1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No encuentro el 20W60 !!!

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por AngelM, 1 Jul 2008.

1. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Voy a cambiar el aceite este fin de semana y me disponia a ponerle el 20W60 que recomienda LM pero en todas las tiendas de recambios me ponen cara de poker y no lo encuentro. En una pueden traerme el Motul Le Mans a precio de cabiar, pero antes de encargarlo me he informado y es 100 % sintético. ¿No se lo bebera "like the wather"? ¿sigo intentando localizar un 20W60 pero mineral o compro el Motul?
    Saludos.

2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Ni te se ocurra meter sintetico.

Vamos a ver, aparte del Penrite que tienen en las tiendas habituales de clasicos, Cars by Simon, CM Spares, etc, Castrol tiene en su catalogo aceite mineral especial para clásicos 20-60 a precios normales.

Cualquier recambista que trabaje Castrol debe poder conseguirlo.

Si estuvieras cerca, tengo un par de latas del Penrite. Siempre tengo alguno, ya que lo cambio cada 3 o 4000 km, mas o menos cada 3 rallys.

Lo estoy trayendo directamente de UK, juntando pedido con otras cosas, para ahorrar en los portes.

3. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias !!!
    Ya he encargado el Penrite 20W-60 y relativamente bien de precio.

4. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues cambiado ayer por la tarde al 20W 60.
    Hoy he hecho unos cuantos kilometros por trabajo y la diferencia es muy apreciable, aumenta la presión de aceite en caliente de manera notable.
    Normalmente se quedaba sobre los 20 psi cuando el aceite estaba ya bien caliente, ahora en las mismas condiciones esta sobre los 35 / 38 psi.
    Y matando dos pajaros de un tiro, gotea un pelín menos de aceite, sigue tirando pero sensiblemente menos como una cuarta parte de lo que goteaba hace tres dias.
    A partir de ahora 20-60, no esperaba encontrar tanta diferencia respecto al 20-50 que utilizaba hasta ahora.

5. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    El que utilizabas antes, ¿era sintetico o semisintetico?

El Penrite es mineral, y la diferencia que encuentras es mas debida a eso que a la diferencia de viscosidad.

La diferencia de viscosidad te ayuda mas a "cubrir" holguras en los motores con bloque de fundición, sobre todo mientras no calientan.

Como contrapartida en invierno tienes que tener cuidado de darle algunas vueltas al motor antes de tirar del aire, para que engrase primero las partes altas

6. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues según el bote era mineral aunque dice "con una excelente base mineral" por lo que igual era "semi".
    Además el penrite es totalmente "pegajoso", mojas un destornillador en el y lo dejas escurrir y tarda mucho, además queda como una pelicula de aceite en el metal.
    El anterior escurre mucho antes y no crea esta pelicula.
    Bueno, a partir de ahora penrite.
    En invierno tomaré las precauciones que me comentas, además no lo aprieto nunca ni en invierno ni en verano hasta que los liquidos suben de temperatura.
    Ah !!! y el filtro del aceite no se ha descebado esta noche, es decir, no ha bajado el aceite del filtro al carter por lo que nada mas arrancar el motor ya tenia presión de aceite. Anteriormente tampoco era así.
    Saludos.

7. SEBRING

SEBRING Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Que hilo tan interesante, yo que estoy abonado al 20-50... ¿sabe alguien donde comprar 20/60 en Madrid?.
    Un saludo.

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    645
    Eso es algo que hay que hacer con cualquier motor, aunque sea electrico.

LO que pasa es que los motores clásicos, es decir con bloque de fundición, tienen una inercia termica muy grande. Tardan mucho en calentarse y mucho en enfriarse.

Ademas los materiales utilizados en lo pistones, aluminio, tienen un coeficiente de dilatación bastante distinto. Eso hace que las holguras en frio sean considerables, por lo que cuando el motor está frio le ha dado tempo para que el aceite se haya "escurrido" de las partes altas. Si ademas le unes a esto el "sabio consejo" de dar un acelerón antes de apagar, consigues un buen lavado de las partes altas.

El no tirar del starter hasta que ha subido el aceite es para no agravar mas la situación ante la nueva avalancaha de mezcla rica.

Son "detallitos" que contribuyen a la longevidad del motor

9. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo de la inercia termica que tienen es una pasada, unas horas después de parar el motor aún mantienen el aceite calentito.
    Este fin de semana he pasado por las curvas del Garraf y he comprobado de verdad que el aceite se mantiene mas denso aún apretandolo un pelín (un pelín solo, tampoco es cuestión de aterrizar en el mar, je, je).
    Ah !!! y el forrado de colectores, mano santo, de verdad. He notado que el carburador va mejor (ahora no se cuece sobre el colector de escape) y tengo un poco menos de temperatura por hay delante (lo noto en los pies, antes se me asaban y ahora solo un calorcillo agradable y todo).
    Lo he notado sobre todo al salir de las curvas, antes al reducir, pasar la curva y acelerar de nuevo, habia un momento que se quedaba como vacio, sin fuerza solo una fracción de segundo y luego aceleraba con normalidad, esto ahora ya no lo hace, responde al acelerador al momento. Quizás era porque evaporaba algo la gasolina con el calor, no lo se, pero ya no lo hace con los colectores forraditos.
    Bueno, un problema si que tuve, aunque menor, después del garraf, empezó a salir un poco de humo del motor, ya estaba a punto de armarme con el extintor cuando pense que en las instrucciones ponia que la cinta de los colectores podia oler un poco y desprender un poco de humo los primeros 10 o 15 km con los colectores bien calientes. Efectivamente, era eso, algunos pelos sueltos de la fibra del forro que se estaban tostando, unos pocos kilometros mas y ha dejado de hacerlo.
    Un finde muy constructivo.
    Sebring, si no encuentras el aceite en Madrid, mira directamente en angloparts, se puede pedir por internet y te lo envían a casa. Lo que no se es lo que cobraran de gastos de envío, dado el peso.
    Un saludo.

10. SEBRING

SEBRING Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Angel, lo dicho, un hilo muy constructivo... en mi MGB, en caliente se comporta a veces como si tardara en reaccionar al acelerador, cuando de punto está de cine, y precisamente es cuando acabas de pasar por una zona en la que no refrigera perfectamente...
    Ya se dos cosas que voy a hacer este verano, Pennrite y cinta de colectores, así aprovecho el envio del aceite.
    Repito, gracias por tan prácticos consejos.
    Un saludo.

Compartir esta página