1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nissan bluebird turbo sgx 1986

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por VIEJESGLORIES, 6 Mar 2013.

1. VIEJESGLORIES

VIEJESGLORIES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola a todos,aqui os presento uno de mis BLUEBIRD,estrenado el 6 de noviembre de 1986 por mi padre,es de las primerisimas unidades que se importaron a España en ese año,de un principio en dicho año tenian un cupo de 490 unidades a repartir en 2 motorizaciones,el 1.8turbo y 2.0slx.
    Su reparto fue de 160 turbo sgx y 330 2.0slx en 1986,de las cuales vendieron en ese año 65 turbo sgx y 58 2.0slx,desde octubre que empieza su comercializacion hasta el 31 de diciembre.
    En total desde 1986 hasta 1988 inclusive se importan un total de 820 turbo sgx y 1230 2.0slx,alguna unidad importada en el 88 se matriculo en el 89,coincidiendo con los nuevos bluebird procedentes de inglaterra,libres de aranceles comunitarios,ya que los anteriores t12 venian de japon mientras que los t72,fabricados en inglaterra cumplian el compromiso de usar casi el 70% de sus componentes fueran fabricados en la UE.

Aqui en Asturias llegaron 4 unidades del turbo sgx,3 de color blanco y 1 azul,el cual fue el primero en matricularse.De estas 4 unidades se conservan 2,casualmente se conserva el primer matriculado y el ultimo matriculado ambos coches de unico propietario,de las otras 2 unidades uno se desguazo cuando tendria unos 5 años y el otro que tuve la suerte de ver en persona se desguazo hace 9 años.

Su equipamiento es muy completo,lleva cerradura con luz,4elevalunas electricos,retrovisores electricos,altura de luces electrica,suspension regulable electronicamente desde el interior,asiento del conductor con reglaje lumbar y dorsal electroneumatico,luces de cortesia en 4 puertas,aire acondicionado regulable,sistema eccs,que regula distintos parametros como inyecion,aire...este lleva un sistema de diagnosis.

A continuacion os pongo unas fotos del coche,actualmente cuenta con 585.000km,con su embrague original,lo unico asi importante que se cambio fue el turbo y los amortiguadores que costaron una pasta,el coche no esta restaurado simplemente mantenido estrictamente primero por mi padre hasta que compro una renault gran espace 2.2dci (que dio grandes problemas:meparto:) en el año 2002 y desde ese año paso a mis manos.

A franek y Alex Juárez les gusta esto.
  2. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    383
    El color le va, pajaro azul.

fede.

A franek le gusta esto.
  3. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53
    mas fotos:

A franek le gusta esto.
  4. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53

A franek le gusta esto.
  5. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53

A franek le gusta esto.
  6. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53

aqui sus llantas de aleacion en 15,los primeros bluebird turbo sgx de 1986 traian las llantas todas pintadas de blanco,fuera cual fuera el color de la carroceria,a partir del 87 solamente los de carroceria blanca las tenian blancas,el resto en gris

A franek le gusta esto.
  7. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53

A franek le gusta esto.
  8. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    160
    El bluebird inaguró la factoría de nissan en Sunderland?

Tienes problemas de recambios? Recuerdo que tuve un bluebird 4 ó 5 años hará ya 10 ó 12 años y no era fácil encontrar recambios entonces.

Todavía tengo un gato original que le quité a uno como el tuyo que encontré abandonado en un campo hace años

Última edición: 6 Mar 2013
  9. VIEJESGLORIES

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo desde siempre lleve el coche a servicio oficial y habia de todo,ahora ya escasea alguna cosa,pero tengo bastantes piezas,ya que soy algo diogenes,no tengo problemas porque los de recambios me lo buscan de verdad,ya ayude a bastante gente a buscar alguna pieza,puesto que les decian que eran baja,claro que si,pero eso no significa que no la tengan.¿que version tenias?¿tienes alguna foto?esque los censo,por cierto el bluebird inauguro la fabrica de sunderland,pero los que se hacian alli eran los t72

10. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    160
    El que tenía yo era un 2.0 D creo que SLX ó algo así.El motor era el LD 20 .Lo compré en el año 2000 y ya contaba por aquel entonces con 10 años.Venía de un BX 1.6 TRS y el nissan me parecía una joya;gastaba poco y tenía un aire acondicionado que dentro te congelabas pese a estar en la calle a 40 grados,los 4 elevalunas,luces interiores en las puertas,cierre centralizado,apertura del maletero y depósito desde el puesto de conducción hasta te indicaba el nivel bajo de agua del lavaparabrisas.....para un pobre como yo que no había tenido más que un ronda y un citroen bx eso me parecía un aston martin.

Casualidades de la vida poco después acabé trabajando en un concesionario nissan y si que recuerdo haber vendido un primera P-12 visia a un señor mayor que a su vez dejó un bluebird turbo del año 90 y que fuí a verlo antes de que lo tirasen al desguace porque había una persona creo que de Irún que lo quería comprar.

También recuerdo haber cargado la grúa del desguace con varios bluebird de 1990 ó 91 que creo recordar fueron ofertados a los trabajadores de la fábrica de carretillas de nissan aquí en los alrededores de Pamplona porque ya estaban anticuados antes la inminente comercialización de los primeras.Muchos con techo abierto de serie,terciopelo y las mecánicas 1.6 y 2.0.

En general pienso que es un modelo bien construido y con unos materiales que aguantan bien el paso de los años aunque prácticamente no se vean por la calle.

Sobre el año 2005 compré un peugeot por poco dinero y traté de vender el bluebird a algún compra-venta ó marroquí y nadie lo quería por lo que se lo vendí a un tío mío ya mayor que quería un coche por poco dinero para ir a la huerta, 300 euros y una bolsa de saludables acelgas y borrajas es lo que me dio por el coche con el depósito lleno.

Ahora creo que el hombre se retiró de la circulación y lo dejó por ahí aparcado ó lo tiró a la chatarra ya que no lo he vuelto a ver desde hace un par de años y la verdad que no estaba muy deteriorado pese a usarse sólo para ir a la huerta y dejarlo en la calle por lo que constato que es un modelo que aguanta bien el paso de los años

http://www.segundamano.es/valencia/nissan-bluebird-bluebird-20d-slx/a37354285/ era idéntico a ese

Última edición: 6 Mar 2013

Compartir esta página