1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nave A-122, SEAT Historical Cars

Tema en 'Seat' iniciado por Vitaloni850, 4 Oct 2012.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Hoy en el programa "Divendres" de TV3 y aprovechando que estaban en la localidad de Martorell han salido algunos coches del Museo y el Responsable actual del departamento SEAT Historical Cars o del Expediente X (Nave A122), (Algunos vehículos tienen varias exposiciones en las próximas semanas).

    Como curiosidad se puede apreciar claramente que el SEAT 1400 matrícula B-88.629 es verde botella oscuro y no negro como se ve casi siempr,e ya que aquí le da el sol directamente, no cuentan nada "especial" o nuevo, pero siempre es interesante, ademas en una ventanita pequeña se ven imágenes de época (Alguna de ellas inédita) así como imágenes del B-800.000 un bonito taxi, pero no dicen nada de ello.

    Lo que sabe mal es que otra vez a lo mismo...que el 6oo Granate es el último fabricado BUfff.f Que NO, NO, NO Que no es el último, no se porque lo dicen...

    Ya da igual que la gente se preocupe y estudie de forma desinteresada la historia de su marca, si todo da igual en este campo, es ya una lucha perdida, es evidente que para el gran público, que le digan que es el último pues hace gracia y para que complicarse mas, es una lucha perdida al ver que se vuelve a decir lo mismo, que ese SEAT 6oo exista es un casualidad absoluta, pero como supongo que lo saben ya lo contaran..si quieren,...si no lo de siempre, que si motorizó España,, que si calentaba y demas.

    También aparece un 127 Rojo, inmaculado, hubo un ex-trabajador que donó un primera serie Rojo con muy poquitos kilómetros y bien pudiera ser éste, si fuese así una pena que no se diga que eso lo tienen gracias a un regalo de alguien que trabajo en SEAT.

    Nada "detallitos" nada mas...

    Ah! el vídeo (Ya aviso que esta en Catalán), pero la imágenes no saben de lenguas, espero que nadie se lo tome a mal.

    http://www.tv3.cat/videos/4273210/Recordem-la-fabrica-Seat-de-Martorell
     
    Última edición: 4 Oct 2012
  2. AX RE

    AX RE Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.034
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Eibar: Ciudad en obras
  3. Carlos850

    Carlos850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    pamplona
    Gracias por colgarlo, los coches están que da gusto verlos.
     
  4. Font

    Font Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conocia ese Toledo electrico, aunque creo que es un Toledo restyling que le han puesto los intermitentes y la parrilla del modelo 92, o ese modelo electrico ya montaba airbag en 1992?

    Gracias por el video.

    Sl2
     
  5. cullera

    cullera Miembro bien conocido

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta recibidos:
    387
    Si mejor sin sonido, no por la lengua, si no por las barbaridades que sueltan en los dos primeros minutos....

    Por que hablar de que Ebro y Barreiros hacian coches cuando aun no habian creado Seat...y el meter la cuñita del enfrentamiento Barcelona Madrid por donde poner la fabrica ( ¿Alguien piensa que en aquellos años si no se hubiese querido poner en Barcelona no se hubiese puesto?)
     
    Última edición: 9 Oct 2012
  6. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Bueno, sobre esto último y como el tema me interesa y como no estaba presente en el lugar donde se tomó la decisión, he preguntado a personas que como menos estaban vivas en ese momento y me he encontrado todas las versiones, desde Blanco hasta negro y como casi todas me parecen verosímiles y se han contado tantas cosas que no tengo muy claro lo que paso realmente.


    Lo que se dice que Franco quería la fábrica en algún lugar de Castilla o Galicia no es tan descartable, después de todo, luego se pusieron sendas fabricas de automóviles en ambos lugares,
    También parece lógico el hecho de que para FIAT, Barcelona era el "lugar" ya que el puerto de Barcelona a escaso tiempo del de Genova, era la opción mas eficaz y sencilla.

    Hay otras versiones o explicaciones y consideraciones, pero no son adecuadas para el momento que vivimos, ni tan siquiera desde el punto de vista estrictamente histórico.
     
  7. J. Rubén

    J. Rubén Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Lugo
    Lo de las presiones y movimientos político-económicos para montar fábricas en un lugar u otro es el pan de cada día.

    En concreto, la planta de montaje de Ford se trasladó de Cádiz a Barcelona por alguna jugarreta política (aunque no se cual exactamente), pese a que a Ford le convenía seguir en la planta andaluza porque el transporte de material desde EE.UU. era más sencillo.

    Vitaloni850, las explicaciones históricas sí tienen lugar, otra cosa son las opiniones políticas de cada uno que éste no es el sitio para ellas y no tienen interés.
     
  8. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    11.451
    Me Gusta recibidos:
    288
    Ubicación:
    Olite (Navarra)
    Muy chulos los coches,da gusto verlo en ese estado.

    Sobre el video aunque este en catalan afinando un poco el oido se llega a entender

    un saludo
     
  9. Sergio c

    Sergio c Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    4
    el reportaje esta bien, pero el narrador al comienzo no tiene ni idea, es una pena por que en la tv3 es un periodista del mundo del motor, una pena que tan orgulloso que se siente de ser catalan y siendo periodista del motor no se conozca bien la historia de seat, con los buenos libros que ha publicado pablo gimeno, me dan ganas de dejarle los mios una temporada para que se lo lea bien.

    Lo pero de todo es que la gente "normal" que no entiende de clasicos hace caso de las barbaridades que se dicen, solo sirve para in-culturizar mas a unas personas que ya de por si no tienen ni idea.

    La seat la monto INI e inversores varios entre otros, y se barajo la posibilidad de asociarse con VW o FIAT, a todo esto se pidio consejo al director tecnico de pegaso, Wilfredo recard, si se quedaban con VW la idea era montar la fabria en el pais vasco ya que por mar esta mas cerca de alemania, si se quedaban se montaba en barcelona por estar mas cerca de italia, El gobierno queria un coche que sirviera como taxi para el futuro plan de turismo para atraer divisas, para coche de representacion y para todo lo necerasio, habia que jubilar a todos esos cacharros de antes de la guerra llenos de remiendos y reparados hasta la saciedad, como VW solo tenia el escarabajo en produccion y fiat tenia un catalogo mas amplio de modelos -para la epoca- se decantaron fiat ya que la idea era fabricar mas modelos a corto plazo, por eso se monto la seat en barcelona, nadie ha hablado de madrid, en todo caso la central de oficinas se montaria en la madrid ya que la sociedad se creo primero y la fabrica despues.

    un saludo
     
  10. Sergio c

    Sergio c Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    4
    se me olvidaba, paradojas del destino la seat al final, acabo con VW.
     

Compartir esta página