Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
1.794
Me gusta
73
Yo, sin haberme leido el hilo veo varias cosas

A. Si hacen que Vw devuelva las subvenciones (que por lo visto en España es por emisiones de CO2 y no NOX así que creo que vá a ser que no) y/o indemniza a los propietarios....Vw quiebra, con lo que conlleva eso, miles de trabajadores despedidos a nivel mundial incluido España, no pagarían nada ni modificarían el software... un desastre. Si han vendido 780.000 motores y digamos que han tenido 1000 euros de subvención.... ¿de verdad quieren que devuelvan 780 millones de euros sólo en España? ¿Soy el único que piensa que el perjuicio puede ser más grave a nivel social que las indemnizaciones? Porque dejar a tanta gente en el paro no puede ser bueno.

B. Me dá la impresión de que por lo menos en España queremos (me meto pero yo no soy "damnificado") que nos den un Vw nuevo aunque lo comprásemos hace 7 u 8 años, como si no hubiese hecho su cometido de transportarnos de un sitio a otro todos estos años.... Vamos, por pedir... Pido uno nuevo!!

C. Creo que una solución viable sería una que no perjudique mucho a la empresa (eso sí, multa millonaria y obligar a hacer descuentos a los perjudicados) pero que elimine el exceso de emisiones... aunque el cliente pierda algo de prestaciones, ya que no se puede tener todo, y como contraprestacion un descuento cuando cambien los coches.


Esto viene con las manías y modas, un coche para ciudad, motor gasolina pequeño, híbrido o eléctrico, uno grande diesel es para hacer muchos kms en carretera, un vehículo de trabajo o un todoterreno, si quieren menos emisiones lo que hay es que bajar impuestos a coches de poca cilindrada, bajas emisiones gasolina (ahí entra el GLP también, que en España es testimonial cuando en Europa está muy difundido) y eléctricos e híbridos... darles más facilidades de compra, ayudas, incentivos tipo PIVE sólo a estos, lo que sea... pero que se vean en las ciudades coches límpios y no meter más restricciones al coche diesel porque por eso es que han hecho "trampa", porque ya no podrían hacer nada para bajarlas.

El día que pongan una máquina en las itv que mida de verdad las emisiones de los coches... monto una tienda... de bicicletas!!!
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Yo pienso que hay mucho marketing detrás de todo esto;Casi todas las marcas cuentan con algún modelo eléctrico híbrido ecológico,respetuoso con el medio ambiente....Nadie se lo va a comprar pero ahí está y seguramente sea una ruina comercializarlo.También las petroleras desde hace años se venden como ecológicas y respetuosas con el medio ambiente;vas a una gasolinera tienes fotos ahí de campos de girasoles ó de niños rubios con ojos azules montados en bicicleta y chorradas así O de montes repletos de molinos eólicos ( con hélices fabricadas en poliester altamente cancerígenas) y que cuando cuentan con subvenciones para su fabricación las fabrican a miles para aprovecharse de la subvención y luego las abandonan ó se quedan muertas de risa en alguna campa por ahí......O huertas solares en las que pequeños inversores pusieron los ahorros de una vida con la premisa de que a la vuelta de 10-15 años iban a amortizar la inversión y a empezar a ganar pasta...y ahora están ahí abandonadas en muchos casos y ya han sido saqueadas mil veces.

Política,demagogia y marketing...Si está subvencionado un modelo que emita x g de Co 2 al mediambiente al kilómetro,entiendo que no todos los fabricantes se van a ajustar a esos parámetros,ni mucho menos fabriquen un vehículo a esa medida sólo para eso no???????? hecha la ley,hecha la trampa

Marketig buenas campañas publicitarias de años atrás;cuando aqui no había más que lo que había tener un golf era lo más(hace años un golf gti de serie dos ó incluso uno corriente) estaba asociado a un tío de éxito,era el modelo del ejecutivo agresivo,transmitia dinamismo,fiabilidad,era un objeto de deseo...Recuerdo incluso cuando de dejó de fabricar esa serie,hubo una serie especial llamada collection; era una especie de última oportunidad de hacerse con ese modelo.Todas esas chorradas pienso que calan hondo en el consumidor.

No hay más que ver a los listados de los modelos más demandados en el mercado de segunda mano y siempre está el golf ahí,el passat;serán lo que serán pero la gente en el mercado de segunda mano los busca y paga pasta por ellos,sin embargo por un ford mondeo y un ford fiesta de esos mismo años no..
 
Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
PequeMeca, el asunto VW no tiene que ver con el CO2, si no con el NOx, que son partículas muy contaminantes que emiten los diesel y que las sucesivas regulaciones han ido limitando. Sólo que VW ha engañado para pasar los controles incumpliéndolas. Es un asunto muy feo.

Sobre el CO2, el ministro Soria ya lo ha dejado claro, diciendo que como las ayudas del PIVE estaban condicionadas a las emisiones de CO2, no tendrán que devolverlas. No he escuchado nada sobre sanciones, u otras acciones cautelares, y se está extendiendo la idea de proteger al que engaña, para, se supone, mantener las inversiones ... ¡¡ País !!

El diesel volverá a ser una mínima porción del mercado como lo era hace treinta o cuarenta años, y seguirán subiendo las ventas de los híbridos y eléctricos.

Sobre el marketing de VW, es exactamente eso, puro marketing, nada que ver con la realidad. Pero le han sacado mucho rendimiento.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.573
Ubicación
Ourense
Muy interesante que un "experto" en economía escriba de lo que no entiende, basándose en el escrito de un enemigo declarado.

Totalmente fiable.

Con esos números, y desde el tiempo que lleva contaminando la combustión, el planeta e incluso el sistema solar debería estar arrasado.....

incluido el economista, que de números debería entender algo.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.140
Me gusta
944
Ubicación
Quintanilla Sopeña

Me parece un enfoque adecuado. Yo siempre he sido antidiesel, y he preferido motores de gasolina de menor cilindrada y potencia, a cambio del agrado de conducción. Y por trabajo he tenido que emplear bastante vehículos de gasoil, cuyas prestaciones y consumo nunca me han parecido justificar las alabanzas de tanta gente hacia el "milagro diesel". Igualmente, he visto cómo los actuales vehículos VAG, por las experiencias relatadas de mecánicos conocidos, se rompen frecuentemente y sufren males crónicos que para cualquier marca menos difundida habrían supuesto su quiebra. Sin embargo, parece que hay un halo general de culto por el cual todo se le perdona al gigante de Wolfsburg.
Desgraciadamente temo que, en este país de administraciones cobardes, todo quedará en el olvido, y que con una simple regañina se quedará el asunto como está. Con el chantaje de afectar a las plantas de producción establecidas en España, el gobiernos les perdonará y dejará hacer cuanto quieran impunemente, con tal de que no se toque ni un puesto de trabajo. Y en este aspecto, yo tengo las ideas muy claras, al igual que con las ayudas y otras maniobras. Si una empresa es deficitaria, corrupta, estafadora, o lo que corresponda, que cierre si así lo manda la razón. Y si la gente va a la calle, que se den vida. Yo no quiero financiar los puesto de trabajo de los demás a través del apoyo al capitalismo más descarado.
Después habrá que ver qué hacen los propietarios afectados. El usuario de un Skoda me ha comentado que tras consulta con un taller le han dicho que tras la reprogramación para reducir las emisiones, espera un aumento del consumo en torno a 2 l/100km, y una reducción de potencia en torno al 20%. No sé si alguien podrá contrastar estos datos.
A pesar de ello, creo que dentro de cuatro días la gente se lanzará de nuevo a la compra de estos vehículos. Olvidamos rápido, desgraciadamente. Y digo esto, pensando en cómo los americanos impulsaron la compra de VW en los años 40 y 50, llevando la marca al éxito en EEUU en favor de la economía alemana, cuando cuatro días antes estaban siendo aniquilados por los ejércitos de este país. Curioso agradecimiento.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.

Arriba