Nave A-122, SEAT Historical Cars

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.694
Me gusta
650
Ubicación
Zamora
Acabo de leer la muy grata noticia de que el gran periodista del motor Arturo de Andrés está colaborado en la faceta de documentación de la nave 122.

Pego aquí lo que acabo de leer en el blog de km77 al respecto, entresacado de una prueba que él mismo hace del nuevo Seat Toledo:

"Porque otro tema que salió a colación fue el de la historia de Seat y sus modelos, y la poca atención que la marca le ha prestado tradicionalmente a esta faceta. Por fortuna, esto ha cambiado últimamente, y supongo que buena parte de los habituales de km77 ya estarán al tanto de ello. Porque Seat acaba de completar lo que ellos llaman su “Colección” (semilla de un futuro “Museo”), localizada en la Nave A-122 de la primitiva factoría de la Zona Franca del Puerto de Barcelona. Se adjunta foto de la primera visita, protagonizada por miembros del Antic Car Club de Cataluña durante el pasado mes de Febrero.



El mérito de haber conseguido reunir dicha colección (en ocasiones comprando coches de los que no se disponía) recae en primer lugar en Elvira Veloso, la eficiente y enérgica responsable del parque de coches de pruebas de prensa en Barcelona, que hace ya años que empezó a “apartar” unidades y guardarlas discretamente en rincones más o menos oscuros. Luego le ha dado impulso el actual Jefe de Prensa, Fernando Salvador, y de volver a poner en perfecto estado de revista los coches se encarga un equipo de mecánicos prejubilados bajo la dirección de Isidre López, joven veterano de Seat Competición. Y así tenemos, como atestigua la foto, casi todos los modelos de producción desde el primitivo 1400, hasta los prototipos y concepts, pasando por la práctica totalidad de los coches de competición oficiales. Por el momento, la Colección no está abierta al público, sino que se visita por invitación; y a los invitados se les facilitará un no sé si llamarle folleto, guía o catálogo de los coches allí expuestos, de cuya parte dedicada a los modelos de serie le ha correspondido el honor (y el trabajo, que ha sido bastante) de realizarla a un servidor de Vds, acopiando los datos técnicos de todos los modelos y variantes en una ficha técnica más bien resumida, por supuesto, y un par de textos por cada modelo: el digamos “oficial” y otro de mis propias experiencias y opiniones sobre cada uno de ellos. Así que, aunque con mucho retraso, la historia de la marca española por antonomasia (lo de Pegaso fue un caso aparte, y los coleccionistas se encargan de mantenerla viva) se ha conseguido salvar por la campana."

Saludos.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.656
Me gusta
452
Ubicación
Olite (Navarra)
Pues a ver si la semilla del museo da su fruto de aqui a un tiempo y se convierte en un hecho.

Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.257
Me gusta
2.263
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Demasiado se ha hablado de ello y el movimiento se demuestra andando...

Veremos si andan o no andan en fechas próximas...., para empezar este 2013 se cumplen 60 años de la salida del 1400...

Yo es que soy muy escéptico a tenor de lo visto en estos últimos años, el tema de Arturo de Andres esta bien pero hay muchos temas mas en los que debieran trabajar en serio y a fondo.

Material gráfico y filmográfico, datos, documentos, atención al coleccionista-restaurador de coches de su marca, etc. etc etc...

La esperanza nunca se pierde....aunque en ocasiones casi te la hacen perder.
 

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Mensajes
1.228
Me gusta
137
Ubicación
Lérida
Demasiado se ha hablado de ello y el movimiento se demuestra andando...

Veremos si andan o no andan en fechas próximas...., para empezar este 2013 se cumplen 60 años de la salida del 1400...

Yo es que soy muy escéptico a tenor de lo visto en estos últimos años, el tema de Arturo de Andres esta bien pero hay muchos temas mas en los que debieran trabajar en serio y a fondo.

Material gráfico y filmográfico, datos, documentos, atención al coleccionista-restaurador de coches de su marca, etc. etc etc...

La esperanza nunca se pierde....aunque en ocasiones casi te la hacen perder.

Mucha razón tienes Vitaloni.

Creo que la gente como nosotros tan aficionada a la marca se merecen al menos una respuesta, que no es tanto pedir. En mi caso he contactado varias veces con los responsables de la nave A122 (Sr. Isidre López las 2 últimas), explicándoles que tenía un 1400 comercial y pidiendo un poco de información del modelo, etc. La primera vez me contestó una chica (supongo que la secretaria) diciéndome que le había pasado nota al Sr. Isidre López y que éste se pondría en contacto directamente conmigo, cosa que nunca pasó. Y la segunda vez ya no me contestó nadie... una pena la atención que prestan a los interesados en su marca y más tratándose de un modelo del cual no disponen hasta el momento en su colección... de hecho creo que muchos de los que estamos por aquí sabemos bastante más y tenemos más información que la propia Seat, sobretodo de modelos que se salen un poco de lo frecuente, como pueden ser las distintas variantes que hubo de Seat 1400 A/B aparte de la berlina 4 puertas.

Pues nada, toca esperar y cruzar los dedos para que algún día valoren estos detalles de la afición.

Un saludo
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.656
Me gusta
452
Ubicación
Olite (Navarra)
Gracias por los enlaces,el video lo conocia el otro no.

Veo un raro marbella pick up similar al panda terra con frente de ibiza que imagino se quedaria en prototipo.

El bocanegra pensaba que solo tenian el verde pero veo uno blanco tambien.

un saludo
 

bibendum

Miembro
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
37
Me gusta
6
Según los bomberos de Barcelona están trabajando trece unidades en el incendio del museo de Seat de la zona franca
 

Arriba