Yo, sin haberme leido el hilo veo varias cosas
A. Si hacen que Vw devuelva las subvenciones (que por lo visto en España es por emisiones de CO2 y no NOX así que creo que vá a ser que no) y/o indemniza a los propietarios....Vw quiebra, con lo que conlleva eso, miles de trabajadores despedidos a nivel mundial incluido España, no pagarían nada ni modificarían el software... un desastre. Si han vendido 780.000 motores y digamos que han tenido 1000 euros de subvención.... ¿de verdad quieren que devuelvan 780 millones de euros sólo en España? ¿Soy el único que piensa que el perjuicio puede ser más grave a nivel social que las indemnizaciones? Porque dejar a tanta gente en el paro no puede ser bueno.
B. Me dá la impresión de que por lo menos en España queremos (me meto pero yo no soy "damnificado") que nos den un Vw nuevo aunque lo comprásemos hace 7 u 8 años, como si no hubiese hecho su cometido de transportarnos de un sitio a otro todos estos años.... Vamos, por pedir... Pido uno nuevo!!
C. Creo que una solución viable sería una que no perjudique mucho a la empresa (eso sí, multa millonaria y obligar a hacer descuentos a los perjudicados) pero que elimine el exceso de emisiones... aunque el cliente pierda algo de prestaciones, ya que no se puede tener todo, y como contraprestacion un descuento cuando cambien los coches.
Esto viene con las manías y modas, un coche para ciudad, motor gasolina pequeño, híbrido o eléctrico, uno grande diesel es para hacer muchos kms en carretera, un vehículo de trabajo o un todoterreno, si quieren menos emisiones lo que hay es que bajar impuestos a coches de poca cilindrada, bajas emisiones gasolina (ahí entra el GLP también, que en España es testimonial cuando en Europa está muy difundido) y eléctricos e híbridos... darles más facilidades de compra, ayudas, incentivos tipo PIVE sólo a estos, lo que sea... pero que se vean en las ciudades coches límpios y no meter más restricciones al coche diesel porque por eso es que han hecho "trampa", porque ya no podrían hacer nada para bajarlas.
El día que pongan una máquina en las itv que mida de verdad las emisiones de los coches... monto una tienda... de bicicletas!!!
A. Si hacen que Vw devuelva las subvenciones (que por lo visto en España es por emisiones de CO2 y no NOX así que creo que vá a ser que no) y/o indemniza a los propietarios....Vw quiebra, con lo que conlleva eso, miles de trabajadores despedidos a nivel mundial incluido España, no pagarían nada ni modificarían el software... un desastre. Si han vendido 780.000 motores y digamos que han tenido 1000 euros de subvención.... ¿de verdad quieren que devuelvan 780 millones de euros sólo en España? ¿Soy el único que piensa que el perjuicio puede ser más grave a nivel social que las indemnizaciones? Porque dejar a tanta gente en el paro no puede ser bueno.
B. Me dá la impresión de que por lo menos en España queremos (me meto pero yo no soy "damnificado") que nos den un Vw nuevo aunque lo comprásemos hace 7 u 8 años, como si no hubiese hecho su cometido de transportarnos de un sitio a otro todos estos años.... Vamos, por pedir... Pido uno nuevo!!
C. Creo que una solución viable sería una que no perjudique mucho a la empresa (eso sí, multa millonaria y obligar a hacer descuentos a los perjudicados) pero que elimine el exceso de emisiones... aunque el cliente pierda algo de prestaciones, ya que no se puede tener todo, y como contraprestacion un descuento cuando cambien los coches.
Esto viene con las manías y modas, un coche para ciudad, motor gasolina pequeño, híbrido o eléctrico, uno grande diesel es para hacer muchos kms en carretera, un vehículo de trabajo o un todoterreno, si quieren menos emisiones lo que hay es que bajar impuestos a coches de poca cilindrada, bajas emisiones gasolina (ahí entra el GLP también, que en España es testimonial cuando en Europa está muy difundido) y eléctricos e híbridos... darles más facilidades de compra, ayudas, incentivos tipo PIVE sólo a estos, lo que sea... pero que se vean en las ciudades coches límpios y no meter más restricciones al coche diesel porque por eso es que han hecho "trampa", porque ya no podrían hacer nada para bajarlas.
El día que pongan una máquina en las itv que mida de verdad las emisiones de los coches... monto una tienda... de bicicletas!!!