Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Pues el lunes cambio de coche y llevara uno de esos infames motores, ahora que lo pienso... Mi vehículo actual lo lleva!!! Y estoy enfadadisimo con VW, han traicionado mi confianza y esas zarandajas....

Porque claro lo primero que miro cuando compro un coche es lo que contamina... el hecho que que tenga chorrocientosmil caballos, consuma menos que un mechero, y que en los últimos 20 años haya gastado motores de su marca, sin ningún problema, repito cero problemas en millones de KM, no es importante verdad.

Al carajo hombre! Esto son movimientos políticos, que poco o nada tienen que ver con la realidad de las cosas, hoy interesa hacer mala prensa al fabricante numero uno a nivel mundial, pues se le buscan las cosquillas y punto.

Respecto a lo de los consumo que decía Mario, se que es complicado y difícil de creer, pero mi actual Skoda Superb Combi 170 Cv 4x4; con motor 2 L; gasta exactamente lo mismo que mi anterior A4 3.0 Tdi quattro con 235 Cv. Gasta lo mismo y voy considerablemente mas lento. Alguno dirá que es mi unidad... Pero los coches en mi empresa se compran a pares, y el gemelo del superb (el de mi hermano) le ocurre lo mismo que con su anterior A4. Que alguien me lo explique.

De todas formas, cualquiera de nuestros clasicos con mas de 25 añitos, contamina y gasta mucho mas que estas locomotoras VW... Y en este foro hay gente que se jacta de usarlos a diario.

Me voy, que tengo que sacar de paseo al packard, y sus casi 5.000 CC, que consumen 25 L/100 circulando a 90/100.... Y con un Dia que lo muevo contamino mas que durante toda la semana con mi utilitario; por ello lo primero que haré será ir a la iglesia a rezar tres padres nuestros, y dos ave María (eso si de los antiguos, que yo soy mu clásico)
 
Última edición:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.964
Me gusta
4.654
Ubicación
Ourense
http://www.lavozdegalicia.es/notici...-emisiones-coches/00031443212758917290478.htm

La Unión Europea contará desde el próximo enero con nuevos sistemas de control para medir «en condiciones reales» las emisiones contaminantes de los vehículos a motor y sustituir así las pruebas en laboratorio que se realizan en la actualidad. «La Comisión trabaja en nuevos test que reflejen las condiciones reales de conducción y no las de un laboratorio», indican fuentes comunitarias. Europa estaría perfilando desde el 2010 cambios en la legislación para mejorar las condiciones de estas pruebas e indican que los resultados en uno y otro escenario difieren hasta en un 20 %, pero no lo consideran un fraude.
 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
¿acaso no le pasa lo mismo al comunismo?

El comunismo es una economía planificada donde no existen los mercados de valores ni las cotizaciones en bolsa, por lo tanto esto no pasa...
No quero con esto defender el sistema comunista, pero que me llamo la atención este Twitt
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Vale que muchos de nosotros no nos fijamos si un coche contamina más o menos a la hora de decidirnos por su compra.
Pero seguramente que un porcentaje a tener en cuenta de futuros clientes si. Por no hablar de las ventajas fiscales (los famosos 120mg/km que evitan pagar impuesto de matriculación, por ejemplo) u otras subvenciones...

Eso desde el punto de vista económico, porque luego está el de la "conciencia" de cada uno. Y ojo, espero explicarme bien, con esto también me refiero a la masa que se deja llevar por las modas, campañas de marketing y demás argucias publicitarias. Porque no todo el mundo tiene porqué saber de mecánica/ingeniería/tecnología y con ésto tener un criterio propio.

Lo más sangrante de esto son las campañas que se marcaron los de VW, dándoselas de ecologistas, de tener conciencia medioambiental, etc... y sólo por eso debería caerles la cara de vergüenza . Porque han engañado a muchísimos compradores y su imagen ha caído en picado.
http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/start

P.D.: voy a ver si hago una cagada de estas en mi trabajo a ver si me despiden con una indemnización como la de Martin Winterkorn
P.D.2: uno de los logos de mi empresa es una chimenea emitiendo corazoncitos (que luega tenga expedientes por exceso de contaminación o denuncias por lluvia ácida que afecta a vecinos a varios km a la redonda es lo de menos... nuestras emisiones son de amorrr )
 

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Mensajes
464
Me gusta
191
P.D.: voy a ver si hago una cagada de estas en mi trabajo a ver si me despiden con una indemnización como la de Martin Winterkorn

ya te digo,haber si ha montado él todo el embrollo para tener una jubilación "digna" :blahblah:
 

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Mensajes
464
Me gusta
191
El otro día "intenté" poner en mi casa bombillas de led de bajo consumo. El resultado fué que acabé volviendo a la tienda a descambiarlas porque aquello parecía un mortuorio. Al final si quiero que se vea decentemente tengo que poner bombillas halógenas de 50watios.

Seguro que eran de led o solo bajo consumo? no es lo mismo.La llamadas de "Bajo consumo" son una p.m. dado que para cuando se calientan y se ve bien,ya has tenido que apagarla...
La de led son la ostia,consumen muy poco y se ve muy bien,ahora bien,son carísimas y resulta que fabricarlas es mucho más barato que las de filamento,como siempre y una vez más,nos dan por detrás...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Mooooolan estos posts en los que se leen algun que otro comentario incuestionable...en medio de paja e inocencia, cuando no tontería.

Señores, esto es muy claro. Cualquiera que haya estudiado un poquito sabe que el rendimiento de un motor de explosión es del orden del 45%; el de un motor de combustión del orden del 55%...y el de un eléctrico de 95% para arriba. Ante esto, ¿que hacen todos los fabricantes de vehículos, petroleras, DGTs y demás? Pues seguir con los motores térmicos, claro. De lo más evidente, oiga. Y todavía alguno se sorprende de que no se cumpla Kyoto o que las marcas hagan trampa. Blanco y en botella.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.964
Me gusta
4.654
Ubicación
Ourense
Cualquiera que haya estudiado un poquito sabe que el rendimiento de un motor de explosión es del orden del 45%; el de un motor de combustión del orden del 55%...y el de un eléctrico de 95% para arriba. Ante esto, ¿que hacen todos los fabricantes de vehículos, petroleras, DGTs y demás? Pues seguir con los motores térmicos, claro. De lo más evidente, oiga. Y todavía alguno se sorprende de que no se cumpla Kyoto o que las marcas hagan trampa. Blanco y en botella.

Visto asi parece bastante aplastante, pero cuando sumamos los costes colaterales, ya se sabe, el producto en si y su amortización, la "energia" su explotación... y sobre toda las ansias impositivas...

Parece ser que el precio industrial de un barril de petróleo está en torno a los 3 dólares, me da la impresión que sigue siendo la forma mas barata de energía por kilometro y lo seguirá siendo por bastante tiempo pese a las doctrinas alarmistas que salen cada cierto tiempo y que en realidad ocultan las manipulaciones economicas.

Supongo que ninguno "estudioso" minimamente serio va suponer que se mantengan los mismos precios en el caso de que se popularizase cualquier otro tipo de energía.

No tengo la mas mínima duda que que si otro "orden" fuese mejor negocio estaría mantenido y ordenado por los de siempre.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.964
Me gusta
4.654
Ubicación
Ourense
El comunismo es una economía planificada donde no existen los mercados de valores ni las cotizaciones en bolsa, por lo tanto esto no pasa...
No quero con esto defender el sistema comunista, pero que me llamo la atención este Twitt

No tengo muy claro eso que dices.
Hace muy poquito se lio parda con la bolsa en China, y hace un temporada que tienen a paso ligero a la URSS.
además de empresas del país el propio estado tiene "inversiones" en bolsa y...

alguno de sus dirigentes también...
 

Arriba