Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Aparte hay una solución real y muy efectiva para reducir la contaminación: reducir el uso del coche.

Ayer Valencia o Madrid cerraron algunas de sus calles al tráfico, con la queja de muchos ciudadanos y algunos políticos.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.266
Aclarado, Vitaloni; estoy muy de acuerdo además con todo lo que dices, aunque no exactamente con lo de la "filosofía Orient". Como aficionado a la relojería mecánica (otra de mis pasiones) te puedo asegurar que Orient (hoy englobada en el Grupo Seiko pero independiente en sus procesos industriales) es una marca que apuesta por la calidad de sus calibres y ofrece en general productos que cuestan mucho menos de lo que valen. Ese es el prestigio que tiene en ese mundillo.

Saludos.

Es lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en esto de barato, barato...menos..menos para ir a supuesto mas ...ese anuncio de los 70 del karateka, el reloj y su fuerza.....no por la Marca en Si.
No conozco este mundo a fondo pero puede ser un ejemplo de lo que dije antes de apostar por otros caminos.

Mr.Stingray

Miembro
Registro
26 May 2005
Me gusta
13
Esto es un tema sin importancia; los de Volkswagen son buena gente, lo unico que hay que comprenderles... ¿es que no os acordais de esos anuncios hace unos años donde se enorgullecian de que plantaban no se cuantos arboles por cada tonelada de emisiones que emitian sus vehículos?. Parece ser que siguen haciendolo, y seguro que ahora plantaran nuevas variedades frutales y hasta te regalaran una maceta cuando compres uno de sus trastos...

http://comunicacion.volkswagen.es/a...os-bosques-think-blue__887-889-c-35731__.html

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.152
En el grupo VAG trabajan unos 600.000 empleados en todo el mundo, desde la propia Volkswagen hasta Ducati. 600.000 personas que comen y alimentan a sus familias gracias a pertenecer a esta empresa. Empleos de plantilla solo, que si nos metemos en empleados en proveedores, subproveedores y talleres la cifra subirá hasta varios millones.

¿Son estos empleados esos "constructores" ávidos de nuestro dinero y dispuestos a todo con tal de llenarse los bolsillos?

Porque cada vez que se habla aquí de una gran empresa la sensación que tengo es que se identifican siempre como monstruos chupadores de sangre.

Como en cualquier empresa de este tamaño la cúpula estará formada por un consejo de administración que se preocupará sólo de conocer la cuenta de resultados que presentarán a sus accionistas. Muy fácilmente todos nosotros seremos "accionistas" de esta y de muchísimas otras empresas a través de cuentas de nuestro banco, fondos de pensiones, fondos de inversión, depósitos... aunque no poseamos directamente acciones del grupo.

Esta cúpula ni sabe de coches ni de tecnología. Ni le interesa una mierda. Ni siquiera sabe qué productos fabrican.

Luego vienen cúpulas ejecutivas mundiales, continentales, regionales, locales... Cada una haciendo como que identifica las necesidades de sus clientes y tratando de conseguir dinero de los de arriba para poder mantener las fábricas operativas y así, supuestamente, ofrecer al cliente lo que quiere.

Luego están los departamentos técnicos, que tratan de quedar bien con sus jefes directos y que nunca tienen relación con los departamentos técnicos de las distintas unidades regionales. Son los que tienen que diseñar y fabricar lo que les mandan desde el piso superior.

Lo he resumido un poco, claro, y evidentemente me olvido de otros muchos departamentos.

Es decir, que este screw up (sic) de Volkswagen puede haber nacido en un simple departamento técnico sin conocimiento directo por nadie de las cúpulas directivas superiores. Un vulgar director técnico (con quizá diez o doce cargos superiores por encima) de la unidad de negocio USA ha intentado presentar unos resultados acojonantes a sus superiores y la ha liado parda, pero esto no quiere decir que esta cagada fuera conocida por nadie de los de arriba, más arriba y mucho más arriba, aunque deban cargar con la responsabilidad precisamente por ser los directivos superiores. Por supuesto a los de mono y destornillador ni los nombro.

A todo esto, los directivos de alto y muy alto nivel mundial en VAG probablemente sean menos de 1000. Aun imaginando a estos 1000 (que ya es mucho decir, tanto en número como en integridad) como monstruos escamosos llenos de uñas y colmillos, me quedan 599.000 trabajadores honrados e inocentes cuyo objetivo es llevar la nómina a casa a fin de mes.

¿Seguimos considerando entonces a esta gran empresa como un monstruo ávido de oro? ¿son estos "los de Volkswagen"?

Abel, poner en duda que un coche moderno es mucho más seguro que uno antiguo es simplemente negar la evolución técnica del automóvil. Creo que es indiscutible esta evolución, como tampoco debe ser discutible que cualquier gobierno intente modernizar el parque móvil tanto en aras de la seguridad, lo que significa menos coste para las arcas públicas, como para mantener la Economía en movimiento. No sé ya las veces que hemos hablado en este foro sobre el asunto.

Lo del dia sin coches es una parida cojonuda, aunque muy vistosa. Por supuesto que se contamina menos si no se usa, pero lo que realmente contamina es la industria, no el automóvil. Ni siquiera los camiones suponen un factor contaminante de peso cuando se compara con una central térmica, la industria petroquímica o cualquier otra fábrica, no digamos ya los coches. Siempre quedan bien estas iniciativas de cara a la galería, pero el efecto sobre el medio ambiente es insignificante.

Vitaloni, ¡qué bonitas son las cosas que dices!

Claro, que si te ofrecen un producto de esos fabricados chachi de los que hablas por diez veces el valor de lo que te cuesta el mismo producto fabricado de la habitual forma industrial, no menos habitualmente denostada, me pregunto cual de ellos elegirías.

Regz

PS Me temo que este hilo va a seguir el mismo camino que otros repetidos ya cienes de veces, pero ¡qué se le va a hacer!

Estará entretenido.

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
242
Siempre diré que los términos "ecología" y "ecologismo" hace muco tiempo que están prostituidos.
Y aquí un claro ejemplo que por mucho que nos quiran vender de que todos se preocupan por el medio ambiente (de manera altruista, ojito al matiz que pongo) y por mucho que quieran conseguir un sentimiento de responsabilidad sobre el ciudadano de a pie, al final a las grandes empresas y al poder en general, se la sopla todo.

Cagada monumental de la empresa más fuerte del sector que ahora ¿quién pagará? ¿donde irán a parar las futuras inversiones, puestos de trabajo, etc...?

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Las multinacionales lo primero que buscan es (tu lo has dicho) ofrecer un buen resultado y un amplio beneficio que permita un buen reparto de dividendos.

La desconexión entre la cúpula directiva y el trabajador de base de la empresa es absoluta, lo que más le preocupa a esa cúpula es que el costo de esos trabajadores sea el menor posible. En lo que conozco, que tampoco es mucho, la prioridad es el resultado, convertido en objetivo de obligado cumplimiento, con toda la presión que conlleva. Los medios que se empleen no importan, el control sobre los subordinados es escaso o inexistente ... por algo será. ¿Están absueltos de toda responsabilidad los ejecutivos? ... En mi opinión no, ellos son responsables de la cadena de mando y deben tener conocimiento y dar explicaciones de lo que sucede por debajo de ellos.

Recordad los avisos reiterados y durante años, amenazas en toda regla, de los fabricantes en España (nos vamos y ahí os dejamos miles de parados). Me vale el ejemplo de Renault en Palencia y Valladolid, o Nissan en Zona Franca, del cierre de la fábrica en tiempos de crisis y bajas ventas a los nuevos modelos, los tres turnos actuales y los números espectaculares.
¿Qué ha pasado? ... pues una reforma laboral que reduce costos, ayudas y planes gubernamentales que ayudan al lobby a vender con menor esfuerzo. Y por supuesto un aumento de la demanda. Nada ocurre por casualidad.

Yo también trabajo, y participo de la economía, y nadie viene a ayudarme ... y mira que lo siento. Claro, soy pequeño, como otros tantos millones que son como yo, pequeños, y no tenemos opción de tutear a un político que gobierne, ni pedirle que se reúna con nosotros y nos haga caso, no, no podemos. Y si me equivoco también tengo que afrontar sanciones.

Sobre la seguridad de los coches nuevos, no lo dudo. Pero yo aconsejaría a la gente que cuide el mantenimiento de su coche, más que meterles en la cabeza la necesidad de cambiarlo por el mecanismo del miedo. La DGT piensa de otro modo.

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Me gusta
1.152
Pues claro que los ejecutivos son responsables, bien por un desconocimiento que no deberían tener, o bien por conocerlo y no actuar, lo que sería peor. Ya lo he dicho antes y aparte de los directivos culpables también alguno inocente va a salir trasconejado de este embrollo.

El punto que quería recalcar, y espero que me hayas entendido, es que "los de Volkswagen" no son solo esos 1000 altos ejecutivos de integridad en entredicho de los que he hablado antes y cuya cifra me he inventado, sino también, y con mucho mayor peso, los cientos de miles de empleados que hacen lo que se les ordena, desde directorcillos de medio pelo hasta los que barren los pasillos. Y esta cifra no es inventada.

Hablar con ese desprecio habitual de las grandes empresas no me parece correcto ni justo para con la mayoría de sus trabajadores. Inmensa mayoría, mejor dicho.

Es lógico que los fabricantes de automóviles tengan mucho más poder que un señor que vende pollos en el mercado de abastos, con todos mis respetos para el señor pollero. El peso de la industria del automóvil en la Economía es gigantesco y hay centenares de miles de empleos dependiendo de ella. Lógico de toda Lógica que se intente potenciar la venta de vehículos nuevos porque es un pilar del sistema económico y del Empleo, y para que el dinero se reparta en la Sociedad. Si no lo gastamos mal asunto, y no solo para el automóvil.

Bueno, este tema económico ya se ha tratado aquí hasta la saciedad, y no es menos importante que la mayor seguridad, en mi opinión.

Pero por otra parte a nadie se le obliga a cambiar de coche. Ni de lavadora ni de televisión.

Ni siquiera de calcetines, y eso sí debería ser obligatorio.

Regz

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
47
Este tema tiene mucho calado....

Como dice el ponente de este hilo, aqui se ve que ni unos tanto ni otros tampoco.

Enumero lo que se me viene a la cabeza:

1 El "mito" de lo aleman se ha ido al cuerno
2 Los pepinos españoles estan muy buenos. Siguen estandolo, y seguiran estandolo dentro de 40 años.
3 que buena esta la morena de al lado.
4 Esto le ha dado una estocada a la industria bastante gorda y ..........acelera el principio del fin de la indsutria automovilistica tal y como la conocemos.
5 Lo ecologico no admite medias tintas, y seguiran cayendo mas torres como esta en el futuro. Asi hasta que se desmantele toda la mierda codiciosa.
6 Al CAPITALISMO le quedan unas decadas. Hay estudios que hablan de que un sistema economico dura unos 280 años, este presenta ya metastasis y mierdas por todos lados. Esta basado en la codicia y eso no puede durar mucho mas. Podemos estar hablando de 2060, como un eje temporal sobre el que pivotara un final defintivo (gradual) de este modelo tan desigual de progreso (Lease Jeremy Rifkin)
7 Seran las marcas tradicionales las que lideren un cambio a lo electrico/gaseoso/emision cero???????????? No lo tengo claro.
8 Tiene PSA la misma dinamica de engaño? Toyota? Honda? Mercedes/POrsche/Audi/Skoda/SEAT?????????????????????

.,..........

Me ha encantado que salga esta noticia. Que se vayan con sus ****** tos.

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Shazz, tienes buena parte de razón, aunque no estoy de acuerdo en dos cosas.

Esos cientos de miles suelen ser los primeros perjudicados por las decisiones de la empresa que les paga, y les paga por su trabajo, no por otra cosa.

Si se potencia una actividad económica siempre se hace en perjuicio de otras actividades que no reciben esa atención, la teoría del libre mercado y del libre comercio, que tanto se defiende, habla justo de lo contrario. Lo que se está haciendo es proteccionismo, ya sea encubierto o no.

Por lo que he leído, y en resumen, VW debía cumplir la normativa anticontaminación norteamericana, uno de sus motores no la cumplía, así que decidieron hacer trampas en lugar de diseñar un nuevo motor, que seguramente no iban a amortizar. La trampa sólo afecta al 2.0 TDI.