1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico de DICIEMBRE.

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por TRANSPORTE DE CLASICOS, 27 Nov 2002.

  1. TRANSPORTE DE CLASICOS

    TRANSPORTE DE CLASICOS Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.594
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid.Tel: 672040736
    Felipe de la Rica tiene mucha razón en lo expuesto en su editorial; ya va siendo hora de que la administración colabore con rigor en el desarrollo claro y sin trabas del Reglamento de Vehí­culos Históricos, que para algo se ha elaborado.
     
  2. Angel

    Angel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.751
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Bilbao
    Completamente de acuerdo, Mariano.
    En cuanto al número en general al primer vistazo (la compré ayer en el aeropuerto y apenas he tenido tiempo de verla) parece que está bastante bien. Muy bonito y poco visto (yo nunca he visto uno "al natural") el Alpine Cabrio. Sale además una pequeña reseña de la concentración de Santoña a la que nos unimos algunos foreros del Norte.
     
  3. Alpine 310

    Alpine 310 Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    A propósito del Alpine A-108 cabrio, si el motor es un derivado del "ventoux" del Dauphine, ¿como tiene un cigueñal de cinco apoyos?.
    Saludos.
     
  4. isaac

    isaac Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo,
    no hay indice de revistas!.
    Por fin!
     
  5. Abel

    Abel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    488
    Si es un A-108 debe ser un Ventoux y no un "derivado" de Ventoux. La mecánica era la misma aunque con los debidos ajustes daba algún caballito más que un Gordini de serie. No he visto aún el MC de este mes, pero si viene todo un Alpine A108 cabrio y el í­ndice no está la cosa promete.
     
  6. superpollo

    superpollo Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Han cambiado el í­ndice de revistas por el censo de clubs. Me parece bien.
    Saludos.
     
  7. colempi

    colempi Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí­, pero una vez más, el Alfa Romeo de la comparativa contra el MG B GT está a la venta por Bolsa de Clásicos (BOC), que se anuncia en la página 97 de la revista (podéis ver el Alfa hacia el centro de la página). Es el mismo, fijaos si no en los espejos California cromados y, sobre todo, en la pegata del RAC sobre la aleta izquierda. Igual que otros muuuchos que el señor De la Rica ha sacado en sus comparativas: Iso Lele, Fiat 2300, Ford Escort 2000, y un largo etcétera que ahora mismo no recuerdo.
    Francamente, yo ya estoy de este tema hasta los cojones...
     
  8. siestas

    siestas Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de que el Alfa Romeo este a la venta en Bolsa de Clasicos,la comparativa a mi me ha gustado mucho,quizas por que hace poco baraje la posibilidad de hacerme con un MG B GT y al final me decidi por un Alfa y segun la comparativa,todo un acierto sin menospreciar a ningun propietario del MG,que me sigue pareciendo un coche precioso.
    Al margen de este comentario,critico al responsable de ponerle un radio cassete tan moderno al Alfa protagonista de la comparativa.Un saludo.
     
  9. Blas Hermoso

    Blas Hermoso Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya que ha salido el tema del Alfa, una vez más creo que se deberí­an actualizar las cotizaciones, ya que según esto, en estado óptimo (y este creo que no llega a él) se cotiza hasta 11.400Eu. es decir kilo novecientas y el modelo en cuestión lleva meses anunciado en BDC por dos cuatrocientas.

    Por otro lado me parece vergonzoso el reportaje sobre el Tour España, tras abrir la revista, creí­ que detrás vení­an por lo menos seis páginas, con más fotos, reportaje de la prueba, clasificaciones... pero no, eso era todo.

    Mismo comentario para el campeonato de Clásicos en circuito... y eso que MC fue el patrocinador.

    Bien por la entrega de Taller Clásico, aunque quizás por el modelo elegido y de los comentarios de los autores solo se llega a la conclusión de que una vez empezado el proceso, la cuenta corriente baja en progresión exponencial.

    Y por fin, muy bien el reportaje del A 108C y además, por una vez y sin que sirva de precedente, el coche en cuestión no está en venta.
     
  10. Abel

    Abel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    488
    El reportaje del A 108 es muy correcto salvo por el fallo ya indicado: el Ventoux no tiene ni cigüeñal de 5 apoyos ni canesú. Por lo demás un número muy correcto, incluso sale un Opel Rekord que veo casi todos los dí­as en el garaje comunitario desde que tengo uso de memoria.
     

Compartir esta página