Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
528
Precisamente por eso, VW no va a caer por la mentira en las emisiones, su principal mercado es Europa completa (incluída la extensa Rusia) y deben tener muchas miras puestas en la emergente ASIA, y no olvidemos que en Mercosur llevan décadas implantados. El mercado de USA es una golosina pero con un porcentaje que en caso de problemas, no hundiría al gigante alemán. Y si tiene que desaparecer de allí de USA porque los números no salen, ya lo hicieron otros antes, como pasó con Renault y Citroën; o como ha pasado con Chrysler en Europa. Pero el plato principal o la ensalada, como lo es importante mercado chino y todos los mercados al sur del muro de Trump, no se van a perder ni se van a ver afectados. Si he comido mucho, puedo pasar del postre que es USA....

El mercado de todas es Asia. y ahi es donde compiten. Lo demas no cuenta.

Europa no cuenta. Con solo 400m de habitantes y con todo el mundo con coche, (que indica que los coches nuevos solo se compran al ritmo de renovar los viejos, eso no es nada).

Un estudio de BMW de 2009 afirmaba que habia mas millonarios en China que habitantes en Espana....
y la mayoria de los chinos o indios no tienen coche.....

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.819
Europa no cuenta. Con solo 400m de habitantes y con todo el mundo con coche, (que indica que los coches nuevos solo se compran al ritmo de renovar los viejos, eso no es nada).
.....

Sí, pero en España cada vez veo más coches nuevos alemanes en marcha, parece que todo aquel que lo "renueva" tira de una marca teutona. Y en Francia, por muy chauvinistas que sean, pasa lo mismo. Al menos en el tercio sur que es donde más me muevo.
Por darte un detalle: en la empresa donde trabajo (Cuenca-centro de España), cualquier día de diario en el aparcamiento de empleados hay más BMW que Renault, Peugeot o Citroën.... y aparte también hay Audis y Mercedes. Hasta los directivos tienen BMW ó Audi, y algún comercial un Mercedes. De los empleados habituales, son todos comprados usados con más o menos antigüedad. Y si el recuento lo haces un fín de semana (que tenemos Hotel-Restaurante-Spa-Bodega) entonces el porcentaje de coches alemanes es aún mayor, de los clientes que han venido a pasar el fín de semana.

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
528
Sí, pero en España cada vez veo más coches nuevos alemanes en marcha, parece que todo aquel que lo "renueva" tira de una marca teutona. Y en Francia, por muy chauvinistas que sean, pasa lo mismo. Al menos en el tercio sur que es donde más me muevo.
Por darte un detalle: en la empresa donde trabajo (Cuenca-centro de España), cualquier día de diario en el aparcamiento de empleados hay más BMW que Renault, Peugeot o Citroën.... y aparte también hay Audis y Mercedes. Hasta los directivos tienen BMW ó Audi, y algún comercial un Mercedes. De los empleados habituales, son todos comprados usados con más o menos antigüedad. Y si el recuento lo haces un fín de semana (que tenemos Hotel-Restaurante-Spa-Bodega) entonces el porcentaje de coches alemanes es aún mayor, de los clientes que han venido a pasar el fín de semana.

razon de mas para que cuente menos....

Aqui BMW 1/3 de los coches que vende los vende para leasing de unos 3 aNos. Hay tambien privilegiados que cambian de coche cada 8-10 meses, pero son los menos. La cosa es que esos coches reemplazan a otros mas o menos viejos, en el major de los casos, y en el peor como tu dices los coches viejos se reemplazan por otros no tanto pero no nuevos.

La capacidad de crecimiento del parquet movil (coches matriculados) es limitada, y aunque una marca se haga con una parte mas amplia del Mercado cuenta poco.

En china la poblacion sin coche es lo que mueve el Mercado. La capacidad de crecimiento es alucinante.

Ademas, los coche grande de veras, en BMW, que es lo que mas cerca me queda..... En nicho de los 7er de las primeras series se lo han comido los nuevos 5er. El 7er Nuevo en Europa es raro raro. En mi pueblo de los nuevos no llegara a la media docena y casi todos seran de BMW usados por directivos. Eso solo se vende en Oriente, y en Asia, alguno en los USA.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
467
Hoy lo comentaba con un compañero de trabajo que con vw pasa como con el PP que no deja de hacer una tras de otra con toda su cupula corrompida y sigue siendo el partido mas votado y vw despues de los ultimos escandalos aumenta sus ventas

un saludo

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Hoy lo comentaba con un compañero de trabajo que con vw pasa como con el PP que no deja de hacer una tras de otra con toda su cupula corrompida y sigue siendo el partido mas votado y vw despues de los ultimos escandalos aumenta sus ventas

un saludo

Lo que deja claro como somos las personas y los españoles en particular.
"mas vale loco conocido, que sabio por conocer" y "el que dirán"

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.819

un saludo

Es que en el mundo actual del motor, pienso que todos los fabricantes están "en el ajo". Si alguno de "los otros" estuviese libre de pecado, había tardado milisegundos en echar las campanas al vuelo para quejarse de que está haciendo las cosas bien y que no vende lo que quiere porque VW está engañando a la gente y hace competencia desleal. Y si no, al tiempo.... ya hay denuncias de la comisión europea de la competencia contra los principales fabricantes de camiones por "inflar" el precio de los vehículos nuevos -todos por igual-, con el cambio de normativa a Euro 6.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.265
Despues de lo de la DGT.

Despues de que mucha gente pase de la "revisíón-correción" de software.....no vaya a ser que pierda el CM - GP ( corre mucho ..gasta poco) y pierda caballos.
Y el sobreprecio pagado no sirva de nada.

Y despues de echar la culpa a todo estamento viviente menos a los responsables ( los que han fabricado su coche y le han engañado) .

De los creadores de "Engañifa I" llega quizás
Por el servicio pasarás y no te quejaras??

Vw llama a revisión 766.000 vehículos por problemas de frenos....

Quizás salgan con esos problemas resueltos y ...algo mas ???

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/07/06/595e8265e2704edf128b45c0.html

http://www.rtve.es/noticias/2017070...os-todo-mundo-problemas-frenado/1577320.shtml

Es una posibilidad...o no...

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.265

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.821
es de traca...

Esa modificación con revisarla en la itv asunto resuelto...( vía certificado conce)

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Me gusta
754
Da igual. A la gente, o bien se le ha olvidado, o bien se la suda lo que hagan. Y continúan comprando VAG encantados...