Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Me gusta
368
yO que sé. Podreis tacharme de retrógrado o ignorante /pero si lo que sea tiene 2 tubos de escape para mí que contamina el doble.

A ver si queremos que una cosa "rinda" ese algo tiene que tener su consumo.

El otro día "intenté" poner en mi casa bombillas de led de bajo consumo. El resultado fué que acabé volviendo a la tienda a descambiarlas porque aquello parecía un mortuorio. Al final si quiero que se vea decentemente tengo que poner bombillas halógenas de 50watios.

Hombre bien cierto que la nevera nueva enfría igual o más las cervezas... y gasta menos.pero yo pienso que es porque aprovecha mejor los aislantes son mejores en definitiva!

En donde trabajo.. lo mismo. Los coches que mejor "andan" son los que tragan más. punto pelota. Y si un coche te traga del orden de 13 litros, ten por seguro que contamina bastante... pero es lo que hay... independientemente que el fabricante diga lo contrario.

es como si yo digo que NO sudo en verano. (claro a la sombra, con un aire acondicionado y un pay pay) pero es cierto.. no_sudo_en_verano. A poco que un fabricante justifique sus emisiones, lo hará en los valores mínimos que le haya dado la prueba. Ellos están para vender.

¿Y la gente se siente estafada? yo no me sentiría, ni voy a tirar el coche por eso. Por otra parte tampoco eran lógicos esos niveles de emisiones tan bajos.

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.152
No sé si viene al caso, pero lo contaré igualmente. En otro foro hemos estado hablando sobre las potencias monstruosas a las que un cliente con la cuenta corriente medianamente saneada puede optar hoy día. No hablamos de coches "potentes" sino de aparatos con la misma potencia que tenía un Fórmula 1 no hace demasiados años.

En mi opinión poner en un coche de calle 600 CV es ridículo pues no hay manera humana de aprovecharlos, y para ilustrar mi punto de vista me metí en la página de Mercedes. Datos oficiales que se encuentran en www.mercedes-benz.es

MERCEDES BENZ SL 400

Potencia 333 CV
Consumo declarado 7.7 l

MERCEDES BENZ SL 65 AMG

Potencia 630 CV
Consumo declarado 11.6 l

Me encantaría saber cómo es posible que un coche con 630 CV declare un consumo mixto de menos de 12 litros. Bueno, sí lo sé, sin filtro de aire, sin tubo de escape, simulando un viaje al ralentí, sin cuestas, sin semáforos, sin aceleraciones, sin usar el freno, etc, etc.

Y aun así tampoco me lo creo.

Regz

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
734
La noticia es cuando menos sorprendente aunque no desconocida.
Los de las "Repros" hace mucho que prometen mayores prestaciones y menores consumos con un simple cambio de programación.
Cumplir normas anticontaminación siempre ha supuesto merma de prestaciones, pero aquí la cosa creo que tiene un trasfondo mas importante.

Este guerra de los TDI el grupo VAG pretendió dominarla con el bomba-inyector cosa que no consiguió al decantarse la competencia por el Common Rail.

Dicho de otra manera en pleno fragor de la batalla al grupo Vag le pilló con el pie cambiado y ya sabemos como son los alemanes para estas cosas.

Reconocer el error y cambiar la filosofía supongo que no habrá sido nada fácil. Además el entrar por el aro no podía ser de cualquier manera, había que arrasar. Estamos hablando de finales de la pasada década.

No podemos negar que en cuanto a rendimientos y prestaciones si lo han conseguido lo cual ha parecido un milagro no solo por los datos en si sino también por la prontitud. Milagro por otra parte que era imprescindible para no descolgarse en la guerra tecnológica.

La contraprestación desde luego estaba en las normas anticontaminación cada vez mas restrictivas. El hecho de hacer "trampas" para cumplir en las homologaciones y en las inspecciones es algo que han hecho todas las marcas y en todos los tiempos, y hasta los particulares... Me da la impresión que si se aplica lo de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" no se libra ni el Tato.

Con esto no disculpo la practica que podría entenderse dentro de las premuras de integrarse en el common rail, pero que se mantuviera durante 4 o 5 años ya entra en el terreno de la incapacidad, bien por carencias de sus departamentos de investigación, o quizás por la dificultad de controlar un monstruo que fabrica decenas de miles de motores diarios para las diferentes marcas y modelos del grupo, e incluso para marcas externas.

Como decía Induráin "ganar un Tour es fácil, lo difícil es seguir ganándolos..."

Son muy tentadores "los atajos" y de eso tenemos muestras todos los días.

Espero que esta situación sirva por un lado para poner reglas de juego realistas y no políticas, y por otro para que nos dejemos de tanto "avance" y le demos tiempo al tiempo, para rentabilizar y para asentar las tecnologías y también para que tengan una solidez mínima. No estamos ni vamos a estar esta generación y peor las siguientes para tirar y comprar otro nuevo con ciclos cada vez mas cortos y absolutamente insostenibles, incluso ecológicamente.

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
242
No sé si viene al caso, pero lo contaré igualmente. En otro foro hemos estado hablando sobre las potencias monstruosas a las que un cliente con la cuenta corriente medianamente saneada puede optar hoy día. No hablamos de coches "potentes" sino de aparatos con la misma potencia que tenía un Fórmula 1 no hace demasiados años.

En mi opinión poner en un coche de calle 600 CV es ridículo pues no hay manera humana de aprovecharlos, y para ilustrar mi punto de vista me metí en la página de Mercedes. Datos oficiales que se encuentran en www.mercedes-benz.es

MERCEDES BENZ SL 400

Potencia 333 CV
Consumo declarado 7.7 l

MERCEDES BENZ SL 65 AMG

Potencia 630 CV
Consumo declarado 11.6 l

Me encantaría saber cómo es posible que un coche con 630 CV declare un consumo mixto de menos de 12 litros. Bueno, sí lo sé, sin filtro de aire, sin tubo de escape, simulando un viaje al ralentí, sin cuestas, sin semáforos, sin aceleraciones, sin usar el freno, etc, etc.

Y aun así tampoco me lo creo.

Regz

¿Has mirado el desarrollo en 8ª o 9ª marcha? :blahblah:
Pasa lo mismo con el actual 911, con consumos homologados propios de utilitario de hace años

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
734
¿Has mirado el desarrollo en 8ª o 9ª marcha? :blahblah:
Pasa lo mismo con el actual 911, con consumos homologados propios de utilitario de hace años

Obtener consumos bajos en un vehiculo de alta cilindrada es relativamente fácil.

La mayor parte llevan distribuciones variables e incluso desconectan cilindros.
A velocidad constante y con una buena aerodinámica es fácil obtener consumos bajos.
otra cosa es con velocidades variables donde el peso y los rozamientos son el peor obstáculo.

A velocidades de homologación no tiene porque haber mucha diferencia. En conducción real ya es otra cosa.

Nadie se compra un 911 para ir a vela y obtener el minimo consumo, o al menos no parece muy sensato, pero si quiere hacerlo puede.

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
242
Obtener consumos bajos en un vehiculo de alta cilindrada es relativamente fácil.

La mayor parte llevan distribuciones variables e incluso desconectan cilindros.
A velocidad constante y con una buena aerodinámica es fácil obtener consumos bajos.
otra cosa es con velocidades variables donde el peso y los rozamientos son el peor obstáculo.

A velocidades de homologación no tiene porque haber mucha diferencia. En conducción real ya es otra cosa.

Nadie se compra un 911 para ir a vela y obtener el minimo consumo, o al menos no parece muy sensato, pero si quiere hacerlo puede.
Correcto, ya ni me acordaba el sistema de conducción a vela
O el start/stop
Y otros tantos inventos como la aerodinámica variable (parrillas o tomas que se cierran o abren)
Cajas de cambios con 8 y 9 marchas a cual más larga, que hacen que el motor gire casi al ralentí, un truco tan viejo que recuerda a aquellas 5ª's extralargas que algunos presentaban como una "E" para llevar el motor desahogado tras la crisis del petróleo.
Curiosamente, muchos de estos "inventos" como la desconexión de cilindros ya se probaron hace décadas.
La mayor diferencia radica en la actual gestión electrónica de motores y cajas de cambios, que parecen obrar milagros...

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
734
Y ahora la pregunta del millón es...
¿ es realmente una trampa o... una solución"inteligente"?

Dejando aparte las consecuencias bursátiles, que no están siendo pequeñas tanto para la matriz como para todas las auxiliares implicadas, no tengo tan claras las consecuencias comerciales.

No creo que muchos clientes "afectados" estén dispuestos a que su vehículo corra menos y consuma mas. De hecho muchos ya se ocupan de chipearlos y reprogramarlos.
Incluso la misma Seat ofrecía un reprogramado oficial tan solo enviando la centralita, lo cual te deja perplejo, ya que si puedes dar garantía ¿Por qué no se lo haces a todos los coches?

Y para los cabreados, OCUS y demás no tengo muy claro hasta donde pueden llegar.

Para mi que cualquiera de los supuestos motores trucados que existen se llevan a hacer las mismas pruebas que en su momento eran obligatorias y vuelven a pasarlas como campeones, al igual que pasan las ITV correspondientes.

Solo cambiando las reglas de prueba podrán detectarlo, pero entonces nos encontramos en la pescadilla que se muerde la cola.

BMW dice que no ha hecho trampas, pero sus vehículos en condiciones de uso normales no cumplen el nivel de CO, NOX o lo que sea homologado. Dicho de otra manera, tu puedes hacer un motor o vehículo que cumple en las condiciones de prueba, que es lo que te piden y eso es lo que hace todo el mundo y el que diga lo contrario miente.

Quizás Hacienda sea la mas implacable exigiendo la devolución de las subvenciones "ecológicas" aunque no haya pagado a los concesionarios el último plan PIVE.

Salvo acto de contricción por parte de la marca y como consecuencia actue voluntariamente, no veo nada claro como se va poder actuar legalmente en contra de la misma.
Si, ahora se podrán cambiar reglamentos, se podrán endurecer, se podrán buscar sistemas para impedir que en ningún momento se sobrepase un nivel máximo determinado, se podrán prohibir directamente los motores de combustión o la circulación de los mismos, etc, etc, pero lo que no se puede hacer es aplicar legislación con efectos retroactivos.

Como siempre, seguimos sin hablar, del grueso del problema, calefacciones, industria, urbanizaciones desmadradas, etc.. y una vez mas el coche, o mas bien los sufridos automovilistas seremos los denostados...
y a todo esto los grandes emisores sigue soplándosela Kyoto y lo que le pongan por delante...
no quiero pensar mal.. pero igual esta movida tiene poco que ver con la ecología.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
468
Parece que el efecto domino ya esta haciendo efecto al resto de marcas del grupo e incluso a otros marcas.
A ver en que desencadena la cosa,no pinta bien, y con los contentos que estaban con landaben en su 50 aniversario que le esperaba un futuro prometedor,esperemos que no le repercuta mucho ya que es la principal empresa en navarra.

un saludo

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
734

No entiendo que tiene que ver el capitalismo con esto, ¿acaso no le pasa lo mismo al comunismo?

La economía no entiende de fronteras, ni de idelogias, ni tan siquiera de personas.

A todo esto, de momento esto es una marejadilla, y no creo que pase de ahí.

La Coca Cola hace unos años hizo entrar en diarrea a media Europa, en España en alguna de sus marcas de agua era agua del grifo, etc, y no veo que se resintiese lo mas mínimo comercialmente.