1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito opinión sobre Rover serie 200

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por SPRINT145, 14 Feb 2017.

  1. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Que yo sepa todos los modelos de gasolina montaron mecánicas de origen Honda pero fabricadas por Rover... que son las que sufren problemas de culata.

    1xxx
     
  2. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    Ubicación:
    Vigo
    A Lutxana le gusta esto.
  3. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues este en concreto debería de ser el Honda Concerto Turbo Diesel ( Motor PSA al igual que el Rover), que se vendió en ciertos mercados (No el español) con la estética clavadita al Rover, a diferencia del gasolina que tenia sus diferencias sobre todo en faros y pilotos.

    PD, no había visto el comentario entre fotos
     
  4. Salva_L

    Salva_L Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.772
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    No, los Rover Serie 200 y 400 (Tipo R8) Salieron al mercado con motores Rover tipo K de 1.4 litros (Procedente del Rover 100), Honda de 1,6 litros (Tipo Da16) y un poco mas tarde en los 420 y 220, tipo M y T turboalimentado (los del Rover 800). Tambien el PSA 1.8 TD de los 205 y 309 Turbo diesel.

    Estos motores, incluido el tipo K 1.4 salieron bastante fiables y poco problematicos. Con el restyling de 1994 (Luces traseras bicolor, intermitentes grandes), llegaron los motores tipo K de 1.6 litros, y aun mas tarde los de 1.8 litros solo para los ultimos coupe. Estos si salieron bastante problematicos de junta de culata, y pese a que aguantaron en produccion hasta el fin de la marca en 2005, nunca llegaron a fiabilizarse al 100%,
     
  5. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    Ubicación:
    Vigo
    Correcto! Mi hermano se encontró alguno por Francia, y el muy ladino tomo unas fotos (no estas) para jugar conmigo al "a ver si sabes que modelo es este" (y perdí, al menos parcialmente...).
     
  6. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Barakaldo
    Así es, en Francia se vendió este clon del Rover pero solo en Diesel, al igual que una versión familiar, que en España tampoco se vendió. A este le cacé en Biarritz:

    Imagen0122.jpg

    Imagen0123.jpg
     
  7. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Eso yo no lo sabía, Salva... Gracias por la info

    Nunca te iras a dormir... 1xxx
     
  8. Kowalski

    Kowalski Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    519
    En mi familia existieron dos coches de esta marca.
    Uno sobre 1986 y el otro sobre 1993.
    Solo una palabra,huye.
     

Compartir esta página