motor de arranque sin fuerza y alternador

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
Hola, tengo dos problemas, cuando voy a arrancar el Dart el motor de arranque va como "pesado". Pensaba que era la bateria, que la potencia de arranque era de 400 y cual es mi sorpresa, que se la cambio por la que llevo en el 3700 que es de 540 y va exactamente igual... "pesado", no pierde fuelle como si se estuviera quedando sin bateria si no que va lento. Pero no sería un problema si no fuera porque el coche sólo arranca si la bateria está al 100% como lo deje unos días le doy al contacto y cuando le doy al arranque, se "cae", van las luces con fuerza, la radio, vamos lo poco que hay eléctrico funciona pero el motor de arranque no, es una sensación como de que hubiera una gran resistencia que impide moverlo. Si le enchufo unos cables a otro coche en marcha, arranca, pero el motor de arranque lento igualmente.

Problema 2, posiblemente relacionado con el anterior. El alternador no carga. Le enchufo el tester en marcha, acelero y no pasa de 12V. Peeeeeero, cuando le he enchufado las pinzas con el otro coche en marcha, yo aceleraba el dart y el testigo de carga de bateria marcaba carga. En el momento quito las pinzas ya no marca carga. Entiendo que si mi alternador no va, aunque este enchufado a otro coche, si acelero no deberia marcar carga. Esto ha sido la lectura del amperimetro, no he ido con el tester a ver si realmente estaba cargando la bateria, tendría que haberlo hecho.

Saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Todo apunta a que tienes en mal estado, inexistente o desconectado el cable de masa del motor. A ver, haz una prueba si quieres, pon el cable negro de tus pinzas conectando el borne negativo de tu batería a un punto firme del motor, donde haga buen contacto, y mira ahora si te arranca mejor.

Todos los motores deben llevar un cable grueso, trenzado o similar que conecta el conjunto motor-cambio con el chasis o directamente con el borne negativo, si se rompe, se estropea, el punto donde engancha al chasis se corroe, o en una reparación se quita y se olvida ponerlo, pasan esas cosas, la corriente le llega indirectamente a través de tacos de motor, soportes, a través de la transmisión... pero muy mermada.
 

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
Gracias por la respuesta, si que debe ser un problema de masa, ayer lo probamos y funciona le alternador y todo. El negativo de la bateria va a la envolvente del cambio, con la bateria cargada y los bornes limpios y apretando todo lo que se nos ocurria arrancó y daba carga, algo menos de 15v. Sigue arrancando lento. Con el borne negativo quitado, mido entre el borne y el negativo de la bateria (no se quien me dijo que hiciera esto) y tengo un consumo de 2,5v. Intentare dar con el consumo aunque la electricidad y yo nos llevemos mal.

Saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.051
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
El coche debe siempre dos cables principales de masa: entre el negativo de la batería y el chasis/carrocería, y entre chasis/carrocería y motor/cambio o directo entre batería y motor/cambio. Comprueba que tengas los dos, y no te fíes de las superficies con pintura.
 

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
Ok, voy a ver esta tarde si le doy un repaso, gracias
 

frangc40

Miembro
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Narón (Galicia)
o una de dos...o es la masa o el motor de arranque que esta tocado.
si es lo segundo ,puedes repararlo tu.seguramente sean las escobillas.aunque te recomiendo comprar uno nuevo(200 euros mas o menos)jamas uno de desguace.
yo reparé el del mio cambiandole las escobillas,le tornee de nuevo el colector para eliminar estrias y funciona ,pero tres horas de curro no te las quita nadie.y eso si no tienes los rodamientos gastados....al final lo caro es barato.pones uno nuevo y te olvidas de historias.
 

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
Gracias por las respuestas, ahora que se acaban las fallas y volvemos a la marcha normal voy a ver si lo soluciono.
 

Arriba