¿Ambos aforadores? ¿Cuántos tiene, pues?
De todas formas, ¿marca ¼ siempre, incluso sin contacto? Aunque hay algunos modelos (los menos) que marcan el nivel de gasolina incluso sin contacto, no creo que sea el caso, pero a ver si alguien nos saca de dudas.
Pero hablando en general, si marca alguna cantidad sin contacto, el problema tiene que ser del indicador del cuadro, que se ha quedado pegado.
Si cuando no hay contacto la aguja está en cero, y dándole contacto sube a una indicación que sabemos falsa, casi al 100% que el problema es del aforador. Pudiera ser del bobinado del aforador o de la boya, o que hubiera algo que prevenga el libre movimiento de la boya.
Normalmente (habría que enterarse en el caso específico del XJ) los aforadores mandan señal de negativo al cuadro (recuerde que los vehículos ingleses suelen tener el positivo a masa, al contrario de lo que estamos acostumbrados, con el negativo a masa). Una manera sencilla* de probar que el conjunto indicador del cuadro + cableado están bien es la siguiente: si del aforador sale un solo cable, desconectar ese cable y ponerlo a chasis con el contacto dado. El indicador del cuadro se tiene que ir a la marca de máximo.
Si del aforador salen dos cables, puentear los dos con el contacto dado. El resultado tiene que ser el mismo: el indicador del cuadro se tiene que ir al máximo.
De todas maneras recalcar que esta es una comprobación válida en general para cualquier vehículo, no específica para el XJ.
Pero vamos, respondiendo a su pregunta y de nuevo en general, sin conocer el XJ, el sistema de indicación de combustible son habas contadas: aforador, cableado, indicador del cuadro.
Un saludo
*sencilla si el acceso al aforador es más o menos razonable.