MOTORES COMPATIBLES PARA FIAT X1/9 de 1500c.c.

CORRECAMINOS33

Miembro
Registro
15 Mar 2011
Me gusta
18
Hola, haber si alguien sabria que motores son compatibles con el 1500 del X1/9.

Tengo el motor gripado y no sé si sera mejor cambiar el motor ó rectificar el que tengo. Estoy sopesando calidad y garantias de rectificado con costo de uno de segunda mano que las garantias son las que son..

tengo entendido que al llevar la culata inclinada 10 grados es mas dificil encontrar algo....

ferjulian1

Miembro
Registro
7 Ene 2008
Me gusta
12
Tienes varias opciones. Amén de buscar otro motor de X1/9 (que se puede buscar) si quieres hacer un pepino es habitual meterles el motor de un Fiat Uno Turbo con sus centralitas incluidas. Si quieres algo más tranquilo, te puede valer el de un Fiat Tempra de 1.6 monoarbol.
Si necesitas algún dato más y puedo ayudarte no tienes más que pedirlo.

Última edición:

Correpoco

Miembro
Registro
26 May 2009
Me gusta
0
Hola, el que suscribe lleva puesto el motor y cambio del Uno Turbo, de momento funciona muy bien (antes llevaba el motor 1.5, al menos eso me dijeron)

Un saludo

ferjulian1

Miembro
Registro
7 Ene 2008
Me gusta
12
Tienes razón fast 1430. Lo que pasa es que es más fácil buscar un Tempra que un Regata, pero ambos montaban el mismo motor.

fonsoniebla

Nuevo miembro
Registro
17 Mar 2009
Me gusta
5
Hola, yo monté el motor de un Dedra 1.6. Es un monoárbol igual que el 1.5 del X1/9. Creo que el Croma también montaba este motor. Y los Ritmo y Ronda montaba el 1.5.
Al 1.6 del mío , le pusimos admisión y rampa de inyectores del Uno Turbo además de una centralita de altas prestaciones ... ahora el coche anda francamente bien.