Neumáticos R5 TL

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
357
El caso es que estoy dándole vueltas a cambiar los zapatos del cinquillo. Tengo que cambiar sí o sí la rueda de repuesto y las cuatro "buenas" están bien de dibujo y aunque tienen sólo siete años empiezan a chillar cuando le das un poco de candela.
Las medidas originales son 135/80/13 y me han comentado que el coche mejora mucho en cuanto a comportamiento y frenada con unas 155/70/13 que son válidas para ITV. Aparte del consumo que me importa un bledo en este caso no tengo claro que la mejora de comportamiento sea tan clara y lo único que haga es hacer la dirección más pesada y que el pequeño 956cc sufra para mover esos zapatos.
¿Tenéis experiencia con ese cambio de medida?

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
524
Yo cambié las 135 del 127 por las 155 70, la dirección seguía siendo muy suave, se agarraba con rabia a la carretera, peeeero, acortaba demasiado el desarrollo, ya de por sí corto.

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
357
Bueno, los desarrollos de la renola son más largos que los del 127.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.954
En estos momentos de enorme calor, y si las ruedas van un poco bajas de presión, es muy común oírlas chillar.
Siete años no es una antigüedad como para quitarse de la vista unos neumáticos, salvo que sean de marca rara y que te hayan dado un susto en suelo mojado, más por la calidad de la goma que por la antigüedad.

Por otro lado, mi R4F4 de 1989 lleva de origen esa misma medida 135/80-13, y cambió enormemente a mejor con unas nuevas de marca reconocida (le puse Klèber) en 145/80. Alargó un poco el desarrollo y mejoró el comportamiento en carga, eso sí, han de ir mínimo a 2Kg de presión, si la cargo con más de 150 kg, entonces subo a 2'2. Nada de los 1'6 - 1'8 que menciona el manual de propietario.

Lógicamente, a mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, mejor agarre en frenada CON suelo seco, pero ojo, la capacidad de flotar encima de barrillo o agua aparece antes con ruedas más anchas, sobre todo por el peso pluma de un R5, un R4, un 127, etc.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
215
Yo llevo 135 en un GTL 1037 de 50 CV y me vale. De hecho la dirección en maniobra es dura.
Por cierto, de acuerdo en que 7 años de un neumatico de calidad no es problema y que chillar no es sinónimo de mal estado.