1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

NACIONAL SITGES

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por troner, 26 Jun 2004.

1. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel íngel íguila me ha enviado una imagen, tomada de la revista Velocidad y perteneciente a un reportaje sobre la historia del automovil en España, esta página en la que salen un NACIONAL SITGES, un NACIONAL PESCARA, un CLUA y un EUCORT.

La foto del Nacional Sitges creo que es la que sale en "El automóvil en España", de Pablo Gimeno.

Gracias, Miguel íngel

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    La estética del Pescara es maravillosa, art-decó total!
    Qué se hizo del NAcional Sitges? Tiene una pinta muy moderna...supongo que la Guerra Civil lo mató...lástima!

3. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Troner, sí­ la foto del Nacional Sitges es la misma que aparece en el libro de Pablo Gimeno.

Didac, efectivamente, la Guerra Civil acabó con la marca, al igual que con otras muchas. Nacional Sitjes, que es el nombre que aparece realmente en los catálogos de la marca, tuvo la mala suerte de comenzar su actividad en 1935, concretamente presentando un stand en el Salón del Automóvil de Barcelona con un vehí­culo de 8 HP, anunciando un futuro 11 HP. Con motivo del inicio de la Guerra Civil, como otras muchas fábricas de automóviles, su actividad vió volcada hacia la construcción de material militar. A finales de 1937 cesó toda la actividad sin que nunca más, lamentablemente, se reemprendiera.

Saludos.

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Lástima, por aspecto parece un buen posible competidor de los Citroën 11 y Lancia Lambda (era lambda, no? :-P )
    Sl2

5. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    He en contrado un catálogo de Nacional Sitjes en ebay:
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NACI...QcmdZViewItemQQcategoryZ6762QQitemZ8000291774

Por otro lado me he comprado el Catálogo Oficial de la VII Exposición Internacional del Automóvil de Barcelona, celebrada entre 3 y 13 de Mayo de 1935 y aparece una página de publicidad de este automóvil, lo curioso que es su lei motiv es "Fabricado en gran serie en España"...

Antonio

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    No me cuadran las medidas que da el tí­o en la descripción...

Compartir esta página