1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nave A-122, SEAT Historical Cars

Tema en 'Seat' iniciado por Vitaloni850, 21 Jun 2007.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.218
    Ante la noticia de la intención de SEAT de crear ese ansiado y deseado museo, se me ha ocurrido que no sería mala idea intentar averiguar entre todos que vehículos hay en la ya famosa NAVE 122, que vehículos tiene, debe tener o ha tenido SEAT y su precedencia e historia de cada uno de ellos.

Ante todo pedir disculpas a quien no tenga ADSL, porque hay bastantes fotos, pero merece la pena.

Segun las informaciones allí hay unos 140 vehículos, aunque no todos son viejos si no que hay muchos prototipos y series relativamente modernas.

Me gustaria centrarme mas en vehículos clasicos, ya que de BOLEROS, SALSAS Y MAMBOS no estoy muy al dia.... y a ver que se puede sacar.

Primero barramos para casa:

MODELO: SEAT 850 Spider.
    MATRICULA : M-954.859
    Nº BASTIDOR: ???
    Km's: ???
    Procedencia: Desconocida, Donacion? Compra?

Notas: Este vehiculo se nota que tiene muchos Km. por el estado en general pero no presenta mal aspecto, ha estado expuesto en el Salon del AUTOMOVIL de Barcelona este año y tambien estuvo en el AUTORETRO DE 1996, no es una de las primeras unidades si no mas bien de final de producción.

Este año en el Salon del Automovil de Barcelona.(foto PPLUSBD)

MODELO: SEAT 850 D
    MATRICULA: Sin matricular.
    Nº Bastidor: EA-292.117
    Km's: 000.307 Kms. en Octubre de 1996.
    Procedencia: La propia SEAT

Notas: Según SEAT es el ultimo 850 Fabricado, su numero de bastidor es altísimo, aunque como no hay datos de fabricación por modelos etc.. es dificil de saber si es cierto, pero si lo guardaron por algo sera, pero no deja de ser cusrioso que ni si ellos mismos saben los datos de fabricación por modelos, sepan que este es el ultimo, por cierto no hara mucho vi una fotografia del ultimo 850 fabricado con una pancarta que ponia algo asi como "mueres por caduco" y algo mas y no logro acordarme de donde la vi, si alguien tiene esa foto se lo agradecería.

MODELO: FIAT 600 Multipla Savio. NUMERO EXPOSICION 6
    Matricula: B-5xx.xxx
    Nº Bastidor: Desconocido
    Km's: Desconocidos
    Procedencia: La propia SEAT

Notas: Este vehiculo al que se identifica como SIATA sobre base 600,es realmente un FIAT 600 Multipla carrozado por SAVIO, diseñado precisamente para lo que se uso en SEAT, se usaba para visitas a la factoria, hay fotos de él sin techo, como debía ser en origen, almenos asi aparece en la mayoria de publicaciones, el techo puede que sea un postizo posterior y las ventanas laterales,luna trasera y parte del techo es de un material plastico tipo plexiglas, el techo si que puede que lo hiciesen en SIATA, o viniese asi de Italia, Se habla que pudo haber mas de uno de este tipo aunque no hay datos fiables que corroboren eso, si eso fuese asi el de las fotos (sin techo) puede que no fuese el mismo que este, aunque yo me inclino a pensar que es el mismo.

Mas información y elucubraciones varias sobre este vehículo, aqui:
    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=69838

Antes de ser restaurado.

Fotos Jaume.

En la epoca:

En esta ultima foto se ve tambien el 1400 7 plazas descubierto, en color claro, vehículo que viene a continuación.

SEAT 1400 7 Plazas Descubierto. Numero exposición 4.
    Matricula: Sin matricular.
    Nº Bastidor: ???
    Km's: Desconocidos.
    Procedencia: La propia SEAT.

Notas: Este vehiculo fue hecho en la propia SEAT sobre la base del 1400 y su uso era como el vehículo antes citado, para visitas a la factoria pero con un poco mas de comodidad y lujo, entre comillas.
    Hay varias fotografias de estos vehículos, incluso una muy lejos de la fabrica, al lado de la Estatua de la Cibeles en Madrid.

Segun el suplemento Airbag de El Periodico parece que se fabricaron tres unidades, aunque bien pudiesen ser realmente dos los fabricados, que eran los que hasta hace poco habia en la Zona Franca, en estado muy cochambroso.

Se supone que para restaurar esta unidad, se canibalizó uno de ellos, es decir de dos hicieron uno, ademas tambien pudieron usarse tres o cuatro 1400 Normales que habia en la Zona Franca para esta restauración, uno de ellos estaba matriculado, los otros estaban sin matricular.

Otra informaciones me indican que fueron efectivamente, solo 2, primero pintados en crema uno y blanco el otro y luego en azul cobalto los dos, sea como fuere es muy dificil de establecer, menos mal que uno de ellos como minimo esta restaurado.

Estado actual de uno de estos vehículos.

Antes de restaurar asi estaban las dos unidades:

Fotos Jaume.

Y en la epoca asi eran:

Hay fotos sacadas de este foro puestas por Ismael y aps y creo que no me dejo a nadie, he creido oportuno ponerlas juntas para ver mejor los detalles, ya que de otra parte no hay muchas imagenes.

Aqui se pueden ver los dos en color claro y los dos tienen distinto tono, el segundo no se ve mucho a la izquierda de la imagen.

Otra imagen y en segundo plano, otra rareza, un extraño 600 abierto y con mucha gente encima!! y detras de este "raro" 600 el otro 1400 7 plazas descubierto con un tono mas oscuro.

Una imagen de una cabalgata, con la matricula provisional B-802.096 de 1962, vaya uso!! y lo que arrastra no digamos....

Foto de la web Museoseat.com

En esta imagen se ve uno de esos vehículos, ya pintado de azul cobalto, el estado de las llantas y los diferentes tapacubos da a entender que el coche ya tenía años.

Segun las fotos, habia uno que tenia intermitentes y otro sin, el finalmente restaurado es el de los intermitentes.

SEAT 1400
    Matricula: B-88.629
    Nº Bastidor: 100-13-xxxxxxxx
    Km's: 087.921 Kms en Octubre de 1996.

Notas: Este vehiculo presentado siempre como primer modelo fabricado por SEAT (cosa que es cierta) juega al equívoco con esa frase, efectivamente es el primer modelo fabricado por SEAT, pero es la primera unidad? lo mas seguro que no, aunque de los prímerisimos si que es.

y mas si tenemos en cuenta la famosa foto con el B-87.233 que dice SEAT Nº 1, pero este (el B-87.223) es el Nº 1 fabricado o matriculado? Alguien sabe su Bastidor?

Como no se los numeros de Bastidor, es muy dificil establecer el orden y como hay como mínimo tres vehiculos con matricula mas baja que este B-88.629 es dificil saber quien es quien.

Este vehículo es el de las extrañas molduras en los laterales y que ha aparecido en varias ocasiones en Motor Clasico.

Para completar un poco el tema, pondre esta extraña foto que encontre y que a mas de uno hara abrir los ojos como platos.:yikes:

Si, si B-82.879 ....????

ASI que tenemos estos 1400 de los mas viejos localizados o reconocidos:

B-82.879 El de la foto, por fechas deberia ser un FIAT, pero.....y que hace con ese escudo?????
    B-87.223 El SEAT "Nº1" Existe y esta en manos privadas
    B-88.373 Existe pero tiene la calandra mas moderna, lo que hace que parezca una carroceria mas moderna, que a lo mejor es asi, en manos privadas.
    B-88.555 Existe en Muy buen estado, en manos privadas.
    B-88.629 El que tiene SEAT, alguien me dijo alguna vez que era el 43 fabricado, aunque no puedo asegurar este dato.

Si alguien sabe de mas 1400 "incunables" que lo complete.

SEAT 127
    Matricula: Sin matricular
    Nº Bastidor: HB-000.001
    Km's: 040.374 Kms. en Octubre de 1996.

Notas: Primer 127 fabricado, se usó para servicios internos en la Zona Franca hasta 1983, fecha salida de la cadena 7-9-1972.

SEAT 131
    Nº Bastidor: JA-000.001
    Km's: 030.415 Kms. en Octubre de 1996.

Notas: Primer 131 fabricado, al igual que el anterior se usó para servicios internos en la Zona Franca.

SEAT 600 L Especial (el de color granate)

Matricula: Sin matricular (Aunque en una concentración lució esta matricula B5-P-0570 de 1994 Provisional)
    Nº Bastidor: BG-029.267
    Km's: 000.397 Kms. en Octubre de 1995.
    000.401 Kms. en Octubre de 1996.

Notas: Este vehículo ha sido presentado com "el ultimo 600 fabricado" aunque hay varias circunstancias que hacen dudar de ello, primera, el ultimo fabricado que salió de la cadena era blanco, como puede verse en innumerables fotos, hasta hay un video de ese momento, es el inolvidable "naciste principe mueres rey":

Me parece que hay numeros de bastidor posteriores a este, si alguien tiene algun 600 L Especial mas alto que lo diga, ya que creo que se llego sobre los 38.000, de todas formas es una unidad muy interesante por su estado.

Detras se puede ver el "SEAT PANDA PAPAmovil" del que tambien hay alguna foto mas.

Es curisoso porque este vehículo ya aparece hace años en manos de SEAT como se ve en esta foto en la SEDE CENTRAL de SEAT en Madrid, junto al supuesto primer 600, que supongo que aun debe andar tambien por SEAT este BA-9585, en mas de una ocasión se ha dicho que eran el primero y el ultimo y parece ser que no es asi.

Imagen en la actualidad del mismo lugar, pero visto desde el lado contrario a la foto antigua, es decir desde La Castellana, donde esta la barandilla de cristal, mas o menos es donde habia la pasarela y detras los 600, aprovecho para decir que si alguien de Madrid tiene fotos de esta Sede Central o Filial 1ª Zona que las muestre, y si la localilización del edifico en cuanto a sus flancos es incorrecta, tambien lo diga.

y para acabar con este vehículo,en una de las muchas concentraciones para intentar reunir 600, SEAT 600 en el año 1994, donde salió a "rodar" un poco.

Última edición: 22 Jun 2007
  2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.218
    SEGUNDA PARTE:

SEAT 600 D Con Preparación Conti.
    Matricula: M-468.992

Notas: Tiene muchos accesorios Conti, aunque realmente sea una unidad Conti? Lo cierto es que tiene la apariencia de no tener muchos Kms.

Foto PPLUSBD

SEAT 800
    Mtaricula: B-414.070
    NºBastidor: ???

Notas: Este vehículo no tenía constancia que lo tuviese SEAT, y la primera vez que lo he visto ha sido en el Salon del Automovil de Barcelona de este año, no tiene mala pinta.

Foto PPLUSBD

SEAT 1500
    Matricula:B-320.155
    KM's: ???

Notas: Este 1500 ha estado en varias exposiciones y casualmente no tengo ninguna foto de mas cerca de él, es blanco.

SEAT 124 Sport 1600
    Matricula: ???
    Notas: Me sucede como el caso anterior, en este caso es rojo.

SEAT PANDA "Papamovil" NUMERO EXPOSICION 35.
    Matricula: Llevaba la bandera o el escudo del Vaticano.
    Km,s: ???

Notas: Usado durante la visita del Papa Juan Pablo II a España en 1982.

Estado Actual del "PANDA PAPAmovil".

SEAT IBIZA Serie 1 Descapotable ItalDesign (Prototipo?)

Diseño descapotable de Italdesign para un IBIZA primera serie, el resultado es ciertamente, bonito, sencillo y bien resuelto.

SEAT 124 "UN MILLON"
    Nº Bastidor: FA-014.792
    Km's: 000.272 kms. en Octubre de 1995.
    000.272 Kms. en Octubre de 1996.

Notas: Fabricado el 8 de Julio de 1969, es el famoso SEAT un millón que le tocó a esta unidad, la verdad no se como lo establecieron que era el SEAT 1 millón ya que en esa epoca ya había un cierto descontrol en cuanto a lo de los numeros reales de producción, puede que si hubiese y haya un registro veraz, o simplemente fue algo aproximativo por "marketing"y le toco a este, sea como fuere, gracias a eso se ha conservado esta unidad de 124 de los primeros en un estado de lo mas envidiable, es el SEAT 1 millón.

SEAT Toledo TDi (SEAT 10.000 Millones.)
    Valga aqui lo dicho para el SEAT 1 millon, pero con la dificultad de que hay mas coches fabricados.

SEAT RONDA "Tribunal de la Haya".

Curioso vehículo que lleva en amarillo las partes que no eran iguales al FIAT RITMO y con el que SEAT hubó de demostrar que el Ronda no era un plagio del Ritmo, en el juicio interpuesto por FIAT, el tribunal de La Haya dió la razón a SEAT, aunque ya sabemos que si no lo mismo, muy diferentes no eran.

En la actualidad:

En su momento:

En el suplemento AIRBAG de el periodico de Catalunya se distinguen aun mas coches que no conocia:

-SEAT RONDA Matricula: ??? Donado por un ex-trabajador, es de color azul plateado.
    -SEAT Malaga Matricula: B-408x-? Es de color rojo Nº Exposicion 134
    -SEAT 131 Matricula: B-xxxx-CU Es de color marron.
    -SEAT 1200 Sport Matricula: ??? Es de colo verde Kent.
    -SEAT RITMO Matricula: ??? Es de color azul claro metalizado
    -SEAT IBIZA OLIMpico Matricula: ??? Es Un IBIZA 1 Con el primer restyling y decorado en plan olimpiadas de Barcelona, creo que fue una serie limi¡tada.
    -SEAT 127 Matricula: ??? Es de color rojo.
    -SEAT 127 Mtaricula:B-6396-AC Es de color amarillo.
    -SEAT 132 Matricula:B-2317-EM Es de color plata.
    -SEAT IBIZA 1a SERIE Matricula: M-xxxx-FY? es de color plata.
    -SEAT Toledo policia NAcional.

EN CUANTO A COMPETICION:

SEAT 131 GR5
    Este vehículo es uno de los dos que se dice que existieron y estaba en la Zona Franca, tambien bastante arrumbado.

Foto Jaume.

Mas información sobre este 131 y alguno mas:

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-495-autohistoria.html

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-496-autohistoria.html

De todas las fotos que aparecen se hace dificil decir cual es el que tenían y se supone que aun tienen en SEAT.

FORMULA 1430

De este Vehículo tampoco sabia nada sobre su conservación y ha estado expuesto en el Salon del Automovil de Barcelona de este año.

Foto PPLUSBD

SEAT 124 DE Zanini.

Matricula: B-4245-Z

Expuesto varias veces dentro de Stands SEAT, el vehiculo era del mismo Zanini, SEAT se lo dió, pero visto el tema del museo puede que haya vuelto o vuelva.

En SEAT tambien deberían haber:

El SEAT 1 millon de los fabricados en Martorell, UN Cordoba SX.
    El SEAT 2 millones fabricado en Marorell, un Arosa amarillo, fabricado el 18 de Noviembre de 1998.
    El Ibiza nº1, un ibiza de colo rojo.

A mi me salen unos 34 vehiculos, aparte de los prototipos SALSA etc..., los modernos, y los de competición que no conozco ni distingo tanto, alguien se atreve a completar la lista, por las fotos o lo que sepa, hasta los 140????

Lo que seguro que SEAT no tiene es:

El SEAT Nº1 el 1400 Matricula B- 87.223 en manos de un particular
    El SEAT 600 Nº1 Desguazado en Valencia y con matricula M-184.018 (fuente Jaume).
    Los planos y maqueta escala 1:1 del bocanegra que estan en el Museo de la ciencia y la tecnica de la ciudad Terrassa en Barcelona.
    Algun SEAT 850 4 Puertas Corto???

En el suplemento Airbag de El Peridico indica que SEAT tiene una unidad de cada modelo fabricado y creo que...no :rolleyes: o puede que si...?

Última edición: 22 Jun 2007
  3. Goomer

Goomer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No es un corto, pero creo que los familiares del forero tristemente fallecido Peugeot505 están pensando en donar su SEAT 850 D Especial 4p a algún museo, así que se me ocurre que este podría ser el más indicado ¿no, Pepe? Seguro que Jorge estaría encantado de que así fuese.

P.D. Gracias por ese adelanto sobre lo existente, Vitaloni.

4. ZENER

ZENER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uf, vaya temazo. Gracias Vitaloni.

El 800 que citas estuvo hace poco a la venta en la web del 600.

Un saludo.

5. VIVAEL600

VIVAEL600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias por compartir esas fotos. ¿Que nave es la 1222? ¿Una que hay en zona franca?

Saludos y muchísimas gracias, cuanto me gustaria poder visitar todos estos coches en persona.

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Vaya con el supuesto Conti, ni los faros traseros le corresponden...

Lo de los 1400 descapotables... ¿será verdad eso de los 2 hacer uno? Me parece una auténtica burrada (y perfectísimamente posible, sí) el destrozar una unidad de un coche del que sólo existen 2 unidades. Y más viendo las fotos de cómo estaba arrumbado hasta no hace mucho, pues no se le ve tan mal, y mucho menos incompleto, como para tener que destrozar otro para rehacer éste. Y lo mismo digo de deshacer más 1400 para éste...

La foto del B-82.879 me ha dejado flipado. Cierto que por fecha debiera ser un Fiat, pero... ¿no sería como el Fiat 124 que trajo Seat para anunciar su próxima fabricación y que para ello le puso los escudos de Seat?

Que yo sepa, por fotos vistas hace tiempo en este foro, tienen dos más:
    -La Siata Patricia
    -El Seat 1500 matrícula M-800.000

7. tangopower

tangopower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y de esta Siata se sabe algo??
    No es la famosa de la feria de muestras??

La verdad es que al pricipio pensaba que era la misma pero es claro que no.

Saludos!

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es a la que me acabo de referir, la Siata Patricia.

9. tangopower

tangopower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    O.k Iago pero a lo que me refiero no es la que estaba arrumbada por un rinco de la feria de muestras de Barcelona????

Saludos!

10. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    La B-917.85x, ¿no? Esa es la que digo que supuestamente deben de tener en la Nave 122, que vi en una foto junto al 1500 M-800.000

Compartir esta página