Nave A-122, SEAT Historical Cars

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
452
El proto tl lo recuerdo de revistas de coches ya de hace muchos años antes de que saliese el cordoba y efectivamente en ese se convirtio.

Un saludo

EL NATA

Miembro
Registro
6 Nov 2006
Me gusta
10
Muy bueno el post. El ronda familiar con su puerta corredera me ha dejado a cuadros, como 20 años por delante de scenics o picassos

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
452
Si lo de la puerta del ronda era algo totalmente inabitual en su epoca al menos aqui

Un saludo

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
31
Madre mia, que interesante esta siendo el post, sobre todo en fotos y datos de los vehiculos. Muchisimas gracias por ponerlo aqui para que todos disfrutemos con ello.
Por cierto Vitaloni, cuando comentas que seat tiene el primer seat 1500 fabricado, ¿te refieres a que es la primera unidad construida o es el primer seat 1500 que se matriculo en Madrid?,¿habria algunas fotos de este primer ejemplar de seat 1500?.
Un saludo y muchas gracias:beer-toast1:.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
Madre mia, que interesante esta siendo el post, sobre todo en fotos y datos de los vehiculos. Muchisimas gracias por ponerlo aqui para que todos disfrutemos con ello.
Por cierto Vitaloni, cuando comentas que seat tiene el primer seat 1500 fabricado, ¿te refieres a que es la primera unidad construida o es el primer seat 1500 que se matriculo en Madrid?,¿habria algunas fotos de este primer ejemplar de seat 1500?.
Un saludo y muchas gracias:beer-toast1:.

Hola Braulio, me refiero a ambas cosas el primer 1500 Construido (CA-000001) y que fue matriculado en Madrid, ahora que fuese el primero de Madrid ya no esta tan claro, pero muy posiblemente si, no tengo aqui la matricula, cuando pase por casa te la diré, esta unidad no esta ni de buen trozo en el estado de la Número 4, si no mucho peor, pero es el Nº 1 sin lugar a dudas, esperemos que algun dia la restauren a fondo y sea una de las "niñas mimadas" del (si llega a existir algun dia) MUSEO SEAT.

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
31
Dios quiera que lo conserven, sino seria un sacrilegio que se perdiera esa primera unidad. Seria interesante conocer esa primera matricula.
Muchas gracias de nuevo Vitaloni. Un saludo;).

Bar-Tolo

Nuevo miembro
Registro
8 Abr 2009
Me gusta
0
Poco me queda que decir del reportaje eso si felicitar de nuevo a Vitaloni y pensar que algun dia podremos difrytar de verlos en vivo y directo,de momento de saver que existen me conforno;gracias de nuevo

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
Dios quiera que lo conserven, sino seria un sacrilegio que se perdiera esa primera unidad. Seria interesante conocer esa primera matricula.

Pues aqui esta, el primer SEAT 1500 el CA-000001 lleva la matricula
M-336.771 y es del 20 de febrero de 1963, apareció hace tiempo en una revista y era blanco.

Segun el Libro de Pablo Gimeno sobre los 1400 y 1500, el anuncio oficial de la salida de los 1500 fue en Enero de 1963, la presentación en público fue en Junio de 1963 en la Feria de Muestras de Barcelona y el incio de ventas "oficial" dataría de Noviembre de 1963.

Al igual como en los 1400C no se si en el Club teneís algun dato de los mas antiguos de Madrid o de otras provincias, pero por los datos o este Nº1 sería muy anterior al inicio de la comercialización o tambien pudiera ser que el SEAT 1500 se empezase a vender antes de lo conocido.

Braulio

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
31
Muchisimas gracias Vitaloni por la matricula, te quedo muy agradecido. Un saludo;).