Yo tuve una pequeña pelotera en TRÁFICO a cuenta de ese tema de las plazas expresadas con rayita de por medio.
Un día me presenté a cambiar de nombre el Simca 1200 Ti Break, de mi padre al mío.
En la ficha técnica figuraba desde siempre la inscripción 5/7, y así constaba también en el permiso de circulación a nombre de mi padre ( titular original), pero cuando lo transferí a mi nombre, me dí cuenta al de unos día que en el Permiso de Circulación nuevo, donde antes ponía num. de plazas 5/7, me habían puesto "solo" 5.
Me presenté en TRAFICO con la ficha técnica, en la que claramente indicaba 5/7, y una fotocopia del permiso de circulación anterior, donde también figuraba 5/7 y pedí explicación de porqué razón me habían reducido en un 35% las plazas autorizadas...
La respuesta inicial de la funcionaria fue de alucinar: me dijo que el 7 podía haberlo tal vez puesto yo en el cartón original de la ficha técnica, y que si en verdad mi Simca era para 7, que me fuera a una ITV y que allí me certificaran que mi coche era válido para 7 plazas.
Le respondí que no me hacía falta pasar ninguna ITV específica para eso, ya que cuando la pasó en origen ( al editar el cartón o ficha técnica original en la fábrica), ya se acreditaba que era para 5/7 , -que yo supongo que sería mediante la instalación de unos transportines o pequeños asientos en el espacio trasero-, y que si ella me insinuaba que yo podría haber falsificado la ficha, que su obligación era cotejarla con la que obraba en sus archivos y que si no coincidían, que me denunciara.
Al final, y después de no tener más argumentos sólidos para no confeccionarme un nuevo permiso de circulación en el que pusiera 5/7 como yo quería, se amparó en decirme que "el sistema informático" no le permitía poner 5/7, y que optara yo por escoger lo que quería que me pusiera: si 5 o 7 plazas. Ante eso le dije que 7, y así hoy tengo un Simca 1200 autorizado para 7 plazas.
Otra cosa será el día que en la ITV se fijen en ello, y me exijan ponerle más asientos,... pero eso hasta hoy no se me ha presentado.
Así que Iago, estáte preparado para lo que te pueda venir con tu 1200 Break...
:wave1: