1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clássico (Portugal) - Especial 70 años de SEAT... y más material patrio

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Mhruxy, 15 Oct 2020.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hola:

En el número 8 (octubre/noviembre, la periodicidad es bimensual) de esta segunda época de la Motor Clássico portuguesa le dedican gran parte de su contenido a material de nuestro país. Esta es la portada:

Un saludo

2. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Me acercaré a la frontera a comprarla, aunque fundamentalmente por el habitual artículo de Rallyes portugueses, en este caso la Volta a Portugal 1955. Lo de Seat, también, pero....

3. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.221
    1_20201016_211023.jpg
    Ya tengo mi ejemplar. Hace muchos meses que no la encontraba "nas bancas", tengo que averiguar cómo ha sido lo de la segunda época.

Tú la has estado comprando este último año, mhruxy?

Última edición: 16 Oct 2020
    A rafa850 le gusta esto.
  4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo antes era suscriptor, pero cuando su director Adelino Dinis abandonó la publicación para formar parte del equipo de redacción de la revista 'on-line' Jornal dos Clássicos dejé de renovar la suscripción y la compraba sólo ocasionalmente 'nas bancas' junto con 'Topos e Clássicos' cuando iba a Portugal. Tanto el mencionado Adelino Dinis como Hugo Reis eran, con diferencia y a mi juicio, los mejores redactores de la revista.

Poco después Motor Clássico dejó de editarse. Un par de años después reapareció con otro nuevo organigrama, pero incomprensiblemente al poco de iniciarse esta 'segunda etapa' (cuatro números publicados) desapareció nueva y repentinamente de los kioscos (ignoro qué habrán hecho con la gente que se había suscrito). De nuevo de improviso, volvió a aparecer ya con carácter bimensual oficial en abril, hasta ahora.

Las portadas de esta nueva 're-etapa' fueron las siguientes:

Yo sólo compré los números 6 y 7, tras poder por fin el 01 de Julio acceder al país una vez se produjo el levantamiento del cierre de la frontera impuesto por el CoVid. Este número 'Especial España' ya lo tengo de camino.

Saludos

Última edición: 17 Oct 2020
    A rafa850 y Ramón de M les gusta esto.
  5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Efectivamente. El último número de Motor Clássico con Adelino Dinis de director es el 115 de octubre/noviembre de 2016. El número 116 sólo llego a las bancas en abril de 2017 con Sandro Mêda de Director, y tengo hasta el número 119 que salió en octubre/noviembre de 2017.

A partir de ahí se descontinuó y ya solo podía comprar Topos & Clássicos. Tener en cuenta que la frontera de Caya está en Badajoz, o dicho de otro modo, el casco urbano de Badajoz llega hasta Caya. Y las dos gasolineras portuguesas de la frontera tienen buenos kioscos de revistas, con lo que ni siquiera necesito ir a Elvas, que la tengo a 10 kms, para comprarlas.

Ahora veo por la página de facebook que esta II Serie aparece a mediados de 2018 todavía con Sandro Mêda de Director. Pero ni me he topado nunca con la revista en mis proveedores habituales, ni he visto ninguna referencia a ella en las páginas de clásicos portuguesas que sigo en facebook. Me sorprende mucho.

Subo las cuatro primeras portadas de esta II Serie para tenerla completa:
    FB_IMG_1602882409397.jpg FB_IMG_1602882015027.jpg FB_IMG_1602881937231.jpg FB_IMG_1602881824237.jpg

Última edición: 17 Oct 2020
    A rafa850 le gusta esto.
  6. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues por lo que veo, la mayoría de los números de esta revista son medio monográficos, dedicando buena parte de sus páginas a una marca en concreto.

Por otra parte, lo de comprar revistas tan específicas "nas bancas" es incluso más difícil en Portugal que en España. Por ejemplo, en Oporto apenas quedan quedan. Yo siempre voy directo a uno que hay junto a la Foz do Douro que tiene las portuguesas y algunas inglesas.

A Ramón de M le gusta esto.
  7. miguelxiada

miguelxiada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    272
    pues a ver si en el próximo viaje a por suministros portugueses tengo suerte y localizo este especial.

8. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Siendo nuestro país más vecino es una vergüenza que no lleguen estas cosas por aquí.

Compartir esta página