1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor solo gira media vuelta

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por sergio, 21 Jul 2018.

1. Caracol2

Caracol2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.
    A mí si que me ha pasado, con un motor que llevaba mas de diez años parado, lo desbloqueé girando en un sentido y otro el cigüeñal (desde la tuerca, con una llave fija de estrella y dando golpecitos con una maza a la llave, ojo golpecitos, no mamporros), después de echar aceite en los pistones y 3 en uno desde los colectores de admisión y escape a las válvulas (desmonté los colectores), poco a poco fue ganando giro hasta que desbloqueó, tenía una válvula agarrada en posición abierta, fíjate bien en los balancines igual hay alguna válvula agarrada aunque se aprecie mal, otra posibilidad sería la rotura de la cadena de distribución, pero es muy raro, mira sin la tapa de balancines si al girar el cigüeñal éste arrastra el árbol de levas.
    Ya nos contarás.
    Saludos.

2. alfsecurity

alfsecurity Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo solte el motor del maserati, que se habia quedado agarrado metiendo en los cilindros una mezcla al 50% de aceite de motor limpio y gasoil, con una canula por las bujias, la verdad es que meti una buena cantidad casi 3 litros, y dejandolo actuar 3 semanas, despues un poco de giro y solto perfectamente...eso si vaciar despues el carter, reponer con su aceite , filtro nuevo y arranco a la primera con toses y humos, pero al minuto ralentizaba perfectamente

Sds

3. sergio

sergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Giraba media vuelta hasta que quedo agarrado. Se quito centrifugo pero sin quitar la tabica hay poco sitio para tirarle desde la tuerca del cigüeñal, asi que junta nueva y centrifugo puesto.

Tambien quitamos el carro completo y no hay ninguna valvula pisada.

Finalmente dandole al motor de arranque en cuarta y ayudandole a la vez a la rueda el motor ha vuelto a girar la media vuelta.

Hemos llenado los cilindros de wd40 y vamos a dejarlo en adobo unos dias.

4. Marco

Marco Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sera aceite reseco en la camara se vuelve como una costra,hecha aceite por el hueco bujia para se reblandezca de nuevo dejalo un dia y prueba a mano girarlo haber

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Correcto.

Dado el comportamiento del coche se me ocurren varias causas y todas precisan levantar culata por lo menos. Yo iria directamente al meollo y no forzaría mas.

A Alex Juárez le gusta esto.
  6. sergio

sergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Novedades del media vuelta. Se ha quitado el cárter y las cabeza de las bielas, y se comprobó que el cigüeñal giraba libremente, y todos los pistones se movían...menos el 2, así que culata fuera y...dentro de la cámara había una mezcla de barro y tierra seca. Puede parecer una barbaridad, pero como tenía quitada la caja del filtro lo único que se nos ocurre en que quedase la válvula de admisión abierta y algún bichito volador hiciese un nido ahí. A ver si soy capaz de poner alguna foto.

Toca limpieza a fondo, juego de juntas y a ver cómo queda.

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Las cosas de la inactividad y exposicion a los elementos.... Que haya suerte!!

8. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo creo que directamente la junta de culata estaba con algún pequeño poro y ha quedado agua en ese cilindro y con la inactividad se ha quedado clavado con el óxido y el barrillo que suele haber por el bloque. Comprueba a ver que ese cilindro no se haya rallado y dale una pasadita. Incluso también comprobaría la propia culata.

Compartir esta página