1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Necesito opinión sobre Rover serie 200

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por SPRINT145, 14 Feb 2017.

1. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas tardes. Por diversos avatares tengo la posibilidad de coger un Rover serie 200. Se de sobra la mala opinión como marca pero como nunca hago caso a las leyendas , me gustaría que algún propietario o ex propietario me hablara de sus impresiones.
    Muchas gracias.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Vaya por delante que yo tampoco soy: A) amigo de creer en “mitos y leyendas” y B) Me encantan estéticamente estos pequeños Rover que, además gozan de magníficos acabados interiores y andan mejor que bien…

El caso es que no solo he sido propietario no de uno sino de dos de estos cacharros sino que conozco muy personalmente cuatro ejemplares más que fueron/son propiedad de amigos y familiares y a todos ellos indefectiblemente y alrededor de los 150.000 kilómetros se les ha “ido” la culata con el consiguiente planificado y cambio de junta.

Aparte de este “detalle” no se me viene a la cabeza ningún otro defecto digno de mención… bueno, si… A uno de los ejemplares a los que me refiero (Éste era un 220 coupé que compró nuevo de trinca un amigo) le entraba, desde el primer día, agua casi a chorros cuando llovía.

:wave1:

Última edición: 15 Feb 2017
  3. SPRINT145

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias por la respuesta José Luis. A mi me gustan de siempre y he oído lo de la culata, pero también se que hacerle preventivamente el cambio por la junta reforzada, y cambiarle el termostato se soluciona para siempre. Puesto que me lo haría yo que no tengo coste de mano de obra y el material son más o menos 100 euros, me esta tentando mucho. El coche a día de hoy funciona,pero se saca para pasar itv y poco más. Me falta saber si es 1.6 o 2.0, el 1.4 me aseguran al 100 100 que no es.

A José Luis le gusta esto.
  4. KINITO2

KINITO2 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    248
    En mi casa ha habido un 214 del año 98 hasta no hace mucho, de mi hermano. Personalmente, me encanta. Su estética, su interior, su equipamiento, su forma de andar........todo.
    Además, trabajé en el concesionario Rover varios años y probé muchos. Sí. La junta de la culata se va, y más que nada porque fuga aceite. También dieron problemas los colectores de admisión, que fugaban refrigerante por la junta o se iba a los cilindros. Los tubos de refrigerante traseros de salida de bomba son metálicos y también propensos a perforarse y fugar. Para purgar el sistema de refrigeración es imperativo abrir los purgadores, porque si no.......imposible. El sistema inmovilizador si no funciona el mando a distancia, también tiene lo suyo para meter el código EKA desde el bombín de la puerta del conductor.

5. SPRINT145

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias kinito también por la respuesta. Entonces la conclusión es que merece la pena, siempre y cuando le haga preventivamente culata no?. Por cierto, a mi también me encanta su estética y sobre todo sus interiores.

A KINITO2 le gusta esto.
  6. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola e tenido un 200 y un 400 y sin problema alguno , lo comprastes al final ?

7. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    He tenido dos coches de estos uno de ellos fue un MG maestro que a los ciento y pico mil Km. se le tuvo que hacer la culata planificado y todas esas cosas, al poco tiempo volvió a estropear por lo mismo, la causa; unas culatas de aluminio de dudosa calidad que a determinados Km. por fatiga de los materiales empleados les pasaba esto, luego de planificarla como la culata era la misma con el mismo problema del aluminio de origen volvió a estropearse...Al final al desguace.

Se pueden encontrar coches de estos y con este problema a precios de derribo

8. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues este lleva en casa 24 años y cuenta con 463.000 kmts, a día de hoy mi coche de diario y para todo. Lógicamente ha habido que ir haciéndole cosas, pero lo normal. La faena es que desde hace unos años hay problemas para ciertos recambios, pero si no hay un cataclismo no lo jubilo.

thumbnail_IMG_3570.jpg

9. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Tengo entendido que algunos modelos de Rover montaron motores Honda, tal vez sea tu caso.

PD. Por cierto se ve precioso

10. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues este en concreto tiene el PSA 1.8 Turbo Diesel, pero estás en lo cierto, los gasolina tenían motor Honda. Por cierto compartía carrocería con el Honda Concerto.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página