Nave A-122, SEAT Historical Cars

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
453
Que pasada seguro que todos los aficionados de seat nos moririamos por estar alli y verlos.

Algunos de estos coches como el ronda del juicio contra fiat,el 600 multipla o el 1400 descubierto,entre otros ya los pudimos ver en su dia en la revista especial de la nave 122

Un saludo

fran1430pot

Miembro
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
0
Respecto al Ronda del juicio, aquí hay unas fotos más:

También hay un Ronda con maletero:

Adjuntos

• Ronda juicio 1-2.jpg
    Ronda juicio 1-2.jpg
    8,2 KB · Visitas: 22
  • Ronda juicio 1-3.jpg
    Ronda juicio 1-3.jpg
    6,3 KB · Visitas: 23
  • Ronda juicio 1-4.jpg
    Ronda juicio 1-4.jpg
    6,7 KB · Visitas: 18
  • Ronda con maletero 1-1.jpg
    Ronda con maletero 1-1.jpg
    3 KB · Visitas: 36
  • Ronda con maletero 1-2.jpg
    Ronda con maletero 1-2.jpg
    2,3 KB · Visitas: 35

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
453
Que curioso el ronda con culo,no sabia de su existencia aunque fuese como prototipo,tiene un aire a los ultimos alfa 33

Un saludo

fran1430pot

Miembro
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
0
Sí, la línea lateral es muy parecida al Alfa 33. Yo tampoco sabía de su existencia. También había un familiar, creo que también está en la nave.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
Bonitas fotos, ciertamente poco mas se ha podido ver del lugar, no hay mucho mas material gráfico, y en él se ven muchos coches "modernos" o "semi-modernos" a parte de los prototipos conocidos y de los vehículos que han ido apareciendo en actos como éste o exposiciones varias.

Sobre el Ronda con "culo" la foto aparece en la web del barrio de "la marina" el barrio que engloba tambien lo que fue el grupo de viviendas SEAT, bueno, fue y és aun, debió ser un invento de SEAT como tantos hubo (muchísimos mas de los que uno pueda pensar), es algo bastante normal en una fabrica de coches.

Sobre el "Ronda familiar" yo no he visto jamas ninguna foto, ni tengo constancia de él, pero todo podría ser.

fran1430pot

Miembro
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
0
Os pongo una foto del Ronda Familiar, es Emelba:

Os pongo también unas fotos del prototipo Italdesign Proto C:

Adjuntos

• Ronda Familiar Emelba.jpg
    Ronda Familiar Emelba.jpg
    12,2 KB · Visitas: 31
  • Italdesign Proto C 1-1.jpg
    Italdesign Proto C 1-1.jpg
    33,4 KB · Visitas: 18
  • Italdesign Proto C 1-2.jpg
    Italdesign Proto C 1-2.jpg
    42,4 KB · Visitas: 15
  • Italdesign Proto C 1-3.jpg
    Italdesign Proto C 1-3.jpg
    42,4 KB · Visitas: 12
  • Italdesign Proto C 1-4.jpg
    Italdesign Proto C 1-4.jpg
    37,6 KB · Visitas: 13

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
650
Pero si la primera unidad de 133 especial ;) que es lo que dijé.

Como este modelo tenía una clave de bastidor diferente a los anteriores se puede ver que es el primero de su serie, aunque obviamente antes se hubiesen fabricado otros 133 Normales.

De hecho esta unidad "montada" como para exportación tiene mas cosas diferentes.

Lo curioso es que el anagrama pone 133 "a secas", cuando debería figurar 133 L".
En otro orden de cosas, veo que al 1400 B-88629 le han quitado las molduras esas tan raras que llevaba hace unos años, pero sólo en las puertas, conservando las de las aletas. En todo caso, se aprecia muy bien en tus fotos el color auténtico, pues en el reportaje que apareció en su día en Motor Clásico realmente parece negro.
En cuanto a lo del Ronda donado por un trabajador de Seat, me parece un gesto precioso y poco común. Antes que enviarlo al desguace o dárselo a los nietos para que lo destrocen en cuatro días, que mejor que donarlo a la empresa de donde salió en su día. Digno de aplauso.
Saludos y gracias por las fotos.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Me gusta
1.272
Pero si la primera unidad de 133 especial ;) que es lo que dijé.

Como este modelo tenía una clave de bastidor diferente a los anteriores se puede ver que es el primero de su serie, aunque obviamente antes se hubiesen fabricado otros 133 Normales.

De hecho esta unidad "montada" como para exportación tiene mas cosas diferentes.

En el primer post sólo dices "el 133 número 1". De todas maneras, según su matrícula sí puede ser el primer 133, pero por la razón que sea los elementos pertenecientes a la versión Lujo se le pueden haber añadido posteriormente.

fran1430pot

Miembro
Registro
7 Ene 2003
Me gusta
0
No sé de qué año es, pero se supone que está en la nave. Hubo otro prototipo, el Proto TL, que a mi me parece que fue el anticipo del Córdoba:

Adjuntos

• Proto TL 1-1.jpg
    Proto TL 1-1.jpg
    34,4 KB · Visitas: 21
  • Proto TL 1-2.jpg
    Proto TL 1-2.jpg
    42,3 KB · Visitas: 26
  • Proto TL 1-3.jpg
    Proto TL 1-3.jpg
    32,1 KB · Visitas: 17