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No es lo mismo un Porsche, que mil Porsches. 9112300576

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por _baudett, 17 Abr 2017.

  1. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    Esta foto siempre me llamo la atencion por la fecha de produccion del amortiguador. 2/72. Quiere decir el amortiguador dos de un par del año 72 o quiere decir el mes de fabricacion y año? Si fuera este ultimo caso... Estos amortiguadores serian de reemplazo ya que nuestro coche fue entregado en enero ! estos serian de febrero del 72. Hasta aqui lo que tenia hoy , pero os propongo un juego?
    En la foto, hay algo mas ! Que encontre hoy y que en persona o cuando realice las fotos no percibi. Alguien lo encuentra?
    os la subo en calidad por si quereis hacer zoom.
     

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  2. _baudett

    _baudett Miembro activo

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  3. _baudett

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    ¡
    Estoy interesado en saber varias cosas sobre el desmonte del motor.
    Partiendo de conocimiento "0" seria recomendable desmontar el motor por mi mismo o es mejor dejar el motor directamente a un mecanico para que observe desde la apertura las zonas de desgaste etc? Puedo tomar fotos del proceso de desmontado si lo hago yo pero quizas se me pase algo por mi ojo "inexperto" y se pierda una pista importante de rotura. La pregunta es, debo de animarme a desmontar el motor? O desmonto la araña, inyeccion y le llevo el bloque al mecanico para que termine de abrirlo y examinarlo?
    Alguien sabe el costo de reparaciones (generales) si le llevas el motor en ese punto?
    saludos
     
  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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  5. _baudett

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    yo tampoco tengo idea de que puede ser. Pienso, que pudiera ser que apoyase algun periodico yo alli y se transpapelase la tinta o era un recambio y sucedio lo mismo al estar almacenados? No me he topado con este detalle por ningun foro pero me gustaria saber que es por estupido que sea ! Ahora que estoy en casa voy a echarle un ojo fisicamente a ver si queda rastro! Y ya te digo, yo lo vi de refilon... lo tipico de que ves una letra y luego ves mas y te quedas pensando ! en fin. Voy a ello y de paso a comprobar si el otro amortiguador tiene algo similar.
     
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  6. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Todo depende de tu conocimiento de mecánica. Los motores tipo boxer no son complicados, pero si hay que ser cuidadosos con ellos sobre todo en tema de cotas, ajustes, etc. Viendo que partes de un conocimiento "0"....yo optaría por la opción dos, la de desmontar periféricos y llevar el motor a un especialista.

    Saludos!
     
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  7. _baudett

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    me gusta mucho esa idea. Quizas con los años me anime a volver a bajarlo y si hay que tocarlo... Quizas , yo opino como tu, me es mas prudente el desmontar la inyeccion y dejar el bloque pelado al mecanico, pelado pero sin abrir... Busco reducir el costo de la reparacion del motor asi que veremos si el mecanico (ahora que tengo el motor fuera) si quiere pasar por aqui
    Respecto a los amortiguadres! Hay muchos mas numeros... voy a investigarlo pero me parecen demasaiados numeros para ser un serial de pieza aunque que otra cosa si no?
    upload_2019-7-15_19-57-59.png
     
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  8. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    he desmontado los cables de bujias, y destornillados todos excepto el ultimo (que se esta comiendo) de los tornillos de la arañña con la inyeccion. VOy consiguiendo un bloque "mas limpio" , menos pesado , mas transportable. Espero que al quitarle la araña, el ventilador pese menos y sea mas manejable, tengo que subirlo a un lugar y es una jodienda ya que no tiene mucho donde agarrar.
     
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  9. _baudett

    _baudett Miembro activo

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    creo que no he ilustrado las soldaduras delanteras como tal. Si presentado la foto pero no reseñado esto mismo. Aqui podeis apreciar la soldadura en los flares delanteros, como se puede apreciar. Se utilizo el mismo metodo con el se se cosio el flare trasero, luego, se relleno con estaño plomo.
    upload_2019-7-16_10-40-59.png
     
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  10. _baudett

    _baudett Miembro activo

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