Nave A-122, SEAT Historical Cars

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Los documentos y demás se pueden digitalizar o guardar en la nube
Las nubes...se deshacen con el aire.

Si ya es complicado, dudoso y sin 100% de garantía, guardar información en soportes físicos (HD, DVDs, USBs, etc.) que yo tengo a la vista, no quiero ni contar en un soporte que no se donde está y que no depende de mi... Miedo me da pensarlo.

Edito: Y que no me cobran por guardar en la nube. A reclamar, al maestro armero.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
En el marco de la edición de este año de 48h Open House Barcelona (26-27 octubre), se han abierto 8 grupos (4 el sábado 12 y 4 el sábado 13; a las 10:00 y a las 11:45, dos grupos simultáneos en cada franja horaria) para visitar:

- Comedores de SEAT en Zona Franca (40 min.)
- Traslado de una nave a otra (5 min.)
- Nave A-122 (35 min.)

https://www.48hopenhousebarcelona.org/edifici/pavellons-de-la-seat-col·leccio-de-cotxes-historics/

El Grupo A de las 10:00 del sábado ya está lleno, pero en todos los demás quedan plazas (yo me he apuntado el sábado, 11:45 h., Grupo A)

Las inscripciones, mediante el portal EventBrite, en este enlace:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-pavellons-i-menjadors-de-la-seat-ohb19-74703808101
 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Seat Historical Cars se lleva (aparte del 127 B-6253-N tripulado por Jesús Bonilla e Iván Vicario, de las revistas Motor Clásico y Coches Clásicos respectivamente, y un 1430-1600) un 1400B al MonteCarlo Historique que arranca esta misma tarde:

MotorClásico375.jpg

https://www.sport.es/es/noticias/motor/rally-montecarlo-historique-arranca-desde-barcelona-7828975

El avance en Facebook era éste:

Este viernes 31 arrancará en #Barcelona el Rallye Montecarlo Histórico y participaremos con el 127 Gr.2 de Seat Históricos. Para celebrar el 70 aniversario de la marca, SH estrenará también un 1400 B “¡hecho de carreras!” en manos de Mia Bardolet. Estos dos coches son los protagonistas en exclusiva de nuestro número de febrero: prueba, construcción-preparación, puesta a punto en el Andorra Winter Rallye, palmarés de Bardolet y mucho más te esperan ya en el quiosco

Imagino que en la revista explicarán mejor cómo han preparado ese 1400 B.

Gracias a la web Autocoleccion podemos ver cómo era antes, cuando en algún momento de este siglo estuvo anunciado en Milanuncios:
https://www.autocoleccion.com/component/sobi2/?sobi2Task=sobi2Details&catid=218&sobi2Id=26052

B147033Autocoleccion.png
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Finalizado el rally (por cierto, con podio español en sus 2/3 partes), buenas clasificaciones de las máquinas de la A-122, y ¡ojo al 16º puesto absoluto del 1400B!, en manos (y buenas) de "Mia" Bardolet y Eloi Alsina.

He visto esta misma mañana un espectacular vídeo del 1400B rodeando por completo una rotonda, antes de acabar por cruzarla, pero estaba colgado en Facebook directamente. Miraré si se puede copiar aquí el enlace.

SeatHistoricalMonte.png
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
He creado tema nuevo y cambiado la foto por otra mejor, para clarificar: esa Inca de la A-122 es un prototipo eléctrico.

Ahora miraré en el resto de fotos si también tenían otra Inca normal allí.

O sea que tuviste ocasion de visitar la nave 122,y tienes fotos de otros coches?
Si es asi nos podias ilustrar, mas que nada para la mayoria que no hemos estado.
Hay algun video por ahi,pero asi por poder ver los coches mas al detalle,como en esas fotos que has puesto.

un saludo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, sí, tal y como publiqué 4 mensajes atrás fui el pasado 26/10 a la visita enmarcada en el evento arquitectónico 48h Open House Barcelona, y dispusimos de una media hora (que a los más "automovilistas" de la visita se nos hizo corta, aunque igualmente corto se nos habría hecho el doble, claro) para disfrutar del interior de la nave A-122.

He empezado a subir algunas fotos para ilustrar temas específicos como los del Toledo, la Inca, etc., pero sí, tengo que pensar cuál es la mejor manera de subirlas todas; como archivos adjuntos a mensajes, que es la manera más habitual en este foro, creo que lo descarto, porque son muchísimas.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Pero es posible que tengan más unidades, aparte de las que vimos en la nave A-122, que ya llenan bastante el espacio disponible; lo que desconozco es dónde.
Ten en cuenta que tienen una segunda nave donde guardan todos los coches que tienen pendientes de restaurar y los que ya no van a restaurar, y tengo entendido que pocos no hay. Ahí están por ejemplo los Seat 1400C Cabriolet Serra 3ª Serie, Seat 1500 Monofaro Furgón Abierto Telecomunicaciones y Seat 1500C 6 Puertas que compraron en lote hace unos años a Jose Sánchez, y seguimos sin saber nada de ellos. También tienen coches que ya no restaurarán por tener repetidos como el 1500 CA-000.001 (Por desconocimiento restauraron el CA-000.004), o el segundo 1400 Visitas. También habrá modelos de producción como la Inca que no tienen fuera por considerar que no hay espacio y ya tienen la Eléctrica expuesta supongo. Según he oído, podría haber más coches en esa nave que en la A122, o sea que imaginaros la de piezas interesantes que puede haber.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Ten en cuenta que tienen una segunda nave donde guardan todos los coches que tienen pendientes de restaurar y los que ya no van a restaurar, y tengo entendido que pocos no hay. Ahí están por ejemplo los Seat 1400C Cabriolet Serra 3ª Serie, Seat 1500 Monofaro Furgón Abierto Telecomunicaciones y Seat 1500C 6 Puertas que compraron en lote hace unos años a Jose Sánchez, y seguimos sin saber nada de ellos. También tienen coches que ya no restaurarán por tener repetidos como el 1500 CA-000.001 (Por desconocimiento restauraron el CA-000.004), o el segundo 1400 Visitas. También habrá modelos de producción como la Inca que no tienen fuera por considerar que no hay espacio y ya tienen la Eléctrica expuesta supongo. Según he oído, podría haber más coches en esa nave que en la A122, o sea que imaginaros la de piezas interesantes que puede haber.

¡Muchas gracias! Claro, tiene su lógica... Pues habría sido estupendo poderlos haber visto, aunque no digo que no me dé con un canto en los dientes por haber visitado la A122, claro está.
 

Arriba