Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Me reafirmo en lo que he escrito.

Y respecto a la fiabilidad, en cuanto aprieto un motor (de lo que sea) bajo la fiabilidad y eso lo sabe el estudiante de FP de primero. Asi que en cuanto empecemos a sacar un monton de CV de un gasolina de baja cilindrada ya verás. Pero es que en diesel es igual, porque un diesel actual saca mucha más potencia que uno antiguo, el cual era casi indestructible.

Por cierto, y ya que hablamos de km. yo tengo un BMW 320D de 2002 con más de 415.000 km. (hago bastantes). Una avería en la distribución este verano (por desgaste de un piñón). Si ves las fotos de como estaban cilindros y pistones después de esos km. no creerías mi palabra de los km. reales que tiene. Esmerilar válvulas, cambiar retenes, junta nueva y no veas como va...

Lo que sí es cierto es que la gente ha comprado (porque así se lo han publicitado) vehículos mucho más grandes y pesados de lo que necesitaban. SUVs, todoterrenos para llevar al niño al cole, etc.

Respecto a los eléctricos, ¿quimera? De la noche a la mañana Mercedes ha inundado las ciudades con Smarts de la empresa Car2Go. Y eso que la tecnología no estaba desarrollada. Pues anda que si llega a estarlo...
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Por cierto, y ya que hablamos de km. yo tengo un BMW 320D de 2002 con más de 415.000 km. (hago bastantes). Una avería en la distribución este verano (por desgaste de un piñón). Si ves las fotos de como estaban cilindros y pistones después de esos km. no creerías mi palabra de los km. reales que tiene. Esmerilar válvulas, cambiar retenes, junta nueva y no veas como va...

Yo tuve la oportunidad de examinar con endoscopio las cámaras de combustión de mi Mercedes (E320 CDI de 2001, 650.000 kms), y estaban impecables, se apreciaba hasta el bruñido de los cilindros. Y sigue sumando quilómetros, como la seda.
 
  • Like
Reacciones: Edu

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
si, pero si en los pistones no vais a tener problemas, y estáis hablando de bmw y mercedes.... la mayor parte del parque no es eso, son ibizas, octavias, pasat meganes, kangoos etc y a esos se le ve cascados a nada que circules 5 minutos tras ellos, y estáis hablando de la época "fiable" sin faps, sin urea etc los gasolina apretados no me gustan un pelo, pero es que sin apretar ya dan una potencia muy aceptable y pasan de sobra euro 6 ¿para que complicarlo?

nos queda un año para ver que pasa con los sistemas de inyeccion diesel que no han tenido mantenimiento.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...va-revisión-del-reglamento-junio-2016.161953/

La tecnología eléctrica esta desarrollada que duda cabe, y seguramente los car to go vayan geniales, lo que veo una quimera es pensar que el parque diesel actual se pase a eléctrico, porque tendríamos que generar mas electricidad, ¿cambiar la red? , reciclar baterías por un tubo .... etc
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Que no. Que ese es el truco. Que han "pasado" Euro 6, con las triquiñuelas en las centralitas (que yo sepa, Bosch, Delphi y creo que Magneti Marelli). Pero que en verdad, NO pasan Euro 6.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Yo tuve la oportunidad de examinar con endoscopio las cámaras de combustión de mi Mercedes (E320 CDI de 2001, 650.000 kms), y estaban impecables, se apreciaba hasta el bruñido de los cilindros. Y sigue sumando quilómetros, como la seda.
Mañana pongo una foto de los pistones del mío.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
yo creo que los coches en propiedad son un invento del siglompasado, como instrumento util, no como hobby.
claramente a lo que se tiende es al modelo aaS (as as Service) al estilo del bicing de barcelona por ejemplo. Los electicos inundaran las ciudades subencionados por la propia ciudad, ya lo hacen con los taxis, porque en un lugar con una densidad de uso tan alta es importante que no contaminen en el punto de uso (aunque habria que ver lo que cuesta generar transportar y almacenar esa energia electrica y, por ejemplo tatar los residuos como las pilas usadas.

la ventaja del coche elecrico es que esta admitido que pese menos, que de menos potencia, porque iban mas deprisa los tranvias a mulas en madrid del 1900 que los buses de ahora en los atascos modernos.

para distancias mas grnades.... lo que sea mas facil del mantener para un modelo de flota. donde los proveedors no van a dar a sus clients maquinas de mas de cierta edad, por imagen, y donde la ganancia vendra por el lado de usar la informacion disponiblen en sistmas informaticos que antes no habia para optimizsr el,uso de la flota. un coche particular se usa menos de una hora al dia de media.... si de ahi quitas el uso urbano.... se queda en casl nada.... eso se puede optimizar

en contra estan los lobbies del petroleo y el automovil, que perderian facturacion. En Alemania cortan el bacalao. han impedido los limits de velocidad en las autopistas, y mantinen las autopisatas " gratis" pagadas con impuestos. Pero la tendencia no creo que se pueda parar.

a favor ademas hay otros factores. aviones baratos trenes rapidos y la internet y el webex que te puede ahorrar algun viaje.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Ahi van las fotos. Era la primera vez que se abria despues de esos 415.000 km. Como se ve el bloque esta sin limpiar y asi salieron cilindros y pistones. En la foto, la culata tiene sin limpiar la zona de la cámara de combustión.

¿Que el diesel es un combustible sucio por los residuos que emite? Por supuesto. Pero que ese motor ha hecho una excelente combustión (desde el punto de vista termodinámico) creo que no habrá quien lo ponga en duda.



 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
si, pero si en los pistones no vais a tener problemas, y estáis hablando de bmw y mercedes.... la mayor parte del parque no es eso, son ibizas, octavias, pasat meganes, kangoos etc y a esos se le ve cascados a nada que circules 5 minutos tras ellos, y estáis hablando de la época "fiable" sin faps, sin urea etc los gasolina apretados no me gustan un pelo, pero es que sin apretar ya dan una potencia muy aceptable y pasan de sobra euro 6 ¿para que complicarlo?

nos queda un año para ver que pasa con los sistemas de inyeccion diesel que no han tenido mantenimiento.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/sobre-diésel-e-itvs-nueva-revisión-del-reglamento-junio-2016.161953/

La tecnología eléctrica esta desarrollada que duda cabe, y seguramente los car to go vayan geniales, lo que veo una quimera es pensar que el parque diesel actual se pase a eléctrico, porque tendríamos que generar mas electricidad, ¿cambiar la red? , reciclar baterías por un tubo .... etc
De eso nada... Un Córdoba mío TDI 110 Cv, hizo en casa más de 450.000, y fuera sigue dando guerra, creo que actualmente tiene 200.000 más, no consume aceite, y se han cambiado 3 o 4 caudalimetros... Pero nada más.

Mi hermano tubo un Passat que se fue con un buen número de Km.

Yo acabo de cambiar mi Superb 170 Cv 4x4 (Skoda) con 4 añitos y casi 300.000 km, y se lo ha quedado un compañero, porque está literalmente nuevo por dentro y por fuera. Y mi hermano el suyo con un número algo menor se lo ha dado al concesionario, que por cierto lo ha valorado en 11.000 euros (Bastante bien, creo yo).

De todas formas, me puedes explicar qué diferencias de motor tiene un León 2.0 TDI, un Skoda octavia 2.0 TDI y un A4 o A6 2.0 TDI... En configuración por ejemplo 150 Cv???

Te lo digo yo NINGUNA, se fabrican con idénticos materiales en la misma planta de producción. (Los motores, digo).
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Ahi van las fotos. Era la primera vez que se abria despues de esos 415.000 km. Como se ve el bloque esta sin limpiar y asi salieron cilindros y pistones. En la foto, la culata tiene sin limpiar la zona de la cámara de combustión.

¿Que el diesel es un combustible sucio por los residuos que emite? Por supuesto. Pero que ese motor ha hecho una excelente combustión (desde el punto de vista termodinámico) creo que no habrá quien lo ponga en duda.




Muy buena pinta, sí señor.
 

Arriba