Número de plazas según ficha técnica

Phidelo

Miembro
Registro
15 Nov 2004
Me gusta
23
Hola a todos.

Tengo un Mercedes 500 SEC W126 de 1982. El coche es aparentemente un cuatro plazas, pero he comprobado que en la ficha técnica pone "Número de asientos: 2/5". Aparte de no saber bien qué significa el 2 (supongo que se refiere a las plazas delante), ¿entiendo entonces que el 5 indica que atrás pueden ir legalmente 3, incluso aunque sea verdaderamente incómodo? Es que para un apuro está bien saberlo.

Muchas gracias.

Fidel

trueno

Miembro
Registro
12 May 2005
Me gusta
0
creo que si, en mi berlingo que es un vehiculo mixto pone 2/5 y mi vanette 2/7...y son las plazas que puedo llevar. en estos casos al ser furgonetas se entiende que puede llevar los asientos quitados y llevar carga y entonces por eso lo 2/

Phidelo

Miembro
Registro
15 Nov 2004
Me gusta
23
Muchas gracias... pero lo curioso es que mi coche no es precisamente de los que se le quitan los asientos de atrás. Además, tengo un 206 donde sí se puede hacer eso, y en la ficha pone sólo 5 asientos.

Saludos,

Fidel

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Mi Golf Cabrio del ´89 también pone 5 plazas en la ficha técnica, aunque el asiento trasero está hecho para 2 plazas, y no 3 (aunque caber, caben 3, que los tengo metido unas cuantas veces). De hecho, tengo visto alguno como el mío y en la ficha indica 4. Si te pone 5, mejor:thumbsup:

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Me gusta
68
Yo tuve una pequeña pelotera en TRÁFICO a cuenta de ese tema de las plazas expresadas con rayita de por medio.

Un día me presenté a cambiar de nombre el Simca 1200 Ti Break, de mi padre al mío.

En la ficha técnica figuraba desde siempre la inscripción 5/7, y así constaba también en el permiso de circulación a nombre de mi padre ( titular original), pero cuando lo transferí a mi nombre, me dí cuenta al de unos día que en el Permiso de Circulación nuevo, donde antes ponía num. de plazas 5/7, me habían puesto "solo" 5.

Me presenté en TRAFICO con la ficha técnica, en la que claramente indicaba 5/7, y una fotocopia del permiso de circulación anterior, donde también figuraba 5/7 y pedí explicación de porqué razón me habían reducido en un 35% las plazas autorizadas...

La respuesta inicial de la funcionaria fue de alucinar: me dijo que el 7 podía haberlo tal vez puesto yo en el cartón original de la ficha técnica, y que si en verdad mi Simca era para 7, que me fuera a una ITV y que allí me certificaran que mi coche era válido para 7 plazas.

Le respondí que no me hacía falta pasar ninguna ITV específica para eso, ya que cuando la pasó en origen ( al editar el cartón o ficha técnica original en la fábrica), ya se acreditaba que era para 5/7 , -que yo supongo que sería mediante la instalación de unos transportines o pequeños asientos en el espacio trasero-, y que si ella me insinuaba que yo podría haber falsificado la ficha, que su obligación era cotejarla con la que obraba en sus archivos y que si no coincidían, que me denunciara.

Al final, y después de no tener más argumentos sólidos para no confeccionarme un nuevo permiso de circulación en el que pusiera 5/7 como yo quería, se amparó en decirme que "el sistema informático" no le permitía poner 5/7, y que optara yo por escoger lo que quería que me pusiera: si 5 o 7 plazas. Ante eso le dije que 7, y así hoy tengo un Simca 1200 autorizado para 7 plazas.

Otra cosa será el día que en la ITV se fijen en ello, y me exijan ponerle más asientos,... pero eso hasta hoy no se me ha presentado.

Así que Iago, estáte preparado para lo que te pueda venir con tu 1200 Break...

:wave1:

FER127

Miembro activo
Registro
8 Oct 2002
Me gusta
15
En Agosto de este año pasado, puse a mi nombre el que es ahora mi R12 TL familiar, y en su primera ficha de cuando salio de fabrica ponía lo de 5/7 plazas.
Fue mi padre a trafico a ponerlo a mi nombre y le recalque como cien veces que en la nueva ficha pusiera lo mismo, 5/7. No hizo falta decirles nada, ellos pusieron lo mismo en mi nuevo permiso de circulación.
Así, que TXISPA, eso no fue más que una excusa tonta para no reconocer su error.
Desde luego, que o estas al tanto en todo, o si no te la meten doblada, y eso que pagamos y bien lo que nos hacen en trafico, anda que si fuera gratis…
SALUDOS

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Me gusta
68
Pues me alegra saber que una vez más, el personal de Tráfico hace lo que les dá la gana y según les venga en gana, según su particular criterio.

Realmente algo de eso me suponía en su momento, cuando me ponían tantas pegas para corregir el error, pero siempre me quedaba la duda de que en verdad pudiera ser cosa de su "sistema informático", duda que ahora y gracias a tí, me queda totalmente disipada.

Gracias y un saludo.

Constantino

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
En uno de mis 124 sport al rehacerle documentacion han puesto 5 plazas.
Poco mas y tengo un manolovolumen d' esos. Y en otro, que lleva barras ANTIBUELCO, con B de barra.
Sin comentarios.

FER127

Miembro activo
Registro
8 Oct 2002
Me gusta
15
Lo malo de estas cosas, es que según quien te toque ese día en la ventanilla, lo tienes todo solucionado o no van a parar de salir problemas.
Yo ha día de hoy, puedo dar gracias de que siempre me han tratado bien y me han solucionado bien la papeleta, menos con mi 600, que gracias a la señorita que me toco ese día, casi me lo dan de baja definitiva, menos mal que ya no esta.
SALUDOS
P.D. Habría que abrir un post nuevo sobre cagadas de trafico jejeje

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Txispa, hace años, cuando apareció por aquí tu buen TI Break, ya aluciné con lo de 5/7 en un 1200 Break.

En un R12 es lógico y normal, ya que Renault ofrecía en opción un asiento extra de 2 plazas para el maletero. Así como pasa en muchos coches de muchas marcas, especialmente furgonetas pequeñas, tipo Fiat Scudo. Aquí os podreis encontrar de todo.

Sin embargo, el 1200 Break era, simplemente, un 5 plazas. No había asiento alguno en opción para el maletero. No sé de dónde salió, en su día, lo de 5/7 en tu coche. Supongo que sería un despiste en la "ITV" (ya, ya sé que no existía) al redactar la ficha de tu coche y ver que era un Break, el que estaba tecleando en la máquina de escribir, puso lo de 5/7 por eso, por ser un Break. Por cierto, el mío pone, obviamente, 5.

:wave1: