motores psa diesel

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
las ultimas c15 llevaban el motor 1.9 (1905 cm3) pero, como sus compañeros, capado por tema de la contaminacion, por eso las 1.7 andaban mas

Reitero que las últimas C15 no llevaban el sempiterno XUD9 de 1905 centímetros cúbicos sino la última evolución de éste, también montada en los 206, de 1868 centímetros cúbicos. En la C15 la potencia se limitaba a 60 CV, en el 206 eran algunos más.

testaferro

Miembro activo
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
15
Hola!

yo solo puedo aportar mi experiencia con el talbot horizon 1.9 ( que creo que es el mismo motor) lleva una bomba de gasoil ROTO-DIESEL, o algo asi, y la verdad, que a pesar de tener 200 mil km exactos y ser de 1984, anda de maravilla, me he estado leyendo comparativas de la epoca.....y lo ponen por las nuves! se ve que es un gran motor, pero como todo....ha de tener buen mantenimiento, que es la clave para que un motor dure!
un saludo

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
54
Hola , saludos a todos!. Si no os importa quisiera aportar alguna explicación sobre estos motores. Los primeros motores 1.9 y 1.7 de los 205, bx y horizon son los que mejor van simplemente porque las medidas anticontaminación eran menos restrictivas y los caudales de bomba eran mas generosos. Después se empezón a endurecer la legislación anticontaminación y les fueron quitando paso de gasoil.
El motor 1.9 del 206, xsara y de las ultimas berlingo no tienen nada que ver nada con el 1.9 de los bx horizon 405, etc. Ni siquiera es igual el bloque ni la culata, y si os fijais en los calentadores van en una disposición completamente distinta, por no hablar de que llevan EGR y catalizador. Estos motores simplemente es que ni se mueven al lado de los primitivos 1.9. Las últimas c15 creo que llevaban un catalizador pero de esto no estoy seguro, pero es claro que las primera serie andaban mucho más que las últimas.

STAND-BY-103

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
las ultimas c15 llevaban el motor 1.9 (1905 cm3) pero, como sus compañeros, capado por tema de la contaminacion, por eso las 1.7 andaban mas

los 205 diesel, TODOS, llevaban el 1.7 (con o sin turbo), los unicos que llevaron el 1.9 eran algunos fabricados en francia para el mercado aleman

Pues como aportación a este tema os puedo decir que tengo en casa precisamente un motor 1.9 y este tiene montada una bomba Lucas.

Sl2s.

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Me gusta
0
Por seguir con el hilo de los motores PSA, me gustaria comentar que estoy pensando en cambiarle la bomba inyectora a mi C-15 por una Lucas pero aún no lo tengo del todo claro. Actualmente la furgoneta tiene 280.000 Km y va muy bien, eso si le falta el reprin que no ha tenido nunca pero el consumo es bastante bajo ya que si no la pasas de 100-110 Km/h no suele consumir mas de 5 l/100 Km, y mi duda está ahi porque no se si consumirá mucho más al cambiarle la bomba.

Ademas me gustaria comentar que muchos motores Psa antiguos han acabado sus días por problemas de calentamiento y el consiguiente queme de la junta de culata, siendo la causa del calentamiento el deterioro de algún manguito. Como mi c-15 ya va para 16 años y me gusta curarme en salud he pensado que cuando haga los 300.000 Km que le toca el cambio de la distribución y una vez puestos en faena le voy a cambiar a su vez la bomba del agua y todos los manguitos amen de limpiarle el radiador y revisar los dos ventiladores. Por cierto los ventiladores estoy estudiando la posibilidad de colocar un interruptor en el cuadro para poder enchufarlos a mi antojo cuando observe que la temperatura sube no vaya ser que alguna vez no salten y se nos joda el invento.

JOSEPIN

Miembro
Registro
4 Oct 2010
Me gusta
3
Hola,
Es un tema interesante, y al que todavía nunca escuché darle una explicación más o menos buena.
Trabajo desde hace años en el grupo PSA y a lo largo del año hago muchas pruebas de coches.
Aún siendo el mismo coche, mismo año modelo, misma versión y mismo motor, con el mismo combustible, hay diferencias palpables en la manera de andar del coche y en el consumo, desde el primer kilómetro del motor.
Escuché a mucha gente darme explicaciones peregrinas, o decirme que son imaginaciones mías, pero la realidad no es así.
En teoría, hoy día las mecánicas van ajustadas todas por un igual al milímetro, pero la realidad es que coches con números de chasis correlativos tienen comportamientos diferentes, por lo que la teoría de que depende del rodaje es buena sólo hasta cierto punto.
No cabe duda que el rodaje influye pero hay más factores.
Supongo que en otras marcas pasará lo mismo.
Un saludo.