Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.819
De eso nada... Un Córdoba mío TDI 110 Cv, hizo en casa más de 450.000, y fuera sigue dando guerra, creo que actualmente tiene 200.000 más, no consume aceite, y se han cambiado 3 o 4 caudalimetros... Pero nada más.

Mi hermano tubo un Passat que se fue con un buen número de Km.

Yo acabo de cambiar mi Superb 170 Cv 4x4 (Skoda) con 4 añitos y casi 300.000 km, y se lo ha quedado un compañero, porque está literalmente nuevo por dentro y por fuera. Y mi hermano el suyo con un número algo menor se lo ha dado al concesionario, que por cierto lo ha valorado en 11.000 euros (Bastante bien, creo yo).

De todas formas, me puedes explicar qué diferencias de motor tiene un León 2.0 TDI, un Skoda octavia 2.0 TDI y un A4 o A6 2.0 TDI... En configuración por ejemplo 150 Cv???

Te lo digo yo NINGUNA, se fabrican con idénticos materiales en la misma planta de producción. (Los motores, digo).

¿ diferencia entre los motores de VAG? ninguna,está claro.

Yo no dudo que los VAG os hayan dado buen resultado, si no que la mayoria de ellos con esos kms no están debidamente mantenidos y en cuanto les aprietas, tiran humo , como la mayoria de diesel con altos kms, lo que no quiere decir que funcionen mal ni que no este muy bien cotizados a la venta de segunda mano,partiendo de la base de un motor "sucio" por definición, ¿ que es necesario para que un motor diesel funcione bien?

- una correcta dosificación de combustible
- aire limpio
- aire "frio" ( intercooler )
- mas aire....( turbo)

Un euro 2-3 es, decir,un TDI con bomba e inyectores de +- 2.0 bar de apertura de inyector no da muchos problemas en ese aspecto, con esta tecnología en V.I le metíamos a un bus urbano 1 500 000 kms sin abrir motor, ¿ que tenemos que mantener? ( muchas mas cosas que su equivalente gasolina atmosférico ) pues a) revisar que la bomba dé la presión adecuada b) que los inyectores abran a la presiona adecuada, que no goteen, que no estén bajos de presión c) el "circuito" de admisión, es decir, que no tengas perdidas de presión, ni el turbo, ni el intercooler, ni los manguitos de goma,abrazaderas etc d) estado del turbo, que nopase por eje ni gota de aceite, algunas de esas cosas cuando ya fallan de forma estrepitosa se notan, pero otras cuando simplemente tienen desgaste kms y años solo se aprecian en el taller y con instrumentos. luego tenemos la EGR buena para el medio ambiente mala mala para el motor, que funcione bien.... y en estos la cantidad de recirculacion de escape a admision es minima.
¿ se hace eso ( un particular ) regularmente en los diésel con alto kilometraje?

Euro 4; añade a lo anterior el rail comun, presiones de 1200 bares en el inyector, mas paso por la egr, con lo conlleva, un diagnostico de inyeccion "delicado" y caro de trabajar y reparar, estar mas pendiente de la carbonilla ( por egr ) en caudalimetros, válvulas,asientos etc , con esta tecnología un bus urbano no aguanta un año sin tocar el rail comun al menos una vez = +- 7000€, en VI con euro 4 ya usamos ad blue y que te voy a contar, a 0.52€ el litro y fallas,inyectores, fugas, unidades de mando, catalizadores obstruidos por solidificación de adblue etc en turismos todavía no se aplica...
¿ se revisa en un coche particular la inyección de estos motores? repito que no da falla aparente pero los 1200 bares deben ser constantes y no valen 1198....

Euro 5 y 6; a lo anterior sumas inyecciones por encima de 1850 bares, nuevamente con bajada de "fiablidad" imagínate para una bomba de alta mantener 1850bares constantes durante 300 000 kms y las toberas de inyectores, sistema de adblue a lo bestia, egr a lo bestia ( 60% min ) filtros de particulas, otro elemento a mantener.... en turismos,pues acaban e implantar adblue, de forma sellada en una bolsa que cambia el taller €€€€ en vez de repostar en el surtidor....mas electrónica y mas delicada y le estamos metiendo al motor aire sucio y caliente del escape, para el motor nefasto, para el medio ambiente....

Toda esa partida de gastos en mantenimiento no los tiene un gasolina normalito atmosferico que cumple euro 5, y los euro 6 suelen ser turbo, que añade la partida de vigilar no tener perdidas de presión en el circuito de admision con la edad pero nada mas, no common rail, no urea, no faps etc etc

Yo veo genial que un comercial que le hace 300 000 kms en tres años al coche sea diesel, no lo veo en un taxi, que puede ser otto a gas, y no lo veo de ninguna manera para el 90% de la población para llevar los niños al cole y ir a la playa 5 veces al año, así están la ciudades, por que a ningún particular se le pasa por la cabeza hacer mantenimientos gordos de levantar el sistema de inyección a los 150 000kms por ejem cosa que si estarían haciendo si en la itv les pidieran lo normal, que cumplan la homologacion con la que fueron puestos en circulación, si es 1.2 pues 1.2 ( como los gasolina )....pero no hasta ahora se les aplica extrañamente un limite genérico de 3 para todos los motores diesel en vehículos de menos de 3500kgs y de menor cilindrada de XX y claro, te ves motores de 0.6 de homologacion aproximándose al 3 del limite de itv y el dueño sin ver que le pasa a la inyección....

circulando en moto, se ve, no mentira, se huele....aunque el humo no sea visible, en mi experiencia personal, si voy en moto detrás de un VAG o un dcI lo adelanto de forma inmediata....

que quieres que te diga, yo prefiero no tener esos gastos, me va bien con un molinillo atmosférico gasolinda, "nada" ecologico por que es un 2.2 y traga 9 y contamina lo equivalente...pero oye, cumplía ( y cumple ) euro 4 en tiempos de euro 3 y mantenimiento poco...ni correa tiene, pero claro yo no hago con ese coche 100 000 kms al año, es el de la playa, la compra, los viajes etc el grueso de kms se lo lleva la moto ( gasofa eur 3 )

Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.243
Lo que está claro es que la tan denostada ITV, al igual que cuando apareció, quitó de en medio un sinfín de chatarras rodantes que andaban "con palicos y cañicas" (miedo me da recordar lo que veía por la calle: ruedas en los alambres, frenos inexistentes, hasta en mi misma familia hay quien tuvo 3 Seat 1500 con la misma matrícula, cuando reventaba uno, compraba otro y le ponía las matrículas del primero para ahorrarse las transferencias), ahora va a hacer una "limpieza de diésel trasteados o mal mantenidos" importante. Yo, por suerte, vivo en una zona donde la contaminación y polución no es tan significativa como en las grandes urbes, pero lo que se comenta es cierto, y de una manera o de otra hace tiempo que se debería haber puesto freno al tema del uso, mal uso y abuso del diésel.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.870
una aclaración: los motores para turismo BlueHDI de PSA sí que funcionan con sistema SCR y AdBlue.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.819
Si, son euro 6 .? Es que industrial de usa desde eur 4 ..... No se lo aconsejo a nadie.

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
31
A mí, lo que realmente me sorprende de las "trampas de VW" es que parece que no han existido.

Todo el mundo sigue ansiando un "gol" y todo el mundo, como desde la época del vw 1303 sigue justificando lo injustificable.

Antes, cuando un escarabajo te salía malo, era imposible y te atacaban con miles de anécdotas, que si yo he hecho 200.000 kilómetros con uno y ni miro el aceite. Eso es que el tuyo ha sido uno entre diez millones, etc.

Me encantó historia de un nieto que contaba que con el escarabajo de su abuelo, después de "millones" de kilómetros se fue a Mallorca y en una cala se coció unos mejillones que acababa de arrancar de las rocas en uno de los tapacubos del coche (supongo que con agua de mar y supongo que nadie le dijo nada por hacer fuego) y volvió sin problemas. No le falló nada, no rompió nada y lo que tú quieras.

Curiosamente, el VW el nieto no lo cató, lo envió el abuelo al desguace antes de que el nieto tuviera la edad de poder mirar por encima del volante ni puesto de pie en el asiento del conductor pero la historia está chula, no se puede negar.

Con el TDI 1.9, igual, rompían turbos, caudalímetros, etc pero no pasaba nada, es un VW y no es malo, claro que no !!

En el concesionario VW, quejándome porque se me había caído la ventana del conductor por 4ª vez (o 3ª o 5ª) una chica que estaba en la cola para pagar me dijo "pues el mío ha salido muy bueno, una vez salió mucho humo del motor pero por lo demás muy bien”.

Yo creo que Volkswagen vive de rentas y ya está. ¿Que la han pillado haciendo trampas? ¿y?. Es como cierta marca de móviles, pc´s y etc, que no puedes decir que no son para tanto porque una legión lo niega "ipso facto", es culpa tuya, que tienes las manos como pies ¡!

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.264
A mí, lo que realmente me sorprende de las "trampas de VW" es que parece que no han existido.

Todo el mundo sigue ansiando un "gol" y todo el mundo, como desde la época del vw 1303 sigue justificando lo injustificable.

Antes, cuando un escarabajo te salía malo, era imposible y te atacaban con miles de anécdotas, que si yo he hecho 200.000 kilómetros con uno y ni miro el aceite. Eso es que el tuyo ha sido uno entre diez millones, etc.

Me encantó historia de un nieto que contaba que con el escarabajo de su abuelo, después de "millones" de kilómetros se fue a Mallorca y en una cala se coció unos mejillones que acababa de arrancar de las rocas en uno de los tapacubos del coche (supongo que con agua de mar y supongo que nadie le dijo nada por hacer fuego) y volvió sin problemas. No le falló nada, no rompió nada y lo que tú quieras.

Curiosamente, el VW el nieto no lo cató, lo envió el abuelo al desguace antes de que el nieto tuviera la edad de poder mirar por encima del volante ni puesto de pie en el asiento del conductor pero la historia está chula, no se puede negar.

Con el TDI 1.9, igual, rompían turbos, caudalímetros, etc pero no pasaba nada, es un VW y no es malo, claro que no !!

En el concesionario VW, quejándome porque se me había caído la ventana del conductor por 4ª vez (o 3ª o 5ª) una chica que estaba en la cola para pagar me dijo "pues el mío ha salido muy bueno, una vez salió mucho humo del motor pero por lo demás muy bien”.

Yo creo que Volkswagen vive de rentas y ya está. ¿Que la han pillado haciendo trampas? ¿y?. Es como cierta marca de móviles, pc´s y etc, que no puedes decir que no son para tanto porque una legión lo niega "ipso facto", es culpa tuya, que tienes las manos como pies ¡!

Gran mensaje...

Despertar de el sueño de tener "lo mejor" y "ser el mejor y mas listo" y sentirse "que no estas fuera de juego" cuesta...quizás sea esa la razón de esa defensa "grupal" e irracional...pero no pasa solo en automóviles, esto sucede en muchos otros campos de la vida , en los cuales no me extenderé.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.264
Bueno......y Mercedes que?

Y "Biembí" y Citroen y Renault Y Tata...

Creo que todas las marcas están muy similares , aunque no en precio, Aunque si he de decir que creo que alguna esta un pelín por encima, y esa es Mercedes, y no es nada de conversación de bar ni mito...ni marketing.... aunque también en este caso lo pagas y seguro que alguno sale rana, rana, rana....como en todas..