Necesito opinión sobre Rover serie 200

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Pues este en concreto debería de ser el Honda Concerto Turbo Diesel ( Motor PSA al igual que el Rover), que se vendió en ciertos mercados (No el español) con la estética clavadita al Rover, a diferencia del gasolina que tenia sus diferencias sobre todo en faros y pilotos.

PD, no había visto el comentario entre fotos
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Que yo sepa todos los modelos de gasolina montaron mecánicas de origen Honda pero fabricadas por Rover... que son las que sufren problemas de culata.

1xxx
No, los Rover Serie 200 y 400 (Tipo R8) Salieron al mercado con motores Rover tipo K de 1.4 litros (Procedente del Rover 100), Honda de 1,6 litros (Tipo Da16) y un poco mas tarde en los 420 y 220, tipo M y T turboalimentado (los del Rover 800). Tambien el PSA 1.8 TD de los 205 y 309 Turbo diesel.

Estos motores, incluido el tipo K 1.4 salieron bastante fiables y poco problematicos. Con el restyling de 1994 (Luces traseras bicolor, intermitentes grandes), llegaron los motores tipo K de 1.6 litros, y aun mas tarde los de 1.8 litros solo para los ultimos coupe. Estos si salieron bastante problematicos de junta de culata, y pese a que aguantaron en produccion hasta el fin de la marca en 2005, nunca llegaron a fiabilizarse al 100%,
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Pues este en concreto debería de ser el Honda Concerto Turbo Diesel ( Motor PSA al igual que el Rover), que se vendió en ciertos mercados (No el español) con la estética clavadita al Rover, a diferencia del gasolina que tenia sus diferencias sobre todo en faros y pilotos.

PD, no había visto el comentario entre fotos
Correcto! Mi hermano se encontró alguno por Francia, y el muy ladino tomo unas fotos (no estas) para jugar conmigo al "a ver si sabes que modelo es este" (y perdí, al menos parcialmente...).
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
Correcto! Mi hermano se encontró alguno por Francia, y el muy ladino tomo unas fotos (no estas) para jugar conmigo al "a ver si sabes que modelo es este" (y perdí, al menos parcialmente...).
Así es, en Francia se vendió este clon del Rover pero solo en Diesel, al igual que una versión familiar, que en España tampoco se vendió. A este le cacé en Biarritz:

Imagen0122.jpg

Imagen0123.jpg
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
No, los Rover Serie 200 y 400 (Tipo R8) Salieron al mercado con motores Rover tipo K de 1.4 litros (Procedente del Rover 100), Honda de 1,6 litros (Tipo Da16) y un poco mas tarde en los 420 y 220, tipo M y T turboalimentado (los del Rover 800). Tambien el PSA 1.8 TD de los 205 y 309 Turbo diesel.

Estos motores, incluido el tipo K 1.4 salieron bastante fiables y poco problematicos. Con el restyling de 1994 (Luces traseras bicolor, intermitentes grandes), llegaron los motores tipo K de 1.6 litros, y aun mas tarde los de 1.8 litros solo para los ultimos coupe. Estos si salieron bastante problematicos de junta de culata, y pese a que aguantaron en produccion hasta el fin de la marca en 2005, nunca llegaron a fiabilizarse al 100%,

Eso yo no lo sabía, Salva... Gracias por la info

Nunca te iras a dormir... 1xxx
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
En mi familia existieron dos coches de esta marca.
Uno sobre 1986 y el otro sobre 1993.
Solo una palabra,huye.
 

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
Otro loco que está con ganas de tener un 220i coupé .
Poco queda por ahí ...
 

Arriba