1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

New York, New York. Cars&Classics Cars (tocho y fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Pepe G, 30 Ago 2006.

  1. Pepe G

    Pepe G Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid - Moralzarzal
    Como en otros veranos este he tenido la oportunidad de poder viajar fuera de España.. ha sido la primera vez que salgo del viejo continente, y como en oreas ocasiones, la experiencia ha sido inolvidable. Quiero relatar lo que sobre coches he visto y he disfrutado, en un continente donde los automóviles a priori, parecen distintos de los nuestros. El destino del viaje ha sido New York City, así­ que lo que expongo a continuación son las experiencias vividas en esta ciudad, y que seguramente sean distintas al resto que se pueden vivir en otras partes de Estados Unidos. Si en España hay diferencias entre los coches que circulan por Barcelona y Sevilla, por poner un ejemplo, seguro que las diferencias entre son mayores en el paí­s del imperio.

    Llegué con una cierta idea e lo que podrí­a encontrarme en un paí­s automovilí­sticamente avanzado, que vive como ningún otro, el fenómeno social del automóvil. Una gran ciudad, bueno merjor dicho, la capital del mundo occidental, deberí­a ser muy diversa en autos por sus calles.

    Nada más llegar, al ver los vehí­culos que circulaban por las inmediaciones del JFK Airport, primera sorpresa. ¡Si son como en Europa! (con matices claro). Lo que más llama la atención son los vehí­culos industriales y de viajeros. Las furgonetas, camiones y autobuses son exactamente iguales que las que aparecen en las pelí­culas, y lo mejor de todo es que ¡el sonido es el mismo!. ¡Las Van suenan igual que la del Equipo A!.

    Estar en Nueva York parece que nada sorprende porque todo parece vivido antes a través del cine. Con los coches es una sensación similar; nunca los has visto antes pero te resultan familiares.

    Y hablando de turismos, aquí­ si me llevé una gran y grata sorpresa. Son conocidas las restricciones que desde Detroit aconsejaban hacia los vehí­culos japoneses ya que se iban a comer el mercado norteamericano. Desconozco si esas prácticas hoy en dí­a existen t si son muy severas. Lo que es una realidad es que “parece” que hay más coches europeos que japoneses. Casi seguro que sumando los coches europeos y los japoneses/coreanos, son más numerosos que los americanos. No es extraño que la Ford Motor Company esté temblando y algo fisurada financieramente.

    Cuando hablo de coches europeos, deberí­a especificar un poco, más bien son todos alemanes, suecos e ingleses con matriz alemana o americana. Marcas como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Saab, Volvo y Volkswagen, campan a sus anchas por toda la isla de Manhattan. Otras marcas como Mini, Range Rover, Jaguar, Rolls Royce, Bentley y Porsche, son también muy frecuentes pero en menor medida que las primeras.

    ¿Dónde están las mostruosas berlinas con generosos cromados, o esas berlinas algo más modernascon frontal estilizado y más de cinco metros de longitud?. Simplemente no están. En Manhattan los coches son modernos, de pocos años, sobre todo si nos movemos por una zona lujosa de la gran manzana. Hay turismos americanos pero de una creacción y corte más europeizada, vamos, los mismos que venden aquí­ las marcas americanas, excepto con matices de polí­ticas de Marketing. Un Chrysler Neon europeo en Nueva York es un Plymouth, por ejemplo. Paseando por zonas más residenciales si que se ve de vez en cuando aparcado, un “trasto americano” de los 80 ó 70 si tenemos buena suerte en las Street o Avenius que hemos elegido para nuestro paseo.

    Japón, cuánta cuota de mercado tendrán los coches japoneses en el mercado americano, me pregunto. Pero esto es algo que desde hace más de 20 años es algo común. Sorprende también el número de coreanos que circulan por las grandes avenidas. ¡América está incogiendo!, ¡ya no se llevan los coches tan “grandes”!. Lo más pequeño que he visto, un Smart.

    El tráfico siempre es intenso, ruidoso, sin parar de oí­r cláxones que suenan de forma melodiosa (es cierto). Las bacheadas calles neuyorquinas están repletas de turismos, vans (furgonetas), camiones –incluidos trailers-, bicicletas y los reyes del asfalto, los SUV, (Sport Utility Vehicule), tanto de marcas europeas, japonesas, coreanas y americanas.

    ¿Y los clásicos?, ¿dónde estarán?. Eso me sigo preguntando aun, dónde estarán.... En otros viajes que he hecho, los apuntaba en una libreta. En NYC me los he aprendido de memoria. Si consideramos clásicos a un coche que tiene la edad “legal” para serlo, y es usado como vehí­culo de ocio de forma esporádica, y no usado como coche viejo de uso habitual, en una semana larga he visto un par de Ford Mustang, algunos Mercedes-Benz R107, Jaguar XJ6, Fiat 124 Spider, Alfa Romeo Spider, algún Cadillac, un VW Escarabajo, una VW T2 más de uso de diario que otra cosa, y poco mas.... bueno la mayor sorpresa un Citroën 2CV Dolly circulando con cuatro personas por la 8th Aveniu. Lástima que no estuve rápido con la cámara y era además de noche.

    [​IMG]
    El rey de los clásicos americanos. En una semana sólo vi dos.

    [​IMG]
    Un bonito Spider muy bien conservado. Foto tomada un sábado.

    [​IMG]
    Una de las marcas más internacionales, ahora más americana que nunca. Hay Mercedes por doquier, de todo tipo de carrocerí­as.
    [​IMG]
    El modelo más antiguo que se veí­a con frecuencia es el R107.

    [​IMG]
    En el MOMA, Museo de Arte Moderno, una Vespita expuesta con otra moto (no recuerdo cual). ¡Estos si que saben de arte!

    [​IMG]
    Coches ingleses “puros” con años hay pocos.

    [​IMG]
    El único escarabajo que vi.



    Americanos

    Podrí­amos separa dos tipo básicos de vehí­culos: turismos y SUV, (las Van son un capí­tulo apaete). Soy un gran desconocido del coche americano, así­ que no puedo mencionar muchos detalles sobre los mismos.

    Los más antiguos, los que aún equipan cromados son sin duda los más atractivos. No es fácil ver uno, pero los que se ven suelen ser para admirar, ya que están muy cuidados. Circulan normalmente con un Gentelmen driver a sus mandos. Ni que decir tiene que todos automáticos, de gasolina, con un mí­nimo de 6 cilindros y frecuentemente con techo de vinilo. Por otro lado están los coches de finales de los 80 y 90, que en su mayorí­a están “batallados”. La corrosión es otro punto débil del coche con años y poco cuidado.

    Mención especial merece el Lincoln Town Car. Una gran berlina lujosa tí­pica americana. Por Manhattan hay cientos de ellos en su mayorí­a con chófer, vamos, el cocher del chófer por excelencia. En NYC existen muchas compañí­as de alquiler con cocnductor con precios muy asequibles, y servicio muy demandado por grandes empresas y multinacionales. Ver una limusina en en NYC es como ver por Barcelona una Honda Scoopy, las hay a diestro y siniestro. Casi todas son derivadas del Lincoln Town Car, negras o blancas, con cristales tintados en negro y techo de vinilo. Alquilar una limusina cuesta 30$ la hora. Para los más exclusivos todaví­a, existen limusinas SUV-todoterreno...por si hay que salir fuera de la calle Brodway.

    [​IMG]
    Gran berlina con pinta principios de los noventa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Una precisa pick up

    [​IMG]
    Este Buik con paneles de madera.

    [​IMG]
    Un Cadillac en estado de abandono.

    [​IMG]
    Los techos de vinillo son muy comunes.

    [​IMG]
    No es un Chrysler Le Baron, pero lo parece por los faros escamoteables. Tiene vinilo “sólo” atrás.

    [​IMG]
    Una monovolumen “tipo” Voyager, (es una Plymouth) tanbién con body wood.

    [​IMG]
    Un accesorio muy tí­pico. Este derivabrisas en el capó se puede observar en multitud de TT, ¿es para desviar la lluvia del parabrisas?.

    [​IMG]
    Uno actual. El Dodge Charger me parece uno de los coches más bonitos con aire retro.

    [​IMG]
    Toda una clásica. La Ford Aerostar de ¿1982?, sigue transmitiendo diseño futurista de hace 25 años.

    [​IMG]
    Algún Mustang…modernito. No muy atractivo para “mi gusto”

    [​IMG]
    Otro Mustang, este convertible.

    [​IMG]
    Precioso

    [​IMG]
    Lincoln Town Car Limusina.

    [​IMG]
    Lincoln Town Car. El coche del chófer en NYC.

    [​IMG]
    Una moda de dudoso gusto que no tardará en llegar e Europa. Llantas cromadas.

    [​IMG]
    Otro ejemplo, estas montadas en un SUV. Esto para los tuneros debe ser furor...

    [​IMG]
    Siento especial admiración por los coches con Madera o sí­mil en su carrocerí­a.

    [​IMG]
    Otro accasorio muy común. ¿Para que sirve?, ¿Anti mosquitos o anti roces?. Vi una vez una eficaz almohada trasera para evitar males de los que aparcan a oido.

    [​IMG]
    El Saturn. Un coche americano isnpirado en la NASA y queriendo parecer europeo.

    [​IMG]
    Un Camaro cazado “al vuelo”.

    El SUV, el coche de moda que apasiona al americano. BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Volvo, Acura, Mitsubishi, Nissan, Ford, Chevrolet, Jeep, son algunas de las marcas más usuales y vistas. Podrí­amos separarlos en dos grandes grupos. Los europeos/japoneses y los americanos exceptuando a Jeep, que entrarí­a en el grupo de las europeos. Los europeos iguales que los que se ven aquí­. Posiblemente se diferencien en el portón trasero que tiene forma distinta en la zona del portamatrí­culas, y en el velocí­metro y cuenta kilómetros que vienen en millas. Todas de gasolina y seguramente full equip. Los americanos son inmensos. Alguno debe pesar casi tres toneladas. Al contrario que los coches, este tipo de vehí­culo sigue siendo inmenso, desproporcionado, con motores muchas veces V8, siempre de gasolina, con dimensiones cerca de los 6 metros o más, altí­simas, anchí­simas, con mucho olor a cuero en su interior, mucho cromado en su exterior, neumáticos de perfil bajo montadas en llantas cromadas. Normalmente el tamaño del conductor en este tipo de coche, es directamente proporcional al tamaño del SUV, y el color de la piel de conductor es directamente proporcional al color de las lunas del coche. Ya que hemos hablado varias veces de gasolina, un galón (4,56 l.) cuesta 3,26$.

    [​IMG]
    Un Chevrolet precursor de la moda SUV.

    [​IMG]
    ¿Es un Ford Bronco?. Uno de los TT más bonitos de USA.

    [​IMG]
    Este sí­ que es un Bronco.

    [​IMG]
    Un SUV de Ford descomunal, el F-150

    [​IMG]
    Este Ford F-150 no sale entero en la foto, no cabe.

    [​IMG]
    Este al ultimo grito en llantas, gigantes y cromadas.

    [​IMG]
    SUV al gusto yanky 100%.

    [​IMG]
    Un Acura, marca hermanda de Honda, un SUV muy visto en NYC.

    [​IMG]
    Otro mostruo…de la ciudad.

    [​IMG]
    Lincoln también tení­a su interpretación del SUV.

    [​IMG]
    Ganando altura por si encontramos algún obstáculo.

    [​IMG]
    Este también ha ganado algunos centí­metros por si acaso.

    [​IMG]
    El Porsche que ha duplicado la ventas de la marca de Stuttgart.


    Taxis

    El 98% de los taxis amarillos son Ford Town Crown. Una amplia y gran berlina de diseño y gusto americano. El 2% restante lo componen monovilumenes Honda y Toyota. Y si en taxis habí­as creí­do verlo todo, en NYC hay hasta SUV taxis, en este caso un SUV modelo de Ford. Como curiosidad, todos los Ford Town Crown no llevan los tapacubos de plástico originales, habiendo sido sustituidos por otros cromados que tapan la tornillerí­a y buje, creando un efecto estético peculiar, ya que el color de la llanta es negra. Este cambio es posiblemente para mejorar la refrigeración de los frenos. Todos llevan mampara de seguridad, son automáticos y funcionan con gasolina (no creo que lleven butano). Los taxistas son casi todos inmigrantes de muchas nacionalidades diferentes. No es raro ver a alguno con turbante, etc. Gusta mucho llevar forro de “cuero-plástico” en el volante, circulan deprecia y tocan el claxon melódicamente más de dos veces por minuto.

    [​IMG]
    Ford Town Crown. Muchos taxi al igual que la policí­a , llevaban una especie de mataburras delantero y trasero.

    [​IMG]
    Este Ford Town Crown más antiguo, era taxi de aeropuerto.

    [​IMG]
    Taxi monovolumen japonés delante de la Zona Zero.

    [​IMG]
    Las Taxi Bike. Modelo futurista....

    [​IMG]
    O algo más clásicas.

    [​IMG]
    Como si fuese Sevilla, pero en Nueva York. Podí­as darte un paseo por Central Park.

    Vans, Trucks, Autobuses.

    Las Vans, furgonetas, son simplemente preciosas. Prácticamente no han variado su estética con los años. Aquí­ si se pueden encontrar con muchos años a cuestas, y algunas con podridos en la carrocerí­a. Las más populares son las Ford E-(y una numeración), que seguramente haga referencia a la batalla, carga transportable y motorización. Las Chevrolet Chey Van también son muy extendidas por Manhattan. Todas ellas automáticas y de gasolina. De gasoil hay cuando están convertidas en mini buses para más de 9 plazas. Todas las Vans son de origen americano, excepto una... pero al acercarse al observar su parrilla rara, o su parte trasera, es una Sprinter con la Marca Dodge: polí­ticas marketinianas de producto, efecto de la fusión gemarno-americana.

    Y qué decir de los camiones. Pues parece que estás inmerso en una peli americana. Son todos de gasoil y con cambio de marchas “sincronizado”, circulan por todo NYC, incluso los trailers, como si fueran furgonetas de reparto. En el World Trade Center (Zona Zero), existe aglomeración de camiones trabajando en las obras aledañas. Todo lo que imaginas sobre los camiones americanos parece cierto al verlos en vivo y en directo. Con años a cuestas se ven a menudo. Es maravilloso soñar con estos camiones.

    Los autobuses urbanos funcionan las 24 horas del dí­a, son todos bastante modernos con aire acondicionado que raya la gelidez. El volante es de pasta negra de tres radios, y en posición bastante vertical, similar a las Vans, que tienen el volante igual de vertical que un turismo. Existen bastantes unidades hí­bridas de la MMT. Los autocares todos llevan doble eje trasero y parte de su exterior es de aluminio.

    [​IMG]
    ¿Haciendo la Ruta 66?. No en NYC..

    [​IMG]
    La forma de la cabina no varí­a, tanto en antiguos como modernos.

    [​IMG]
    Este con algunos años más, tripulado por hispanos. La caja es de madera.

    [​IMG]
    Como el de los anuncios de la tele, pero en realidad haciendo el reparto.

    [​IMG]
    Precioso Ford con años.

    [​IMG]
    Qué bien suenan las bocinas de los Mack.

    [​IMG]
    Mercedes…¡no! Dodge.

    [​IMG]
    La grafí­a de Sprinter es la misma que la utilizada en las Mercedes.

    [​IMG]
    Una hilera de Ford E-xxx

    [​IMG]
    Esta Ford E de policí­a.

    [​IMG]
    La GMC, otra que me apasiona su diseño. ¿Tendrá la culpa el Equipo A?.

    [​IMG]
    ¿Cuántas veces la hemos visto?. A mediados de agosto ya habí­a cole.

    [​IMG]
    Esto es deformación profesional. UPS tiene una furgoneta en cada esquina.

    [​IMG]
    La dura competencia tiene preciosas furgonetas de reparto.

    [​IMG]
    La Chevrolet Chevy Van, por delante….

    [​IMG]
    …y por detrás. Todas las Vans en su puerta tení­an la dirección de “la empresa para la que trabajan”.

    [​IMG]
    Una Ford circulando.

    [​IMG]
    Y esta vende helados.

    [​IMG]
    Autobús municipal.

    [​IMG]
    Los camiones de basura tení­an volante y pedalier a ambos lados de la cabina, funcionado simultáneamente.


    Europeos

    Desconozco las cifras de venta de BMW. Tengo la duda si venderán más coches en Europa que en Estados Unidos. Todo tipo de carrocerí­as desde finales de los 70. Los X3, X5, Z4, nueva serie 5 y 3 son legión. Eso sí­, todos con cilindradas generosas y muchos con tracción total “ix”, y sorprendentemente en numerosas ocasiones con cambio manual o sincronizado como allí­ dicen. En una semana he visto más M5 en NYC que todos los que he podido ver en mi vida en Madrid.

    Mercedes-Benz, similar a BMW pero se ven más modelos con años a cuestas. Desde W123, W116, W201, W126, R107, etc, etc. Casi todos con el “sun roof” (techo practicable), extra muy común en todos los coches neoyorquinos cualesquiera que sea su origen.

    Saab y Volvo son otra sorpresa que me he llevado, sobre todo por el número de unidades anqtiguas que circulan. Porsche no hay tantos como esperaba, pero el Cayene es el SUV perfecto para el americano con muchos dólares... al igual que el Range Rover pre y post BMW. El Volkswagen Jetta (Bora europeo) es muy común verlo, pero con mecánicas de 5 y 6 cilindros, y con tracción 4Motion. El Golf no deja de sorprenderme. Si en Europa circulan por todos sus rincones, jamás esperaba ver lo que allí­ encontré. En estos dí­as estaba en plena campaña publicitaria de lanzamiento el GolfV. Otro bastante común y que parece que está en su mercado natural es el New Beattle. Audi también tení­a una buena presencia, sobre todo con modelos altos de gama como el S4, S6...

    [​IMG]
    Audi A6

    [​IMG]
    El BMW más veterano que vi. Un e-21 320i automático.
    [​IMG]
    Un e-30

    [​IMG]
    Un e-24

    [​IMG]
    Un e-36 esperando a la luz verde del semáforo en Brodway Av.

    [​IMG]
    De la serie 7 habí­an todo tipo de carrocerí­as, incluso de la más moderna.

    [​IMG]
    MB W124. Casi todos 300.

    [​IMG]
    Quedan muchos W126. La gran mayorí­a 560 y 500.

    [​IMG]
    Un SL, y me atreverí­a a afirmar que 500 ó 600.

    [​IMG]
    El único coche diesel por NYC, y además turboalimentado.

    [​IMG]
    Otro W123 Turbodiesel. Todos automáticos.

    [​IMG]
    Un W124 CE Cabrio.

    [​IMG]
    ¿Dónde es más fácil ver un último modelo de la marca de Stuttgart?

    [​IMG]
    En USA empieza a ver coches pequeños….

    [​IMG]
    …y muy pequeños. Fue el único Smart que me encontré.

    [​IMG]
    Un 505 en estado de uso. Este se salvará de bajarse al moro. Vi dos 505.

    [​IMG]
    Lujo y poderí­o por Manhattan.

    [​IMG]
    Con similar poderí­o pero pudiendo descapotarse en este Corniche.

    [​IMG]
    Y a la última del lujo germano-inglés.

    [​IMG]
    Y este incluso con llantas cromadas “super USA”.

    [​IMG]
    Un Saab 900 veterano y con la carrocerí­a bastante podrida.

    [​IMG]
    Un Volvo actual acercándose al WTC.

    [​IMG]
    Volvo y Mini en barrio residencial

    [​IMG]
    Station Wagon a la sueca.

    [​IMG]
    Este “viví­a” cerca del hotel donde nos hospedábamos.

    [​IMG]
    Golf I Cabrio

    [​IMG]
    Golf II con faro cuadradro. (Foto que dedico a José Luis).

    [​IMG]
    Golf III

    [​IMG]
    Golf IV

    [​IMG]
    Se nota que me obsesionan los Golf. Este del mismo color y posiblemente año que mi IV.

    [​IMG]
    Un Jetta con el famoso antifaz.

    [​IMG]
    Este Golf IV Cabrio a la venta por 4.200$. De un solo dueño.
    [​IMG]
    Y por último, una T2 “trabajadilla” dando guerra. Viven en cualquier continente, son inagotables.


    Japoneses y Coreanos

    Creo que no voy a seguir escribiendo, y escribiendo.... mejor porngo unas fotos y a echarle imaginación al resto.

    [​IMG]
    Este Honda era común verlo. Habí­a otro japonés tipo caja de zapatos muy similar.

    [​IMG]
    El tunning sigo sin entenderlo. Para gustos los colores.

    [​IMG]
    Dos Hyundai Accent aparcados seguidos.

    [​IMG]
    Es difí­cil ver uno con años. Este Nissan parece un Bluebird.


    Curiosidades.

    Aspectos curiosos relacionados con el automóvil, tiendas, los famosos parking donde en su inmensa mayorí­a es necesario dejar siempre las llaves...

    [​IMG]
    Exoticar Model, tienda especializada en miniaturas y merchandising del automóvil.

    [​IMG]
    Como siempre, piqué y me compré un libro.

    [​IMG]
    No podí­an faltar anuncios de coches en Time Square.

    [​IMG]
    Los coche de policí­a, en su mayorí­a Ford Town Crown, llevaban una especie de mataburras... que no se me ocurre nada bueno con un poli americano al volante.

    [​IMG]
    En una prestigiosa jugueterí­a te podí­as comprar este Jeep Wrangler teledirigido. ¡Para disfrutar como un niño!

    [​IMG]
    Pero también podí­as comprate este Auidi Coupé de gasolina por 15.000$.

    [​IMG]
    Si tu marca es BMW, este e30 cabrio estaba sobre los 10.000$

    [​IMG]
    ¿Y por qué no disfrutar de un todo un clásico?. Un E-type, casi tamaño zapatilla de verdad.

    [​IMG]
    Este Mercedes SL no estaba muy bien logrado para mi gusto.

    [​IMG]
    Pero para los tifossi de verdad, estaba este Testarossa con sus dos plazas. Por 50.000$ tení­a nuevo dueño. Hace unos 20 años recuerdo un reportaje en una revista de este coche de gasolina. Entonces soñaba con él, hoy sigo y seguiré soñando.

    [​IMG]
    El domingo vi una concentración de motos americanas.

    [​IMG]
    Todo un espectáculo de cromados y sonido.

    [​IMG]
    Esta tení­a un equipo de sonido que apagaba el bramido de su motor.

    [​IMG]
    En los kioskos no solí­a haber revistas de coches, pero en las tiendas...habí­a donde elegir. Estas son todas de coches. De clásicos unas cuantas. Sorprenden las modelo-temáticas.

    [​IMG]
    Menos un Corvette vi casi de todo. Jamás habí­a visto antes en vivo un Zeppelí­n.

    [​IMG]
    Todo un mundo, los parking. Los hay cerrados y abiertos. Los cerrados todos con acensor, los abiertos con plataformas para guardar coches en dos alturas.

    [​IMG]
    Las “llaves siempre hay que dejarlas puestas”, no vaya ser que venga el propietario del tercer coche de arriba....

    [​IMG]
    El precio del suelo es caro en NYC. Lo aprovechan al máximo.

    Pepe
     
  2. Goomer

    Goomer Miembro bien conocido

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Al norte del centro
    Joooooder. Después de este macro-reportaje, ya no me hace falta ir a New York. Gracias, Pepe.
     
  3. jose-ftv

    jose-ftv Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Magní­fico reportaje fotográfico.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo, JOSE.
     
  4. BrakePad

    BrakePad Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Tremendo y muy currado el reportaje, Pepe. Creo que el modelo de taxi es el Ford Crown Victoria. Hace algunos años (8 ó 9) compartí­an la calle al 50% con el Chevrolet Caprice Classic. Curioso que ya no se vean.

    Saludos.
     
  5. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    Jooooer Pepe. Me han salido telarañas en la silla del rato que he estado leyendo esto ;-)
    Interesante reportaje, dentro de una semana lo complementaré con fotos de Texas.
    Un saludo.
     
  6. C.Heras

    C.Heras Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Malaka
    Alucinante reportaje, se ve que te podí­as haber quedado alli dos dí­as o tres más, y en cambio has vuelto y has colgado esto en el foro.

    Muchas gracias por las fotos y los textos.

    Es verdad, que cuando vas allí­ una de las cosas que más te llama la atención es que crees que ya has estado, no te sientes extranjero, ...será por las pelis.
     
  7. fcaucelo

    fcaucelo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Magnifico reportaje, lo que pasa es que las fotos no salen y, yo al menos, tengo que ir metiendo el enlace en el navegador para ver cada una.
     
  8. BJ-124

    BJ-124 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por el reportaje! parece que te ha gustado todo aquello.

    En New York pasa como en las grandes ciudades de Madrid, es difí­cil ver un clásico pero no imposible. Cuando estuve allí­ también estuve en Syracuse en el estado de NY; y en el estado de Massachusetts estuve en Boston y Cape Cod y por esas zonas andan más clásicos, sobre todo por las zonas residenciales, urbanizaciones, lagos, etc.

    Los fines de semana, sobre todos los domingos, ocurre como aquí­. Los clásicos salen de sus garajes y es fácil verlos por gasolineras, lavaderos y centros comerciales.

    Lo que ocurre por la zona del estado de Nueva York es que en invierno hay mucha nieve, pero mucha mucha nieve y la gente prefiere los SUV o coches potentes con tracción total. El tema de la corrosión es porque aparte de estar al lado del mar, en invierno se siembran las calles de sal y o tienes un cuidado especial para el coche o la corrosión se lo come.

    Yo tampoco veo las fotos...

    Saludos.
     
  9. Juanjo850

    Juanjo850 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcinova
    Magní­fico reportaje, De acuerdo en todo lo que dices. En el estado de Wisconsin, al norte de EEUU, a menudo se ven coches más "rurales". Totalmente de acuerdo que es como las pelí­culas, y tienes razón hasta el sonido de los coches es como el que se oye en las pelí­culas.

    Gracias por deleitarnos.

    Juanjo.
     
  10. Riells

    Riells Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo tampoco veo ninguna foto.
     

Compartir esta página