Motor Clásico nº 388 junio 2021

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
320
Maldita casualidad 12xxx

Yo, alguna vez que fallaba el mando de apertura de la puerta del parking desde el exterior y tuve que bajarme del coche para abrir a mano, con la llave, al regresar estuve a punto de no ponérmelo, "total, para entrar y recorrer a velocidad de superisla unos metros hasta la plaza", pero por suerte mi Pepito Grillo estuvo atento y rápidamente "tío, que estás a punto de bajar una rampa de pendiente más acusada que la mayoría de calles de Barcelona, culminada 2 metros más allá por un coche aparcado enfrente si está, o a 6 metros por una impertérrita e inelástica pared si no está, ¿cómo se te ocurre dudar?"

Es que un golpetazo a 10km/h también puede hacerte daño. Como si te das contra un árbol andando o corriendo.

Pero como digo, en los coches actuales no hay quién soporte los putos avisos.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.847
Todavía no tengo la revista, pero un Pegaso 6035A preservado viene, sí o sí o sí, de la flota de la UAB, y toda esa flota venía, a su vez, de unidades de TMB (antiguamente TB) cedidas, bien de la serie 30XX (las remesas de finales de los 60), bien de la 32XX (las de la segunda mitad de los 70)

Adquirida y leída. Buen reportaje (fotos impresionantes).

Pero aclaro, una vez más, que entre finales de los 80 y el año 2003 esos 11 Pegaso 6035A (el 12º lo usó directamente para recambios la UAB) estuvieron circulando por el campus de la UAB en Bellaterra (en el artículo se resume erróneamente que estuvieron circulando por Barcelona hasta 2003, y no es así: los últimos Pegaso 6035A que circularon por Barcelona lo hicieron en 1997, quedando relejadas esas circulaciones crepusculares en el video del mensaje #21 de este tema: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/los-pegaso-6035a.52664/page-3)

En este foro se resume la historia y desenlace de esos 12 6035A de la UAB. El de EMTUSA (ex-3261 de TMB) había regresado brevemente a Barcelona, aunque en este caso no a TMB sino ya a la Fundació TMB:

Y aquí un resumen de la historia de los Pegaso 6035A en Barcelona:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
689
Lo de los Land Cruisers me ha parecido aburrido y algo caótico escrito entre versiones largas, cortas, series..

De entrada me ha gustado que dediquen este artículo al Land Cruiser porque a estos coches pocas lineas suele dedicarse la prensa. Ahora bien, entre lo complicado que resulta aclararse entre tantas versiones(Fj, LJ...) y que el reportaje parece desdoblado en dos y con datos que se repiten en ambos pues me ha parecido un poco farragoso de leer.

ESKOMBRO

Miembro
Registro
23 Dic 2004
Me gusta
18
y me llama poderosamente la atencion que el concepto " matching numbers" solo parece ser util en los porsche 911
es algo habitual ver anuncios de venta de ese modelo concreto en el que se indica ese detalle, cosa que no suele ocurrir con el resto de marcas
o al menos yo tengo esa percepcion