1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Muere Ferdinand Piech. Histórico personaje del automóvil.

Tema en 'Foro general' iniciado por Excell, 27 Ago 2019.

1. Excell

Excell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    222
    https://www.elmundo.es/motor/2019/08/27/5d65077b21efa0b51a8b45a7.html

Personalmente me fascinó la historia del Porsche 917 y la gestación del Audi Quattro, entre sus logros. Por cierto que el coche nuevo más caro del mundo, el Bugatti "La Voiture Noir" (no sé si once o doce millones de nada) se lo autocompró.

Éste hombre y esta familia tenían mucha pero mucha historia detrás.

Saludos.

2. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.838
    no he entendido eso de autocomprar 12xxx

3. Excell

Me Gusta recibidos:
    222

Se lo compró a Bugatti, una de las marcas del grupo VW, de la que él y su familia poseían acciones. Aunque ahora que lo dices, no sé si lo seguía siendo (accionista). Creo haber leído por algún sitio que las vendió hace no demasiado, por una auténtica pasta gansa. En cualquier caso, se lo podía permitir...

Última edición: 27 Ago 2019
    A Peyo le gusta esto.
  4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Se va un gran Ingeniero de carácter francamente agrio. El golpe más maquiavélico que dirigió fue la compra de Porsche por parte de VW. Una operación dirigida contra sus primos Porsche a quienes no profesaba gran cariño.

Siendo los hijos de Ferry de diversos caracteres cada uno, a mí me caían mejor que Piech. Gente más vitalista.

D.E.P

5. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.642
    Todo un personaje, sin duda. Se puede criticar algunas de las cosas que el grupo VAG hizo bajo su mandato, pero es innegable de que era alguien que SI sabia lo que era un coche (cosa que no se puede decir hoy de la mayoria de ejecutivos de la industria) y que no admitia facilmente contestaciones del tipo «es que eso no lo podemos hacer». Por lo que yo se, no era facil trabajar con el, pero los que lo han hecho habran tenido que subir su propio liston y ponerlo a un nivel muy alto.

Alguien que, en contra del criterio del presidente del grupo, se compra un Veyron para su mujer y lo encarga BLANCO, ya merece mi respeto. Por no hablar del Porsche 917, una de las obras maestras de la historia del automovil.

6. Excell

Me Gusta recibidos:
    222
    A 525i le gusta esto.
  7. Excell

Me Gusta recibidos:
    222
  8. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Sin duda la persona que mejor ha entendido el automóvil en el último cuarto del siglo XX y la primera década del XXI. Una persona de mirada profunda, intimidante, un tipo realmente difícil según cuentan, que puso a VW como el primer fabricante de vehículos a nivel mundial. Sus logros fueron más que evidentes, ahí están circulando... y sus sombras con el escándalo del Dieselgate a la cabeza también.

Para mi la jugada maestra de "Salvar" a Porsche, cuando meses antes esta compro a VW y se le indigestó, fue total; y lo hizo con premeditación y alevosía; les puso el cebo adecuado a sus prepotentes primos ricos, y picaron de inmediato; maquiavélico TOTAL. Hombre de negocios 10, para estudiar con tranquilidad.

A alfsecurity le gusta esto.
  9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.642
    Tambien fue meritorio su trabajo a la cabeza de Audi, convirtiendo una discreta marca de «nuevos ricos» en un referente mundial del lujo y la sofisticacion. Aposto por el diseño, por los acabados y sobre todo por el desarrollo tecnologico, y los Audi pasaron de ser unos VW con pretensiones pero de imagen anodina a verdaderos competidores de Mercedes-Benz y BMW.

Cuando VW aspiro a comprar Rolls-Royce y acabo por cedersela a BMW, quedandose solo con Bentley, la critica se mofaba diciendo que el proximo modelo ingles de lujo seria un «Rolls GTI 16V»... Hoy no se le ocurriria a nadie sugerir semejante cosa, y eso se debe al empuje personal de Piech por desarrollar motores de mas de cinco cilindros.

10. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Yo creo que el prepotente era Piech. Los primos estaban alejados de las decisiones societarias casi desde su juventud por orden directa de Ferry. Eran (son los que viven) más bien unos vividores bonvivants. Salvo Ferdinand, que era incluso mejor Ingeniero que Piech (ahí están sus obras), pero le cortaron las alas y tuvo que crear su propio estudio de diseño alejado del automóvil.

Piech era un resentido con mucho talento y mala milk. Sus resultados le avalan empresarial e industrialmente, sin duda. Pero no le elevan a los altares.

Esta es mi opinión visceral, que nada resistirá frente a argumentos, pero es la mía particular. Y me encanta darla. Jeje!

A ismael y AX RE les gusta esto.

Compartir esta página