1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clássico (ed. em português)

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por Mhruxy, 15 May 2008.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Aquí van los contenidos de la MC portuguesa del mes de septiembre:

1.- Reportaje: ‘Pasado a pedales’. Crónica acerca del quinto encuentro nacional de bicicletas antiguas en Portugal, que reunió a nada menos que 209 participantes.

2.- Subasta del mes: ‘Mi Reino por un caballo’. Ferrari 250GT Berlinetta TdF chasis nº 0563GT. Subastado el pasado 16 de agosto en Canadá sin llegar a ser vendido, alcanzando una puja de 3.900.000 dólares

3.- Dossier: MGA 1600 y MGA mkII, ‘Elegancia Deportiva’. Prueban dos ejemplares IN-MA-CU-LA-DOS y posteriormente dedican varias páginas a realizar un esbozo de la estirpe MGA

4.- Historia: ‘Los coches de mujer’.- Nuevamente polémico a la par que sumamente entretenido artículo de Hugo Reis acerca de los ‘coches de mujer’. Primeras líneas del articulista: ‘Además de eminentemente masculino, el mundo del automóvil es rico en frases hechas y estereotipos. Por eso, cuando a alguien le dicen que “conduce como una mujer” tal vez no se siente particularmente orgulloso. ¿Y en lo relativo a tener “un coche de mujeres”?. ¿Será, asimismo, tan malo?’. Los modelos elegidos por el redactor como eminentemente femeninos son, a su juicio, los siguientes: Detroit Electrical, Karmann-Ghía, Golf Cabrio, Mazda MX-5, Lancia Y10, Suzuki Vitara, Nash Metropolitan, Mercedes 190SL, Autobianchi Bianchina cabrio, BMW 700 cupé, Nissan Fígaro, Renault Floride, Renault 4L, Renault Clio Baccara, VW Beetle, Saab 900 Turbo Cabrio, Lotus Elan M100, Audi quattro Gr.B, Borgward Isabella cupé, y Autobianchi A112. Bueno…

5.- Ensayo: Cadillac 314 Custom Cupé, ‘Músculo Civilizado’. Firma el reportaje un tal Ignacio Sáenz de Cámara (coño, creo que me suena ese nombre… ah, ya recuerdo!!! , el mejor redactor de toda la historia de Motor Clásico España y que ahora parece que está arrinconado en la revista por Herr LAI). El ejemplar de la prueba tiene matrícula histórica española.

6.- Retrospectiva: Peugeot 204, ‘Revolución Francesa’

7.- Competición: ‘La muerte de la gallina de los huevos de oro’, cuarta etapa del campeonato nacional portugués de clásicos circuitos 1300 (circuito de Estoril)

8.- Reportaje: ‘¡El espectáculo de los Rallyes’!’, Eifel Rally (alemania). Sólo vehículos exfábrica (esto es, vehículos auténticos de competición con pedigrí) o réplicas perfectas son admitidos en dicho evento.

9.- Aviación: ‘Un avión portugués’

10.- Guía de compra: FIAT 600, ‘pequeño Icono’

11.- Coches de slot: ‘Mirafiori Castellano’, FIAT 131 abarth ex-Zanini (B-2858-CV)

Saludos

Última edición: 17 Sep 2008
  2. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Muy interesantes contenidos. Se nota que sus editores cuidan esta revista.
    A partir de los contenidos que tan amablemente nos muestra Luis a mí me da la impresión de que se trata de una "revista de clásicos"; y esto, que podría parecer una perogrullada (y que probablemente lo es) resulta que a veces no lo he tenido tan claro cuando compro algunas de "nuestras" revistas.

3. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    Ah, otra cosa casi sin importancia: me gusta mucho el "lema" o slogan de la revista: As maquinas do tempo. ¡Qué bonito!

4. TRANSPORTE DE CLASICOS

TRANSPORTE DE CLASICOS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Que buenos aficionados son nuestros amigos los portugueses!
    A ver si se nos pega algo.
    Saludos

5. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Lo que no cabe la más mínima duda es que Motor Clássico, a tenor de lo publicado hasta la fecha (o al menos lo que yo he leído -desde el número siete hasta hoy-, no sé qué opinará el compañero Ramón de Mateos) se trata de una revista amena y sumamente equilibrada. Y entiéndase el último adjetivo en lo relativo al amplio abanico de temas que, sin salirse dentro del 'microcosmos clasiquil', pueden tener más o menos interés para el aficionado medio, sin necesidad de escorarse (peligrosamente bajo mi humilde opinión) hacia una u otra vertiente en detrimento de las otras. Creo que la fórmula que los lusos están aplicando a su MC consigue hacer la revista sencilla pero a la vez completa y amena. E igualmente, gracias a un uso inteligente (y valiente, que justo es decirlo) de las nuevas técnicas, consiguen que la revista en cierta manera resulte mucho más dinámica gracias a la 'cháchara' que se origina todos los meses en Internet dentro del foro que la propia revista patrocina y cuya visita y participación promueve entre los lectores, y en cuyo seno escriben y 'dan la cara' abiertamente los mismos redactores que publican los artículos (a veces, muy controvertidos y especialmente dados a la discusión, no exentos en ciertos casos de cierta polémica, si bien siempre tratados de manera educada por parte de la gente). Se enriquecen, de esta manera, muchísimo ambos 'frentes' (revista y público) con la aportaciones que allí se vierten, y uno se queda con la sensación muchas veces de que, tras acabar de leer la revista, uno 'está listo' para 'abrir una página más' y leer lo que se cuece en el foro.

Exactamente igual que MC España en su torre de Marfil, vamos...

Saludos

6. Teufel

Teufel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por favor ¿como se entra a ese foro del MC portugués'

7. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Última edición: 13 Oct 2008
  8. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Aquí va el sumario del ejemplar de MC portugués de Octubre:

Reportaje: ‘Sin aire acondicionado’.- Reportaje sobre los aficionados (generalmente, jóvenes) que usan sus clásicos medio en plan lúdico, medio de uso diario.

Subasta del mes: Porsche 904 GTS chasis #204 'El último de los Fürmann'subastado por la casa Bonhams en Goodwood.

Dossier: Land Rover, ‘El amigo del agricultor’. Prueban un serie 2 de 1966, y hacen un repaso a la historia del modelo

Historia: ‘Coches de jefe’. Un ocurrente ‘approach’ sobre los coches de alta gama veteranos que, por motivos variados y gracias a la tremenda depreciación a la que se ven sufridos, son ahora accesibles al aficionado medio por un importe similar al de cualquier ‘clásico popular’ o utilitario. Los modelos elegidos por el redactor son: Citröen CX, Alfa Romeo 164, BMW serie 7, Rover P6, Opel Diplomat A, Audi 200, Volvo 760 Turbo, Renault 21 Turbo, Lancia Thema, Peugeot 604, BMW 2800, Toyota Crown S110, Ford Zephyr Mk IV, Fiat 130, Jaguar XJ40, MB Clase S W126, Rover SD1, Vanden Plas Princess 3-litre, Maserati 425 y Chevy Sedan 150.

Ensayo: Chevrolet Corvette Sting Ray ‘Split Window’ de 1963

Competición: Festival de Caramulo 2008 y campeonato de Portugal de Clásicos en Circuito

Comparativa: Vespa 150 GS vs Vespa 90 SS, ‘Las más bellas del enjambre’:

Guía de compra: Porsche 928 GTS, ‘Un GT alternativo’

Slot: VW Golf GTI del fabricante Spirit: ‘De icono a slot’

Saludos

9. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias, Luis, una vez más por mostrarnos los interesantísimos contenidos de esta revista de nuestros hermanos portugueses.

10. 850 coupé

850 coupé Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mejor de esa revista (desde mi punto de vista, eh!) no es ni los contenidos ni las fotografías.

Lo mejor es el sentido del humor luso (casi inglés).

Los artículos sobre los peores coches o sobre los micro coches son para mondarse de risa.
    Sobre todo el apartadito de resumen final.

Mhruxy, si lo tienes a mano sube alguno. de memoria recuerdo pocos (la edad...).

Recuerdo que del deportivo portugués que presentaron los de Maia, decía: bueno, al menos en le precio sí logró superar al Lamborghini.

De algún modelo ingles decía que la reducción de peso sobre el modelo al que sustituía era un buen dato porque ayudaría cuando lo tuvieses que empujar, algo que iba a suceder más temprano que tarde.

Del Citroen SM decía, en el apartado de puntos positivos, que parecía una nave espacial, en el resultado final decía que su mantenimiento también era el de una nave espacial...

Y así todos.

Compartir esta página