1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Ferrari 308 GTSi

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por ACATEAM, 9 Ago 2011.

1. xgrau

xgrau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Enhorabuena, muy buen trabajo.

Tengo alguna curiosidad, que cilindrada tiene? Habeis medido la potencia ahora? Los pistones mas ligeros no desequilibran el motor?

Saludos

2. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Gracias, te enviare alguna foto por wasssschup de la ultima chaladura, juanra ya lo ha visto en fotos, jjjj.

El 308 con esos nuevos pistones tiene cerca de 3.100 CC de cilindrada, venían todos equilibrados al gramo, y al desmontar las bielas las marcamos para no alterar su orden, pues estas si que van equilibradas con el cigüeñal, y de hecho llevan diferentes letras que corresponden a un peso determinado. El caso es que el motor va igual de equilibrado no noto ninguna diferencia en finura a la sitúacion anterior.

Referente a potencia... No lo hemos metido en banco, pero saliendo con un grupito con 328 en muy buen estado, noto que entre 2000-4500 rpm acelero mas que ellos, entre 5-5500, vamos igual y por encima de eso creo que ellos dan algo mas, digo creo porque aun no me he atrevido a pasarle de 6.000, ahora tiene sobre 4000 km.

Última edición: 28 Jul 2012
  3. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que es impresionante. Yo al final como siempre, ya he conseguido tener empantanado el 308...
    Que si le anulo la válvula auxiliar que llevan los coches americanos y lo único que hace es duplicar lo que ya hace la inyección K.
    Que si no me gusta como está la correa del aire acondicionado. Que si lleva una bomba de aire caliente para contaminar menos en frío "made in USA" que hace que pierda potencia, fuera.Que tiene una pequeña fuga de aceite, parece por la bomba de aceite. Nada, me veo que acabo sacando el motor entero.
    Eso sí, como tecnología, este motor es una joya, a años luz de un 6 cilindros boxer del 911. Claro, es lo que tiene no estar cautivo en un diseño antiguo;).
    Así que Acateam, espera mis llamadas porque te voy a dar una brasa alucinante.

4. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Precioso coche, es sin lugar a dudas mi ferrari favorito. Cuando tuve la oportunidad de conducir este modelo, fue cuando entendí la gracia de un ferrari. Además en un día pude conducir uno de color rojo, y otro de color amarillo. La palanca de cambios era la cosa más divertida, y meterse en los túneles de madrid en segunda no tenía nombre....

Fantástico trabajo, algún día espero tener los machos necesarios para desmontar un motor y volver a montarlo

Compartir esta página