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Motor Clássico (ed. em português)

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Mhruxy, 15 May 2008.

  1. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Yo me quedaría con lo que 'dedicaron' al Rover 2600:

    A pesar de ser una versión económica del famoso 3500V8, este modelo de seis cilindros ya venía equipado con las habituales infiltraciones de agua, pintura que descascarillaba, e inmensos problemas eléctricos. Pero el problema más común y grave de este coche residía en su motor: el flujo de aceite al árbol de levas se bloqueaba frecuentemente. De este modo, el árbol acababa por gripar, originando la ruptura de la correa de distribución y la consecuente orgía entre válvulas y pistones.

    Lo menos malo: En su frontal, hacía recordar a un Ferrari 365GTB/4
    Lo peor: En sus costes de mantenimiento, también.



    También destacaría el 'resumen final' del Lotus Elite MkII:

    Lo menos malo: En condiciones perfectas, tenía un buen comportamiento.
    Lo peor: No existe ninguno en condiciones perfectas.




    Un saludo
     
  2. 850 coupé

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    Je, je...
    Voy a ponerme un aviso en el móvil a ver si así me acuerdo y por la tarde apunto alguna otra "joya".
     
  3. 850 coupé

    850 coupé Nuevo miembro

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    Morris Marina (1971).
    Rey entre los malos. El Marina se convirtió en el icono de los desastres británicos. La British Leylan estaba decidida en construir el peor de los coches y, en ese sentido, se excedió.
    El exponente máximo de la decadencia era la versión diesel: dirección y pedales pensados para un halterofilista, suspensión incapaz de mantener el cárter alejado del suelo, velocidad máxima de 100 km/h, selector de marchas con holguras de medio metro, frenos puramente teóricos, etc... Gracias a ser diesel conseguía hacer medias de una avería por depósito.

    Lo menos malo: en la berlina era posible transportas a más amigos para empujar.
    Lo peor: se vendió bien.
    Guigiaro consiguió hacerlo más feo tras el lavado de cara.

    Balance final: para quien sólo se contenta con lo peor.
     
  4. 850 coupé

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    Austin Allegro
    Menos malo: más ligero que el Marina, por lo tanto más fácil de empujar.

    Lotus Elite:
    A primera vista se nota que el Eline no es uno de los Lotus más interesantes. Las formas poco agraciadas ayudan a odiar a un coche que es malo en otros aspectos.
    La suspensión y la dirección acusaban desgaste prematuro. Los motores sufrían frecuentes pérdidas de aceite. La parte eléctrica acompañaba al conjunto con luces que no iluminaban, instrumentos que paraban y faros que no subían.
    Las lágrimas derramadas por el propietario eran suficientes para corroer el chasis que, no pocas veces, permitía que elementos de la suspensión atravesasen la frágil carrocería de fibra.
    Menos malo: en condiciones perfectas, tiene un buen comportamiento.
    Lo peor: No existe ninguno en condiciones perfectas.
    Balance final: un Morris Marina para ricos.

    Trabant 601 (1964)
    Menos malo: con la caída del muro, se convirtió en el motor de la libertad.
    Lo peor: más polucionante que un petrolero agujereado
    Balance final: Hitler 1 - Honecker 0.

    Hummer (1992)
    balance final: EEUU 2 - Iraq 0


    JE, JE.
    EN OTRO MOMENTO MÁS.
     
  5. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Hola:

    Estos son los contenidos del ejemplar de Noviembre de Motor Clássico:

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    1.- Tercera edición del rally Histórico TAP:


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    2.- Subasta del mes: ‘De la Costa Oeste, con Amor– Beach Buggy realizado por el especialista Andy Saunder. Motor VW Bóxer de cuatro cilindros y 60 CV, precio de salida estimado entre 5000-8000 GBP:


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    3.- Dossier: BMW M1, ‘Sólo para adultos’.- Prueban el único M1 con matrícula portuguesa que existe y posteriormente desgranan una pequeña historia del palmarés del M1 en competición:


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    4.- Historia: ‘Pequeños tesoros deprimidos.- Nuevo ocurrente artículo de Hugo Reis sobre los coches más infravalorados del panorama mundial. Presenta el artículo así: ‘Nacieron para vencer, y, sobre el papel, tenían todos los elementos. En la práctica, quedaron a la sombra de sus adversarios. En algunos casos, a causa de algún pormenor; en otros, sin causa ninguna. Conozca los modelos con mayor injusticia de la historia, y descubra sus encantos escondidos’.

    Los modelos escogidos por autor son: Peugeot 309 GTI, Jensen FF, Jaguar XJ-5, Porsche 968, Maserati Khamsin, Jensen-Healey, FIAT Dino 2400 Spider, Facel Vega Facelia, Hillmann/Sumbeam Imp, FIAT X1/9, Toyota ME2, AC 3000 ME, Citroën GS, Triumph 2500 PI, Nissan Sunny GTI-R, Nissan Primera GT, Ferrari 412, Alpine A-610, Matra Murena, y Peugeot 504 Cabrio/Coupé.

    Personalmente, y al margen de estar de acuerdo con los modelos elegidos por el autor, me encanta la temática que mes tras mes saca a la luz, su forma de enfocarlo, y el amplio conocimiento del mundo del automóvil que tiene. Los tópicos que trata, además, son súper ocurrentes. Ojalá tomasen nota nuestros redactores y articulistas de revistas españolas y se animasen a sacar algo parecido en vez de muchas gilipolleces con las que en ocasiones rellenan el número del mes…


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    5.- Retrospectiva; Opel Kadett, ‘El pequeñín de la Familia’:

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    6.- Competición: Campeonato de Portugal de Clásicos en Circuito – Braga y Estoril


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    7.- Aviación: Abílio Nunes Dos Santos


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    8.- Reportaje: Peugeot 504 Cabriolet – ‘Compré un clásico en la feria…


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    9.- Guía de compra: SAAB 96, ‘Avión Sueco’:

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    10.- Slot: Lotus Type 38 de Ostorero, ‘Relojería sobre raíles’:

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    Un saludo
     
    Última edición: 30 Nov 2008
  6. abavai

    abavai Miembro

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    ¿Qué tirada tiene la revista?, Qué grupo editorial está detrás de la misma?
    está bien, deconozco bastante el mundillo que existe en portugal sobre esta afición.
     
  7. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Está editada por Motorpress Internacional, y la tirada son 15.000 ejemplares.

    La afición y -sobre todo- la 'cultura clásica' que existe en Portugal haría palidecer de envidia a muchos de los que aquí estamos (a mí el primero).

    Un saludo
     
  8. 850 coupé

    850 coupé Nuevo miembro

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    La última vez que estuve allí, intenté conseguirla por todos los medios pero nada.
    Me vine de nuevo con Topos e Classicos y las españolas.
    Pero de Motor Clásico portuguesa, nada de nada.

    En el hiperkiosco de la gasolinera Repsol de Valença hace meses que no la reciben (y mira que hay revistas allí...); y en los otros kioscos de Valença o Braga decían que estaba agotada (no sé, no sé... no me inspiraban mucha seguridad).

    Me temo que no la voy a tener hasta que la compre en el stand e Autoclassico 2009...

    Cuenta algo más de "tesourinhos deprimidos", anda.
    ¿Que dice del x 1/9?
     
  9. Mhruxy

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    En el quiosco que hay en Mirandela enfrente de la calle del mercado la hay siempre, lo que pasa es que a lo mejor te queda un poco a desmano si no vas por la IP-4 en esa dirección.

    No tengo la revista a mano ahora, tendrás que esperar a lo del X 1/9.

    A mí me la envían desde allá, aún no he recibido el número de Diciembre y estoy ansioso por leer la prueba del 128 Rally.... :nut:
     
  10. Mhruxy

    Mhruxy Miembro bien conocido

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    Por fin la he recibido... me ha masmolado un huevo el número de este mes :goofy:

    El artículo de Reis habla en esta ocasión de los coches fabricados con vistas a la homologación en Rallies. Te adjunto unos comentarios de los que tanto te gustan:

    (Renault 5 Turbo) - Lo mejor: divertido de conducir; aspecto irreverente. Lo peor: poder ser confundido con un adepto del Tuning

    (Mercedes-Benz CLK-GTR): Lo mejor: nadie conseguirá pasarte.... Lo peor: ....si estuvieses en un circuito

    (Mitsubishi Lancer EVO VI): Lo mejor: Velocidad, seguridad y fiabilidad. Lo peor: Tu familia quizás evite entrar

    (Citroën BX 4 TC).- Lo mejor: cotización baja. Lo peor: casi todo


    Saludos
     

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