Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
7.796
Renault podría dejar de fabricar turismos y vehículos pequeños con motor diésel

http://www.ondacero.es/noticias/mun...-diesel_2016090657cef9eb0cf2559eb36f40ae.html

A buenas horas... Tras haber dejado que en sus últimos años de vida comercial el magnífico (y poco comprendido) Laguna Coupé sufriera el "escarnio" de no ser ofrecido más que con motores del ciclo claqueante.
Si es que... A quién se le ocurre poner motores de gasoil a modelos "deportivos"...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.649
A mí me suena a un refrán que dice " discutiendo dos gitanas en la calla, vá una y le dice a la otra: dime p..ta que te lo digo yo antes..."
O dicho de otra forma: antes de que me pillen y me echen, me voy :wave1:

• Like
Reacciones: Edu

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
Franek..
No me "upeés" este hilo que me pongo ...

Oiga? Que hay de lo VW...nada no? Los coches siguen circulando-sobrecontaminando....se ha arreglado algo? Se ha indemnizado algo?

Como todo..va pasando el tiempo...y todo lo borra...
Unas cosas tan rápido y otras tan lentas..

Ah!!!...una marca que se baja del diesel..en coches pequeños?
Bastante normal...desarrollar un nuevo motor que cumpla las normas, supongo ahora miradas con lupa, y el precio de un coche pequeño ...pues no les salen los números, seguro.

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
607
A mí me suena a un refrán que dice " discutiendo dos gitanas en la calla, vá una y le dice a la otra: dime p..ta que te lo digo yo antes..."
O dicho de otra forma: antes de que me pillen y me echen, me voy :wave1:

Pues si. Eso o que no voy a ser capaz de cumplir el EURO 6 ni yendo a Lourdes...

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.757
No hombre euro 6 si....van por la 6b pero más no.... pero vamos ay las demás andan igual....

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Los costos de desarrollo deben ser muy altos, y las restricciones y la normativa es cada vez más severa. Muchas marcas venden diesel comprados y desarrollados por otras marcas. El diesel ha tenido mucho tirón en Europa, pero en otras zonas no.

Renault es de las pocas que ha mantenido motores diesel propios, que además han terminado bajo el capot de modelos de otras marcas, véase el caso de Mercedes con el 1.5 dci. Son empresas y sus inversiones dependen de las previsiones, la amortización y la rentabilidad. El diesel en coches pequeños no tiene futuro. El twingo actual no se ofrece con motor diesel.

Edu, estoy seguro que Renault tiene capacidad de sobra para desarrollar un motor que cumpla con la normativa, pero ... ¿les resultará rentable?. ¿La gente comprará diesel en coches pequeños, baratos y que no van a rodar demasiados kms.?.
Recordemos las normativas y la posibilidad de cierre al tráfico en muchas ciudades, que es donde se van a mover preferentemente.
Además, lo que se invierta en una partida que no va a funcionar, se deja de invertir en otra que si puede ser rentable. No es una cuestión de capacidad, es previsión y estrategia.

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.152
Eso es algo que se veía venir desde que los precios de gasoil y gasolina se equilibraron hace años. El tener un motor diesel en un coche hace mucho tiempo que dejó de ser rentable. Si es que lo ha sido alguna vez, cosa que tampoco tengo tan clara.

Por supuesto que Renault tiene la capacidad de cumplir con esa normativa. Lo que no parece muy rentable es continuar por la senda diesel cuando la fiscalidad es la misma que la gasolina, las prestaciones también muy similares y con el agravante de más restricciones en los diesel, tanto técnicas (normativas Euro) como sociales (amenaza de prohibición en ciudades). Además la técnica en los gasolina ha evolucionado mucho últimamente. Sacarle 200 CV a un motor 1.6 no es nada del otro mundo, consumiendo una miseria, cumpliendo normativas de emisiones mucho más fácilmente y sin escuchar molestos traqueteos de tractor. Si encima los precios del combustible son prácticamente los mismos es evidente que el diesel queda condenado.

Que es exactamente lo mismo que ocurrirá con los eléctricos en cuanto el Kw de automoción cueste lo mismo que la gasolina, lo que sin duda ocurrirá porque ningún gobierno va a estar dispuesto a perder ingresos. Lo de que alguna vez veamos coches eléctricos por las calles igual que hoy vemos diesels es algo que está por ver, pero que si alguna vez ocurre nos costará lo mismo mover un coche eléctrico que uno convencional lo tengo clarísimo.

Regz

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
607
Si, si. Todos son capaces de cumplir la normativa. Claro que si. Y por eso se sacan triquiñuelas como lo de VW, porque cumplen de sobra.

Y no sólo es VW. VW es la que lo ha reconocido, pero la EPA (que no es la encuesta de poblacion activa) investiga a muchos, casi todos, porque hay serias sospechas...

Y en vehículos pesados, industriales, etc. se siguen y seguirán utilizando diesel. ¿por que no gasolina? Pues porque en consumos, mantenimiento y duración de motores, siguen siendo imbatibles. Si vas a hacer 5.000 km al año, esta claro que no. Pero en cuanto tienes que hacer muchos km., no hay color.

Y sí, habrá restricciones en las ciudades (lógico). Por eso ahí es necesario el vehículo eléctrico que es su entorno ideal.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.757
Edu, yo estoy de acuerdo contigo en parte, me explico.

En industriales tradicionalmente los motores diesel han sido muy longevos, si ( sobre las condiciones vuelvo luego ) pero sobre todo han sido económicos por el bajo coste del combustible, cuando era bajo, en aquellos años un motor turbodisel de 10 000cc y 250cv... le hacías con facilidad, en ciclo urbano, 1 500 000 kms, con el sistema de inyección hecho picón pero en uso.

En euro 4, la cosa ha bajado a 300 000kms y con frecuentes intervenciones en el sistema de rail comun, escape, ad blue y con costes muy muy muy superiores a los anteriores, intervenciones al año del orden de 7 000€ mínimo por intervención.

En euro 6b ya el fabricante nos ha indicado que todo el sistema anticontaminacion va en contra de la fiabilidad del motor, cumplir la euro 6 no es fácil....

¿ que será lo económico para los flotistas ? seguramente hibridos o otto a gas, el rendimiento es mejor, el mantenimiento mejor que un euro 4-6 ....

ahora bien, para un turismo de un comercial por ejemplo ¿ el diesel es mejor? el cree que si y seguramente esta en el punto de los flotistas en el 2000 en euro 2 y 3, es decir, tiene un coche ( passat ?) que se mueve relativamente bien, gasta poco, el combustible es algo mas barato y cree que ahorra. ¿ por que ? por que la itv hata ahora aplica limites de nox, opacidad etc genéricos por tipo de vehiculo por lo tanto su coche, normalmente con 200 000kms la bomba baja de presión, las toberas de inyectores tocadas, el culo negro....pasa la itv y lo lleva de un sitio a otro, en breve la itv le va a exigir los niveles que VW declaró para ese motor....y se va a gastar en levantar el sistema de inyección no menos de 1000€ , en los motores de rail comun esos plazos se acortan, y los que tengan adblue y FAPS no van a hacer 100 000 kms si revisar bien todo eso ¿ sigue siendo barato mover un diesel? en esas condiciones ya no, y todavía no hemos hablado de turbos cascados, manguitos de intercooler con perdidas etc

El motor diesel es sucio por definición, y se sabia desde que Rudolf estaba vivo... no alcanzo a entender como se ha permitido que se vuelva mayoritario, así nos va.... en una ciudad tener un parque 90% diesel es una locura.... y la euro 6 cualquier molinillo de gasolinda se la bebe sin complicaciones ninguna, y veras, poco duraderos....depende, los motores de carrera larga y gran cilindrada son indestructibles y con un sistema de inyeccion moderno , económicos, y los motores de utilitario suelen durar una burrada, busca una avería gorda ( en € ) en 4L, R5 etc , y modernos como matiz, astras, neon etc etc duran años sin tocar nada, pero nada nada nada yo tengo en casa un 2.2 16V rondando los 200 000kms y perfecto como el primer día, anda bien y no hace el calamar si le aprieto, luego esta el saab v6 turbo 2.8, mas de lo mismo y en consumos oscilan 9 urbano el primero y 11 el segundo ( 280cv) y el astra va por 14-15 años, ¿ como estaria un golf, ibiza, pasatt equivalente? medio difunto....

Y sobre si los fabricantes cumplen la euro, si, normalmente si, pero es que la norma contempla una prueba en banco no en uso real, por eso la itv tampoco hace la prueba real....y claro en uso no la pueden cumplir o el motor seria inasumiblemente poco fiable....

veras el año que viene la de diesel con rechazo en la itv....se van a quedar a gusto!

¿ los eléctricos? me parece una quimera y trasladar la contaminación fuera de la ciudad, pero la electricidad no cae del cielo, y reciclar las baterías...luego está el tema dimensinar la red para cargar un parque movil electrico etc...

peaso parrafada....;)!