Neumáticos

Gallego

Miembro
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
689
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Hola:
Tengo un coche con llantas de chapa con las medidas de neumaticos que figuran en la documentación:
175/70 HR/14.
Me ofrecen ahora unas llantas de aluminio que sirven para el modelo pero he visto que la ultima cifra del neumatico que montan es 15. ¿Esta variación es admisible para la ITV?, ó debo abandonar la idea.
Saludos.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.713
Me gusta
531
Ubicación
Laudio-Alava
Hola:
Tengo un coche con llantas de chapa con las medidas de neumaticos que figuran en la documentación:
175/70 HR/14.
Me ofrecen ahora unas llantas de aluminio que sirven para el modelo pero he visto que la ultima cifra del neumatico que montan es 15. ¿Esta variación es admisible para la ITV?, ó debo abandonar la idea.
Saludos.

mira en la tarjeta de inspección tecnica de tu coche a ver que tipo de ruedas puede montar.
si solo pone la medida que cuentas (175/70-14) tendrás que homologar las llantas de 15 o buscar una itv permisiva.

saludos sportmaniacos
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
mira en la tarjeta de inspección tecnica de tu coche a ver que tipo de ruedas puede montar.
si solo pone la medida que cuentas (175/70-14) tendrás que homologar las llantas de 15 o buscar una itv permisiva.

saludos sportmaniacos

Si no han cambiado mucho las cosas, no tienes que homologar nada si los neumáticos son equivalentes (diferencia en diámetro menor de un 3%).

Así las cosas, unas 175/70 R14 y unas 175/70 R15 no son equivalentes, sin embargo asegúrate de que las ruedas que montan las llantas de aleación no sean 175/65 R15, ya que en este caso sí serían equivalentes y podrías cambiarlas "a pelo" sin temor a la ITV ni a tener que homologar nada.
 

Gallego

Miembro
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
689
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Voy a cerciorarme de la medida de los neumaticos que estan montadas en las de Aluminio, y los datos que figuran en la ficha técnica.
A partir de ahi veremos a ver lo que pasa.
Saludos.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.713
Me gusta
531
Ubicación
Laudio-Alava
Si no han cambiado mucho las cosas, no tienes que homologar nada si los neumáticos son equivalentes (diferencia en diámetro menor de un 3%).

Así las cosas, unas 175/70 R14 y unas 175/70 R15 no son equivalentes, sin embargo asegúrate de que las ruedas que montan las llantas de aleación no sean 175/65 R15, ya que en este caso sí serían equivalentes y podrías cambiarlas "a pelo" sin temor a la ITV ni a tener que homologar nada.

lo del 3% de tolerancia lo he oido muchas veces, pero ¿donde viene escrito?

yo creo que si pillas con un empleado de itv de los chungos (aqui entran los que siempre tienen mal día o los pulcros y radicales en el cumplimiento del deber) y llevas un montaje de llantas - neumaticos que no aparece en la ficha tecnica, no pasas la itv.
por suerte de esos hay pocos...

saludos sportmanaicos
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
lo del 3% de tolerancia lo he oido muchas veces, pero ¿donde viene escrito?

yo creo que si pillas con un empleado de itv de los chungos (aqui entran los que siempre tienen mal día o los pulcros y radicales en el cumplimiento del deber) y llevas un montaje de llantas - neumaticos que no aparece en la ficha tecnica, no pasas la itv.
por suerte de esos hay pocos...

saludos sportmanaicos

En el siguiente enlace del ministerio de industria, punto 8.3, "neumáticos":

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL PROCEDIMIENTO INSPECCION ITV.pdf

El empleado de la ITV, tanto si es chungo, como si no, tanto si es pulcro como si no se lava, lo que tiene que hacer es aplicar el reglamento, ni más ni menos.

Y si llevas un montaje de llantas-neumáticos que no aparece en ficha técnica, lo que tiene que hacer es comprobar si se verifican las condiciones de los puntos 8.1 y 8.2 del reglamento, y punto pelota.

Si un empleado es tan "chungo" como para "no pasarte" la ITV por el simple hecho de llevar ruedas que no aparezcan en la ficha técnica, le auguro un futuro laboral en la ITV color cojón de grillo cuando sus superiores tengan que perder el tiempo gestionando expedientes de reclamación de "veredicto" por esta causa.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Entra aqui:
http://www.teleneumatico.com/

Pon tu medida de neumatico y busca las equivalencias en 15

No te lo puedo poner ni copiar y pegar porque no deja esa web,pero compruebalo tu mismo.

Tienes medidas equivalentes desde 175 hasta 285 de ancho

Si las llantas que quieres llevan una de esas mejor,si no siempre le puedes cambiar las gomas por una medida de estas equivalente que te comento,por ejemplo 185-60-15

Un saludo
 

Gallego

Miembro
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
689
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Hola:
Estoy apabullado y gratamente sorprendido por vuestra colaboración.
Contaré el final de la pelicula en este mismo sitio.
 

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Mensajes
166
Me gusta
5
Ubicación
Ogassa (Girona)
Si un empleado es tan "chungo" como para "no pasarte" la ITV por el simple hecho de llevar ruedas que no aparezcan en la ficha técnica, le auguro un futuro laboral en la ITV color cojón de grillo cuando sus superiores tengan que perder el tiempo gestionando expedientes de reclamación de "veredicto" por esta causa.

Supongo que terminarían dándote la razón, pero desconozco los pasos, papeles y mil y un problemas que te daría el demostrar que llevas la razón.

En palabras textuales del ingeniero dónde paso yo las itv "o llevas la misma medida que aparece en la ficha técnica o no pasas la itv" eso después de explicarle el reglamento, que la medida que pretendía montar entraba dentro las equivalencias y todo el rollo. Así que mejor asegurate primero en la itv.

Saludos
 

Arriba