Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Me gusta
754
Yo sigo con mi teoría de que el coche menos contaminante es el que no se fabrica. Con esto quiero decir, que sería interesante poder evaluar cuál es la contaminación generada con la fabricación de un nuevo coche. Y con esto me refiero a lo que implica la obtención de las materias primas de que está formado, su transporte, su transformación, elaboración en cuantas fábricas están involucradas, así como la energía empleada en todos estos procesos, la parte proporcional de construcción y explotación de las infraestructuras que intervienen en la fabricación del coche, y también la contaminación por el tratamiento, achatarramiento o almacenaje del coche al que sustituye el nuevo fabricado.

Desde luego, acepto que es una visión compleja, imposible de evaluar, y con tales variables que no pretengo darle más justificación que la de mi obsesión por agotar la vida útil de cuantos artefactos poseo.

Vamos, que mi sentimiento es el de, ¿compensará la reducción de contaminación derivada del uso de un coche más moderno, a aquella asociada a todas las etapas de su fabricación así como la "eliminación" del viejo? Pregunta sin respuesta, pero a la que yo me digo que prefiero agotar un coche de 15 años hasta que se le salgan las tripas, que contribuir con la compra de algo nuevo al pútrido sistema en el que estamos encerrados.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
No entiendo como lo siguen llamando "escándalo" y no por su nombre: fraude, estafa...o mas directamente "Macrofraude".

No creo que a Vw le pase factura con el público, el marketing que crearon es tan y tan robsuto que puede aguantar lo que le echen, es como los políticos que no hay descréditos que valgan..la gente sigue y sigue....por ejemplo en el mensaje #41 de este hilo de ACATEAM se ve bien claro, es una opinión-opción como cualquier otra, claro, no lo critico, solo constato.

Lo que me llega por las redes sociales, y mira que soy poco activo en ellas, es muchísimo, de todas partes , todo de burla, sorna y demás que a priori hecha por el suelo tanto y tanto dinero invertido en crear esa aura de magnificencia mediante marketing, marketing amparado claro por productos correctos, si no, no hay marketing que valga.

Es curioso lo que llega a hacer esto del marketing..hace años uno podía y solía sentir su empresa, donde trabajaba, como suya y era algo positivo , hoy en día eso es poco menos que imposible, pues bien ese marketing hace que uno sienta determinada marca "como suya" cuando lo que es suyo solo es una unidad igual a millones mas de esa marca...ostras..no se que filosofía decía aquello de tener todos "lo mismo"..

Si analizamos el tema, en este asunto intervienen varios conceptos que si los cruzamos tenemos varias batallas a la vez que "despistan" del tema central y principal, y que crean las típicas batallitas paralelas que no dejan ver el fondo..a saber:

1- La ecología y la malicia hacía el coche.

2- La preocupación de que "toquen Mi marca" hacia la baja, que me da lo que quiero y busco, potencia-reacción con poco consumo de, da igual gasoil o lo que sea para tener esa potencia..que la gente me admire, que se devalúe poco... dándome igual los humos y demás.

3 - Las ganas que le tienen muchos a la Alemania..

4 - La "guerra" económica y de otros tipos..hacía Europa.

En el caso 1 , Lo hemos hablado muchas veces, hay decenas de actividades que contaminan y fastidian el medio ambiente, pero claro es mas fácil atacar a personas individuales, uno a uno, que a grandes empresas o industrias, es obvio que el coche contamina y que las partículas diésel son muy dañinas cuando no asesinas, pero no se puede culpar únicamente al coche de la contaminación, aunque para revertir esto en general habría que hacer tantos cambios que no podríamos vivir igual, resultado: imposible.

El concepto 2, es fruto de la relación con los vehículos que tienen algunos donde priman valores concretos sin importar nada mas, valores relacionados con lo que estas marcas ofrecen...en este caso solo importa disfrutar por lo que se paga y punto..no me vengan con milongas...potencía, par, apariencía etc..

Los conceptos 3 y 4 se definen por si solos estando atento a la actualidad, supongamos que se establece que Vw tiene que "devolver" todo el dinero de esos 11 millones de vehículos... (que seguro que no) supongo que como buenos Alemanes pagaran hasta el ultimo céntimo como ellos exigen a sus deudores no?

Que se sabía hace tiempo y no ha estallado hasta ahora es cierto, y porque? Pues vaya usted a saber.....pero se puede comparar a casos de políticos y ex-políticos en nuestro país en que se descubren cosas por otros intereses y todo el mundo al final "tira de la manta" y cuenta lo que sabe...pero.. sinceramente tal como a los políticos a mi me da igual el motivo...me quedo con que se sepa que es lo que sucede , eso lo que cuenta para mi.

Pero por aqui:

http://www.elconfidencialdigital.co...Volkswagen-inversion-Espana_0_2569543038.html

Ay..que mal que vamos..."no enredemos que aun perderemos"..o "no hablemos que sera peor"....Dios que viejo es esto...que cutre...

No, No, claro que hay que hablar...la culpa (si pasa algo..que lo dudo) no sera nuestra por hablar o por querer esclarecer...los culpables son los que han metido los pies en el barro y que ahora ellos solitos deberan sacarlos...y los trabajadores que como siempre son los que reciben...tanto da que sean trampas, desfalcos o chanchullos y malas decisiones, el de abajo siempre "pilla"....y para que no "pillen" los de abajo ...no vamos a justificar al "capo" tramposo y dejarlo hacer , no? o es "su escudo" para hacer lo que quiera, sea legal o no?

Aunque veo que tras "la idea" inicial parece que alguien se aviene a no hacer el ridículo una vez mas:

http://www.diariodenavarra.es/notic...er_ayudas_vehiculo_eficiente_252892_1031.html

Total si Vw se hunde..( que lo dudo) y deja "colgada" a SEAT...no hay Ingenieros validos en España? no hay dinero para hacer coches? no hay "grandes Fortunas"?, Veamos:

- El Sr. Florentino...
- Tal como antes había coches apodados "Genovevas", en este caso podrían apodarse "Florentinas", hasta podría crear una división de coches de "gas Natural"...

-El Sr. que vendiendo"Camisetas" se coloca entre las principales fortunas del mundo (SIC) en este caso si Citroen tuvo un Xsara porque no un SEAT Z..a

-Otro Sr. "Textil" en este caso el diminutivo iría de perlas y es 100% "automotivo"..."Manguito"

Y ya para acabar con algunos candidatos, el Sr. que "gobierna" el supermercado que goza del favor de la mayoría de Españoles, pero en este caso Hacendado, rima con "motor gripado" y no suena muy bien.... (lo del motor gripado)..

Lo máximo que parece preocupar son los 60000 trabajadores..., pueden ellos decirles algo al "jefe", si, no?

Aunque no tienen que temer, antes que pasase algo grave, se declara la empresa de Interés "europeo" y se rescata con dinero público... no hay problema!!

Porque hay tanta sorna y enjundia?

Fácil, todos hemos sido críos y en la pandilla o grupo de amigos siempre ha habido el brabucón, chulillo, vacilón, que fardaba sobre todo delante las niñas por ejemplo yendo sin manos en la bicicleta y que tanta rabia daba...porque hasta se lo creía que era superior...hasta que un día delante de todos se pega la santa leche y claro el cachondeo es 10 veces superior...es tan sencillo..

Porque durante años parecía que si no tenías un coche de estos eras poco menos que tonto y no "sabías" de coches, y todo gracias al marketing, presunta "colaboración" en revistas, marketing diferido, y claro coches que corren con potencia, con imagen...entonces es cuando ves el porqué de las cosas y el castillo se "resquebraja" y sale esa vena de decir eso, algo totalmente entendible......si casi todos los coches son muy parecidos...igual de buenos...igual de malos...casi todos los proveedores son los mismos o similares..etc..proveedores propiedad de la misma empresa mediante filiales?

Le hacía falta esto a VAG cuando tenía una posición prominente a nivel mundial?
La respuesta es NO, esto solo puede deberse a eso llamado avaricia que entronca con lo de las grandes empresas y el porque se las critica...
o bien...por los "ahorros" ( si fuese así sería la mejor imagen de que los ahorros injustificados para ganar "más".. salen caros...vamos el ahorro del tacaño)
o quizás también porque hacía falta un plus de dinero en su presunto interés en entrar en la "m...laF1" y eso cuesta...cuesta...para seguir con su marketing a través de las carreritas de velocidad y poderío...

Que pasara? pues nada..como en política, uno se lo cargará todo..o saldrá un cabeza de turco y ya esta... "ser humano" 100%.

Lo que se gastan en marketing y supuestamente en revistas podrían habérselo gastado en nuevos desarrollos.

Necesitaran por eso mucho marketing del que son "maestros" para volver a tener la confianza de la gente porque es de risa mayúscula después de tener que confesar la certeza del fraude decir sin mas que hay que volver a la confianza...

Claro..como el que es pillado por su pareja saliendo de una casa de "madamas", citas o puticlub directamente y que en 10 minutos le diga que vamos a volver a tener confianza y tal...JA..digo SI.

En las compañías multinacionales los incentivos a los directivos están demasiado presentes y muy orientados hacia la obtención de resultados a corto plazo, los que se reflejan en la cotización de las acciones en Bolsa. Se incentiva el vender más, coger mas cuota de mercado, creyendo que así los costes por unidad serán menores, y en esta "historia" se puede sacrificar cualquier otra prioridad, esta tontería de "niño travieso" del grupo VAG refleja esto a la perfección y uno se da cuenta que en este mundo casi todo lo "grande" esta pútrido, Bancos, empresas automovilísticas...y que sera lo siguiente?
Ah y todo con un nexo único, la Bolsa...

Última edición:

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
562
Una para conspiradores.

¿Que Polizia ha seleccionado un coche VAG para los proximos años?

¿que motor lleva ese coche?

¿que grupo automovilistico era el tradicional proveedor de esa fuerza publica?

¿que relaciones tiene ese grupo con la industria del coche americana?

¿como funcionan los lobbys usa?

¿como son las cupulas industriales de Italia....?

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ZYx4qUlskuydg8xc4VFFew&bvm=bv.103627116,d.bGg

Nos faltaba el por que d ela campaña,...y no se por que me da que pueden ir por ahí los tiros.....

Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.380
Y cuando la justicia también se plantea meterle mano a Audi a través de la Fiscalía de Ingolstadt, ahora resulta que la marca de los aros presenta una demanda contra su matriz, contra Volkswagen. ¿Harán lo propio Skoda y Seat? Señores, siéntense, que esta comedieta va a ser entretenida.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
En 2011 ya "engañaban" un poco a la gente ...(o no)...

Podían haber seguido por ahí...nada de Gas-Oil...oiga

Nota,...... el vídeo no es de los ridiculizantes que corren actualmente y esta curioso...

Les presento al autentico @Jmerelo Chino.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
655
Una para conspiradores.

¿Que Polizia ha seleccionado un coche VAG para los proximos años?

¿que motor lleva ese coche?

¿que grupo automovilistico era el tradicional proveedor de esa fuerza publica?

¿que relaciones tiene ese grupo con la industria del coche americana?

¿como funcionan los lobbys usa?

¿como son las cupulas industriales de Italia....?

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFIQFjAIahUKEwj8suep1pvIAhUBaxQKHYLkAfU&url=http://www.20minutos.es/noticia/2506867/0/policia-italiana/carabineri-polizia-stato/seat-leon/&usg=AFQjCNGcEmCNZYx4qUlskuydg8xc4VFFew&bvm=bv.103627116,d.bGg

Nos faltaba el por que d ela campaña,...y no se por que me da que pueden ir por ahí los tiros.....

Insisto esto es demagogia pura (me refiero al tema VW nos miente), a todos nos interesa el ecologismo, seguro que haces una encuesta aquí y todos decimos que queremos coches que no contaminen... Yo el primero, pero eso con los vehículos diésel o gasolina es simplemente imposible, contaminaran siempre, y su contaminación saldrá por un tubo o en un tubo.

Si lo que queremos es menos gases tóxicos... Porque no se apuesta decididamente por la electricidad? A todos nos da miedo la palabra Nuclear, pero sintiendolo mucho, sería la única forma hoy de cambiar a medio plazo y de manera seria, los efectos contaminantes de la quema de hidrocarburos. Y no hablo de hacer centrales nuevas, sino de modernizar las existentes. Con reactores nuevos más eficaces y seguros (que ya son un rato seguros...)

VW contamina y engaña? Ayer leía un artículo en el que un ingeniero de la automocion, que no simpatizaba con VW hablaba de los motores Ford y PSA diésel... Vendidos en Europa, y afirmaba que la situación era incluso peor que la de VW. Porque todos en el automóvil engañan. Todos.

Hace un año más o menos escribí para la escudería un artículo sobre un 911 turbo (965, 1991) y en el ya contaba yo la treta o engaño introducida por Porsche en estos modelos para pasar las normas anticontaminacion. Y hablamos del 91.

El grupo Vag ha engañado bastante y no sólo ahora, recuerdo mi primer TDI, un Cordoba 110Cv, como andaba aquel coche! Declaraban 110 Cv y en todas las revistas decían que daba 5-10 Cv más, y era cierto, cogias un Xsara coetáneo de igual potencia y aquello no andaba ni parecido. Y porque? No lo mire a fondo nunca.... Pero me imagino que declaraban menos potencia para pagar menos en algún sitio...

Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Acateam, mosquea el silencio que existe en el sector sobre el asunto de VW ... ¿Estarán haciendo todos lo mismo? ... pero a quien se le ha detectado y lo ha reconocido ha sido a VW, existe la presunción de inocencia, otros casos habrá que demostrarlos.

Mi experiencia con VW fue un Tdi que tuve y que a ojos de todo el mundo era maravilloso, pero que a mi me pareció uno más entre muchos. Sin observar ninguna de las maravillosas virtudes que la gente le atribuía por su origen alemán, ni fallaba menos que otros, ni andaba más y tampoco consumía menos.

Eso si, consumía aceite desde nuevo y sonaba como un tractor. Mi actual y vulgar francés anda bastante mejor, y a mi me gusta mucho más que el insípido alemán.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.263
Acateam, mosquea el silencio que existe en el sector sobre el asunto de VW ... ¿Estarán haciendo todos lo mismo? ... pero a quien se le ha detectado y lo ha reconocido ha sido a VW, existe la presunción de inocencia, otros casos habrá que demostrarlos.

Ciertamente hay como un silencio "corporativo" cuanto menos sospechoso, si bien no creo que mas marcas hayan hecho trucos a lo "Juan Tamariz" si que creo que en la forma de medición, controles y normas habría mucho que ver en todos...y entrarían muchos estamentos implicados.

Este tema ha hecho saltar otras "liebres" como la reprogramación de centralitas por parte de los usuarios particulares, esta mañana en la radio hablaban de esto, porque claro si compras algo "limpio" con exenciones, PIVE's y demás y acto seguido reprogramas para por ejemplo tener mas potencia, es posible que los datos de contaminación "No sean iguales" y de si habría que mirar eso, con todo ello lo conlleva...vamos otra caja de Truenos..

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
562
Ciertamente hay como un silencio "corporativo" cuanto menos sospechoso, si bien no creo que mas marcas hayan hecho trucos a lo "Juan Tamariz" si que creo que en la forma de medición, controles y normas habría mucho que ver en todos...y entrarían muchos estamentos implicados.

Este tema ha hecho saltar otras "liebres" como la reprogramación de centralitas por parte de los usuarios particulares, esta mañana en la radio hablaban de esto, porque claro si compras algo "limpio" con exenciones, PIVE's y demás y acto seguido reprogramas para por ejemplo tener mas potencia, es posible que los datos de contaminación "No sean iguales" y de si habría que mirar eso, con todo ello lo conlleva...vamos otra caja de Truenos..

Lo veo lo Veo, 20 euros mas en la ITV por el servicio de revisión de programación....