motor peugeot 505 turbo gasolina

alexrally

Miembro bien conocido
Registro
7 Feb 2007
Me gusta
44
Hola todos
Quisiera saber si algún otro coche montó este motor ya que tengo uno a tiro pero sin motor.
Muchas gracias por adelantado

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
212
Hola esperaba que te contestara alguien...

Bien lo tienes dificil, ese motor lo montaba, el Tagora y el Murena, escasos y el rarisimo BX4TC, luego algunos chrysler del grup Roots, que aun seran mas dificiles de encontrar aqui

En esencia es el bloque del 180/2 lts con otro cigueñal de mas calado, para hacerlo 2,2, y una culata especifica con valvulas refrigerradas por sodio y mas grandes sumale a eso los colectores especificos y tienes un coctel para buscar

Puedes encontrar alguno en Francia, aqui te dejo uno en venta, o partiendo de un bloque y buscando piezas hacertelo, pero no es nada facil consegirlas

http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/347809017.htm?ca=7_s

Saludos

alexrally

Miembro bien conocido
Registro
7 Feb 2007
Me gusta
44
Muchas gracias por la informacion era por si el motor de citroen cx turbo podia valer, ya me imaginaba que es muy complicado hacerse de un motor solo, es que es un coche que me pierde jejeje.
Un saludo

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Me gusta
59
Aunque ya hace casi dos años y medio del post dejo la información por si a alguien le puede servir de ayuda.

El motor del CX turbo de gasolina no le vale pues es totalmente diferente, se trata de un 2.5 de origen Citroen. El que si es el mismo pero atmosférico y alimentado por carburación es el del CX 22 TRS. Si no recuerdo mal el 505 GTI lo llevaba con inyección y creo que el Renault 25 también.

Un saludo.

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
212
El que si es el mismo pero atmosférico y alimentado por carburación es el del CX 22 TRS. Si no recuerdo mal el 505 GTI lo llevaba con inyección y creo que el Renault 25 también.

Un saludo.

Antonio el motor del 505 turbo de gasolina, es totalmente diferente al del CX, aunque es cierto que este con inyeccion era el que montaba el 505 GTI, pero no el Turbo, en este ultimo es de origen TALBOT

Saludos