Que la ley deje reflejado un aspecto y que debatamos por él, acerca de lo desafortunado del articulado de dicha ley, no significa que nos tomemos manga ancha para saltarla, como parece que se toma VD los mensajes que yo escribo.
No estoy acusando a nadie de saltarse la ley. Cada uno que haga de su capa un sayo...
Solo digo que un coche matriculado tiene que tener Seguro Obligatorio, que no es lo mismo que el voluntario, y tiene que tener la ITV al dia, circule o no circule
Eso es lo que dice la Legislación vigente.
Y si por algun motivo no puede circular existe la posibilidad de darlo de baja temporalmente para no incurrir en infración, con lo cual se pueden soslayar las 2 premisas.
Cuando se asevera que no es necesario se está malinformando y yo creo que es necesario decirlo, porque cuando uno toma una decisión debe saber a que circunstancias atenerse.
Lo que Trafico no puede hacer es multar automaticamente porque su Base de datos no es fiable. Ya han realizado varios intentos de depuración pero sin demasiado exito.
Ni tampoco puede entrar en un recinto privado a inspeccionar sin una orden judicial, o sea que no puede entrar por sospechas..
O al menos eso me han dicho cuan nos estaban friendo a inspecciones y sin embargo a pocos metros había naves clandestinas, donde desguazaban coches con el piso de tierra, sin recoger nada y sacando los motores a brazo, y aun por encima se anunciaban en milanuncios y llevaban furgonetas rotuladas.
Ahora bien la sentencia de la jueza, que de momento no ha creado jurisprudencia, en otros muchos juzgados no están siguiendo el mismo criterio y no es cuestión de Recursos y Contenciosos, es cuestión de lo que dice la Ley.
En la guantera de mi coche llevo copia de la instrucción del Sr Navarro en que nos permite circular con matriculas de "epoca" y me ha sido util en alguna ocasión ante la emereterica, pero no en la ITV que esos dependen de Industria y no de Trafico.