cam, que tiene esencialmente el mismo motor que el Ford de Fórmula 2 bajo el capó

En la clase 7, hasta 2000 cc, casi solo se matricularon BMW. Entre ellos se encontraban vehículos óptimamente preparados Rolf Rummel de Heiligenhausen ganó en 2:13.49 minutos.

La clase 8 de más de 2 litros de cilindrada fue la menos concurrida. Dieter Groß, de Pforzheim, ganó aquí con un Capri de 2,3 litros Después llegaron los esperados coches de Gran Turismo con una cilindrada de hasta 2.000 cc. Partieron dos Renault Alpines, también conocidos como potentes vehículos de slalom. Sin embargo, Erhard Engelmann con un Renault Alpine no pudo superar el tiempo de 2:13.38 del NSU/TT.

Ya estaba anocheciendo cuando empezó la clase más potente de la carrera, la de cilindrada, los coches GT de más de 2 litros. Pero incluso los potentes Porsche no son tan maniobrables en el eslalon como los pequeños NSU También aquí ganó Dieter Fend, oriundo de Pforzheim, con un estilo de conducción limpio en su Porsche 911 S en 2:17,99 minutos.

En el accidente, un niño pequeño de quinto grado resultó herido desafortunadamente. Un NSU/TT derrapó en la curva de entrada a la meta, se pasó de la línea de meta y luego salió volando de la pista hacia el interior de la pista de carreras, donde había espectadores Entre ellos había dos niños pequeños, uno de los cuales sufrió una fractura del muslo al ser golpeado por el vehículo.

Resultados Clase 2 hasta 850 cc: 1. Hans Oetelshofen, Velbert, Steyr-Puch 650 TR, 2:20.27, derrotó a Mi-12:9

Clase 5 hasta 1300 cc: 1. Norbert Brucks, Berlín, NSU/TT, 2:08.90;
1746382328423.png
2. Bernd Ziegler, Eddersheim, BMC Cooper S, 2:12.43;
1746382540519.png
3. Manfred Kilian, Neuss, NSU/TT 2:13.26.
1746383301968.png

Clase 6 hasta 1600 cc: 1. Dieter Götting, Hofheim, VW 1302 S, 2:16.20 minutos,
1746382058350.png

2. Herbert Hilger, Werl, BMW 1600 TI, 2:18.79;
3. Asche-Baumgarten, Leiferde, BMW 1600 TI, 2:20.39.

Clase 7 hasta 2000 cc: 1. Rolf Rummel, Heiligenhausen, BMW 2002, 2:13.49;
1746381887437.png
2. Heinz Ophardt, Kamp Lintfort, BMW 2002, 2:13.94; 3. Gerhard Ophardt, Kaarst, BMW 2002, 2:16.90.

Clase 8 de más de 2000 cc: 1. Dieter Groß, Pforzheim, Ford Capri, 2:24.19; 1. Walter Bruns, Ford Capri RS, 2:27.39
2. Willi Krumbach, Merode, Ford Capri, 2:24.72.
1746383116610.png

Clase 11 GT hasta 2000 cc: 1. Erhard Engelmann, Westhofen, Renault Alpine,2:13.38;
1746381654732.png
2. Dieter Zimmer, Sprendlingen, Porsche 911 T, 2:14.60; 3. Gotthard Egerland, Wolfsburgo, Porsche 914/6, 2:15.86,

Clase 12 GT de más de 2000 cc: 1. Dieter Fend, Pforzheim, Porsche 911 S Targa, 2:17,99 minutos, 2. Franz Robens, Düren, Porsche 911 T, 2:22,96; 3. Klaus-Jürgen Slumiok, Düren, Porsche 911 S, 2:23,01 millas.
 
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
Última edición:

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
849
Me gusta
144
1745958738140.png
1745958789301.png

111. Dieter Fend
108. Eugen Schmid

110. Winfried Matter
1745958972245.png1745958999394.png1745959244120.png
109. Peter Meier
1745959102636.png1747139038043.png
112. Schmid-Bóhringer


1746565992208.png

1746565926455.png
1746565943392.png
Dieter Fend en la edicion del 71 gano al piloto
Gotthard Egerland

En el tiempo y con cariño.

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?attachments/upload_2019-10-19_11-35-25-png.104080/
 
Última edición:

Arriba