Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

todo4

Miembro activo
Registro
14 Abr 2014
Mensajes
464
Me gusta
191
¿No os parece sospechoso que un pais como E.E.U.U que no quiso entrar en el protocolo de Kioto,y que el 80% de sus vehículos,incluidos camiones,furgonetas,y vehículos industriales, tienen motores gasolina con cilindradas desorbitadas y con consumos estratosfericos,ahora se pongan tiquismiquis por un error/estafa de este tipo?
Esto es un movimiento de ajedrez como otros tantos,devaluación de la modena China,etc.. de la guerra económico/estratégica en la cual estamos inmersos,de hecho muchos historiadores y analistas afirman,que estamos aunque no nos enteremos,estamos inmersos en la tercera guerra mundial,lo que pasa es que tenemos el concepto de guerra como ir a un pais y tirar bombas,pero hoy en día se puede machacar un pais sin llegar a hacer eso.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
La han liado parda.....
Como, posiblemente otros, en otras areas....

Bien no esta. A ver que pasa ahora. Una vez que se descubre el pastel. Rodaran cabezas? y si lo hacen..... Seran las que tienen que ser o las de turco?
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Pues yo he tenido dos volkswagen y me han salido pesimos, ya lo he comentado alguna vez en el foro

No me extraña nada la noticia, la verdad. Si a mis VW se les caían las ventanillas, se comian las baterías, etc como no van a implementar algo mas para ahorrar costos de fabricación o para mejorar sus ventas, claro que sí.

Me parece además que se cae otro mito pero esto, como no tiene que ver con la automoción, pues nada, no coment.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Shazz, tienes buena parte de razón, aunque no estoy de acuerdo en dos cosas.

Esos cientos de miles suelen ser los primeros perjudicados por las decisiones de la empresa que les paga, y les paga por su trabajo, no por otra cosa.

Si se potencia una actividad económica siempre se hace en perjuicio de otras actividades que no reciben esa atención, la teoría del libre mercado y del libre comercio, que tanto se defiende, habla justo de lo contrario. Lo que se está haciendo es proteccionismo, ya sea encubierto o no.

Por lo que he leído, y en resumen, VW debía cumplir la normativa anticontaminación norteamericana, uno de sus motores no la cumplía, así que decidieron hacer trampas en lugar de diseñar un nuevo motor, que seguramente no iban a amortizar. La trampa sólo afecta al 2.0 TDI.

Sí, efectivamente los más perjudicados por las malas decisiones empresariales siempre son los trabajadores, y cuanto más bajo es el nivel dentro de la empresa más perjudicados resultarán. Es inevitable.

Pero también es verdad que es precisamente ese puesto de trabajo lo que les da de comer, y mientras la empresa vaya bien ese puesto de trabajo lo tendrán asegurado. O al menos todo lo asegurado que puede estar un puesto cuando se trabaja por cuenta ajena. Es uno de los riesgos que se corren cuando uno no ha elegido el de trabajar por cuenta propia.

Hay muchas actividades económicas que están "cuidadas", no solo el automóvil. No me atrevo a hablar de proteccionismo porque eso significaría más bien el promocionar a una empresa frente a otras de su misma competencia, y eso en realidad no existe (al menos viva voce, ¿verdad Fiat?) cuando se trata de fabricantes de la UE. Sí hay proteccionismo en forma de aranceles o cupos de importación (o al menos lo había antes) frente a vehículos asiáticos (menos mal, ¡por Dios!) o americanos, pero no cuando se trata de vehículos fabricados dentro de la UE.

Por ejemplo lo estamos viendo ahora con el asunto de la leche, lo vemos todos los años con la agricultura tanto si llueve como si no y en España con la minería desde tiempo inmemorial, siendo esta quizá la actividad menos rentable que existe en España. Nos sale más barato comprar el carbón a Australia y traerlo aquí que extraerlo de nuestras cuencas, pero hay que mantener esos puestos de trabajo como sea. Cosa con la que estoy de acuerdo aunque me cueste el dinero, ojo, pero las cosas son como son.

Yo no he leído a fondo lo que ha ocurrido con Volkswagen, pero supongo que algo más habrá que lo que dices. Para cualquier ingeniero sería muy sencillo capar un motor para que cumpliese la normativa, y ahora con la electrónica mucho más sencillo aún. Precisamente esta mañana he estado leyendo una comparativa entre dos Camaros de los 70, fabricados justo después de que entraran en vigor las muy restricitvas normas anticontaminación USA. Monstruosos V8 de 5 litros con potencias... 150 y 165 CV. Cumplían las normas, claro, pero...

Si ya era fácil entonces sería mucho más fácil hoy haciendo uso de la electrónica. Supongo que lo que ha querido hacer ese departamento (que no "la" Volkswagen) para quedar como Dios ante la altísima dirección es ofrecer al público un motor potente y rápido para poder hacer competencia a la gasolina, usando lo ya existente (inversión 0) pero maquillando los ensayos, pues si lo hacían cumplir con las normas ya no sería ni potente ni rápido. Con la gama que tiene VAG no creo que necesitasen diseñar un motor nuevo para mantener las prestaciones; como mucho parte del sistema de admisión y escape, pero claro, eso ya no sería inversión 0 ni se haría de la noche a la mañana. Es lo que yo sospecho, pero no afirmo que esto sea lo que realmente ha ocurrido.

En cualquier caso esto de las normas anticontaminación no lo veo nada claro y siempre me ha parecido algo muy pedorreico, estrambótico y parafernálico.

Por ejemplo, las normas de la UE, las EuroV, Euro VI y todo eso afectan por igual a todo el territorio europeo, lo cual puede parecer muy justo y equitativo.

Pues no.

Porque la geografía inglesa, por ejemplo, es básicamente llana, como Dinamarca, y Holanda solo conoce una montaña por las fotografías. La solicitud que se les hace a los motores, tanto de camión como de coche, es muy inferior a la que se les hace en Austria, Francia o Italia, y no digamos España. A igualdad de emisiones en el banco un motor español contaminará muchísimo más que uno inglés porque a lo largo de su vida útil habrá estado mucho más solicitado que el otro. O sea, o bien el motor inglés estará mucho más capado de lo que debería estar o bien el español lo estará mucho menos, pero en la vida real nunca habrá una igualdad entre todos.

Podríamos hablar también de las emisiones en paises como China o India, que a lo mejor alguien piensa que no nos afectan por estar muy lejos sin darse cuenta de que el aire que respiramos es el mismo. Ellos respiran nuestra mierda y nosotros respiramos la suya. Pues muy bien, obligamos a nuestras empresas a gastarse fortunas para disminuir la contaminación mientras desde el Este nos llega porquería a manta sobre la que no tenemos ningún control.


Bueno, siempre intento escribir posts cortitos y al final me salen unos ladrillos cojonudos. Pido disculpas.


Regz
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Aclarado, Vitaloni; estoy muy de acuerdo además con todo lo que dices, aunque no exactamente con lo de la "filosofía Orient". Como aficionado a la relojería mecánica (otra de mis pasiones) te puedo asegurar que Orient (hoy englobada en el Grupo Seiko pero independiente en sus procesos industriales) es una marca que apuesta por la calidad de sus calibres y ofrece en general productos que cuestan mucho menos de lo que valen. Ese es el prestigio que tiene en ese mundillo.

Saludos.

Otro aficionado por aquí a los relojes mecánicos, Ángel. Corroboro al 100% tu apreciación, tenemos mucho que aprender de los japoneses en asuntos manufactureros, se "cargaron" el mercado de relojes, el de cámaras fotográficas, el de moticicletas... fabricando cosas de buena calidad a precios muy competitivos.

Sobre la seguridad de los coches nuevos, no lo dudo. Pero yo aconsejaría a la gente que cuide el mantenimiento de su coche, más que meterles en la cabeza la necesidad de cambiarlo por el mecanismo del miedo. La DGT piensa de otro modo.

Totalmente de acuerdo. Lo triste es que se ha perdido el concepto de mantenimiento propiamente dicho. Mi coche más joven es un Mercedes con 14 años y más de 600.000 quilómetros, y no me da miedo ni me asusta salir de viaje con él. Claro está, mantenimiento a rajatabla.

Podríamos hablar también de las emisiones en paises como China o India, que a lo mejor alguien piensa que no nos afectan por estar muy lejos sin darse cuenta de que el aire que respiramos es el mismo. Ellos respiran nuestra mierda y nosotros respiramos la suya. Pues muy bien, obligamos a nuestras empresas a gastarse fortunas para disminuir la contaminación mientras desde el Este nos llega porquería a manta sobre la que no tenemos ningún control.

Qué poca amplitud de miras tiene la gente en general, y qué verdad como un piano de cola has dicho, compañero. Un buen amigo, cuya empresa se dedica a comprar pieles de animales en el matadero y venderla a curtidores (limpian, tratan, clasifican, almacenan y distribuyen), estuvo a punto de tener que cerrar porque la normativa anticontaminación se endureció, y sus clientes de toda la vida prefirieron cerrar antes que adaptarse a la norma. ¿Qué hizo mi amigo? Ampliar miras, y vender las pieles a... China. Sí señor, con dos pelotas, vive de exportar pieles pretratadas a China, donde se pasan por el "croch" la contaminación.

Queremos ponerle puertas al campo, y nos olvidamos que, de cara a la Tierra, somos todo uno, la atmósfera no distingue entre si se emiten más gases aquí que en Alma Ata.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¿,ahora se pongan tiquismiquis por un error/estafa de este tipo?
Esto es un movimiento de ajedrez como otros tantos,

Es forma de mantenernos ocupados, sin prestar real atención a lo que realmente importa.

Como las multas millonarias impuestas por la comisión de la competencia a las petroleras: por pactar e inflar los precios a los usuarios pero sin embargo NO NOS DEVUELVEN nada y siguen haciéndolo.
La sanción a VW, si se cumple, no va a ser para arreglar el medio ambiente contaminado ni devolverlo a los compradores engañados.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
Yo soy cliente de VW desde hace más de 18 años, cuando compré un Polo y tengo que decir que el coche cumplió con su cometido perfectamente durante esos años. Hace unos meses compré un Golf por ese motivo, por la confianza que me inspira la marca. Restablecer esa confianza va a ser lo más complicado.
 

Arriba