1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico de DICIEMBRE.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por TRANSPORTE DE CLASICOS, 27 Nov 2002.

1. Jorge

Jorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno al fin he podido leer la MC.
    Como ha dicho Abel de 5 apoyos nada de nada, deben de no saber contar o no haber desmontado ningún motor de estos.
    El bloque es exactamente igual al del Dauphine/Gordini/Ondine no hay nadie que los diferencie a excepción de leer el número de referencia 670-05, ese es su número de referencia y NO esa referencia imaginativa "670/05 ALP" que no existe.
    Respecto a los datos técnicos están casi correctos si no se hubieran equivocado al copiarlos del libro "Alpine mito y Pasion" de Jaume Segarra y Cristian Mestres.
    Respecto a la potencí­a tengo serias dudas. Debe ser que al pasar las páginas varia de 37,7 a 43,5cv.
    El colector de escape y admision, si fue diseñado por Nardi, ¿como es que los 1093 Franceses llevan el mismo?
    Las tuercas que apretan los tapacubos son identicos de otro coche Frances anterior a la época y que se pueden adquirir en cualquier feria a un Frances que lleva bastantes cosas de Citroën 11.
    ¿Fácil acceso al coche?, como se nota que no has subido...al coche ya sea cabrio o berlinetta el modo operandi de acceso es:
    1º Una pierna.
    2º Poner el culo en el asiento.
    3º Poner la otra pierna dentro del estrecho sitio de los pedales.

Respecto al especimen, está bastante "aceptable" a no ser por la plancha de fibra remachada en el morro, las telarañas de debajo del coche, la bomba de gasolina que tira gasolina, el piloto izquierdo de 600D, el silencioso del r4 1ª serie, los logos de la parrilla que sólo entorpecen el paso del aire, etc.

2. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bien, yo (como siempre) me gustan los clasicos españoles. El que más me ha gustado ha sido el Alpine Cabrio, aunque el dossier está bastante bien y la historia de la Competición de los Hispano-Suiza está bien.
    Además han quitado el indice.
    Pero echo en falta los desguaces.
    Un saludo

3. Atuc

Atuc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no hay nada sobre Alcañiz?

4. BIELAS

BIELAS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el articulo Alpine tengo algunas dudas que espero me las aclareis, si la distribucion es por cadena como se indica en la ficha tecnica, el piñon intermedio de fibra de esta (producia un ruido caracteristico en estos motores con tenia algo de desgaste) ¿que mision realiza?.Habla de habiles retoques mas o menos profundos que cosiguieron aumentar la potencia y resulta que pone como ejemplo entre parentesis el cambio del grupo del diferencial ¿que tiene que ver esto con el aumento de caballos?.Otra cosa que no entiendo es el remedio para que no se rompiera ese famoso piñon de fibra. los acelerones en vacio seria con el motor parado, pues tengo entendido que lo mejor para limpiar unas bujias "borachas" sin quitarlas es darle unos buenos acelerones para que se limpien una vez arrancado el motor, mucho mejor con el auto en movimiento.Para terminar la competencia Florida/Caravelle-Alpine cabrio en esos momentos en España es de cosa de ciencia ficcion.
    Un saludo

5. velocette

velocette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No meses, GTV 6, mas de dos años hace que Bolsa de Clásicos vende ese Alfa por 2,4 ó 2,6 Millones de los de antes, precisamente por eso, la tasación de MC me parece mucho mas correcta que la de ellos, además está acorde con las de las Revistas Alemanas, Francesas e Italianas y con los precios que se barajan en transacciones reales en esos mercados.Claro que según los vendedores "todo eso no sirve para nada",desde luego, no para que ellos hagan el Agosto aunque estemos ya cerca de Navidad...

6. Jorge

Jorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bielas ¿cadena de distribución? deberí­a de ser un "extra" de la época para llevarla colgado en el espejo retrovisor de plástico negro, porque lo que lleva son 3 piñones y que va en el medio es el de fibra para aminorar el ruido del coche y el desgaste de los piñones se produjese sólo en 1, el de más fácil acceso y cambio, (mecánica Renault).
    Los piños de fibra nunca se rompian, sino que los dientes se desgastaban, pero claro eso ocurre a los 200.000km
    ¿Grupo de cambio? es tan sumamente "exclusivo" y le confiere una potencia tal, que el Renault Dauphine-Gordini tipo 316 (referencia del grupo) lleva el mismo cambio.
    Carburador; los carburadores Bressel-Weber, funcionabanfuncionan a la perfección pero habí­ahay poca gente que conozca como ponerlos a punto y más en un coche de tan poca cilindrada que tienen que estar afinados al máximo.
    La competencia del los Floride/Caravelle/Alpine es comparar tomates con patatas.
    Si alguien quiere saber sus caracterí­sticas técnicas reales y no las imaginarias que me lo diga.

Compartir esta página