No encuentro el tema para importar coche francés.

maxinou

Miembro
Registro
16 Jul 2003
Mensajes
643
Me gusta
1
Ubicación
Charente (16) - France
Certificado de conformidad

r5alpine:

El dueño del coche me dice que no tiene ni conoce nada acerca del certificado de conformidad, si no lo tengo, ¿tendré problemas en España para homologarlo?

También tengo una duda, si paso la ITV al llegar a España, ¿hacen ellos la ficha tecnica?, en el link de francisco9355 habla de una estación ITV en Celrá (Gerona) que me viene de paso, pero no se si he de llevar alguna documentación aparte de la original francesa.

Muchas Gracias a todos.
 

txente

Miembro
Registro
12 Dic 2003
Mensajes
231
Me gusta
0
Ubicación
Bilbao, Vizcaya
Re: seguro temporal

maxinou dijo:
Por cierto, ¿algien sabe donde puedo hacer un seguro de unos dí­as para el viaje?

No es mas facil que lo hables con el dueño actual y que viajes con el suyo hasta llegar a aqui. Una vez aqui, le llamas y le dices que lo de de baja. Por un dia o dos, no creo que tenga muchos problemas... ¿no?

(Y a ti te ahorra una pasta...)
 

Juanjo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
836
Me gusta
2
Ubicación
Lleida
Por experiencia propia y reciente, tengo que contradeciros un poco.
Termino de poner en esta misma seccion el tema Matriculacion de un vehiculo procedente de la UE pasos y costos, resume los tramites y la facilidad de documentar aqui en España un coche importado, creo es mas facil y con menos requisitos que un simple cambio de titularidad entre paisanos.
La DGT no es tan lenta y tampoco la ITV es el tribunal de la inquisición.
En cuanto a Francia, poco puedo hablar con certeza, pero si qui fui en domingo (organismos cerrados), ya llevaba la compra tratada desde España, asi que entre pagar y arrancar la Wv, no pase mas de 10 minutos con la propietaria, me dio un monton de papeles; certificados, contratos, documentacion...era heredera y esto en principio parecia que dificultase los tramites por lo que entre los numerosos documentos habian actas notariales de ella y su hermano. De lo unico que he hecho uso para el cambio de nombre ha sido; Carta gris y contrato en español, el impreso me lo facilito DGT, asi no hace falta traduccion, si lees el post que te comentaba veras que el costo total ha sido 301€.
Animo que no es tan dificil, ya tambien estaba muy confuso antes de traerla, pero ahora estoy pensando en traer algo de Alemania, mejor estado, mejor precio, mejor trato y facil de documentar -saludos Juanjo-
 

maxinou

Miembro
Registro
16 Jul 2003
Mensajes
643
Me gusta
1
Ubicación
Charente (16) - France
Muchisimas gracias, Juanjo y demás foreros que me habeis ayudado.

Siendo así­ ya no necesito nada mas, tan sólo dentro de una semana cojer el coche y a correr.

Un saludo.
 

manolo correa

Miembro activo
Registro
9 Dic 2003
Mensajes
2.045
Me gusta
11
Ubicación
Granada
Estoy en las mismas, el dueño dice que no sabe nada del certificado de conformidad, que hago???
 

maxinou

Miembro
Registro
16 Jul 2003
Mensajes
643
Me gusta
1
Ubicación
Charente (16) - France
Yo al final vine de Francia sin dicho certificado, parece que alli no exista, lo que aun no he ido ha sido a la ITV por falta de tiempo, así­ que aún no se si me lo pedirán, cuando vaya ya os contaré.
 

Arriba