Siempre he pensado que a FEVA le importa un carajo los vehículos que no son los exclusivos de los años 20/30... de sus socios. Nunca le han importado y no han hecho nada por ellos. Se han erigido en interlocutor con la administración con esa premisa y así ha resultado el tema.
Aún recuerdo lo mal que me trataron la única vez que se me ha ocurrido coincidir con ellos. Fue en la casa del reloj de Madrid. Y todo porque llevaba un Mini de 1975. Hereje!!!! Por supuesto nunca más volví a coincidir con ellos. Ni en sus Jornadas de patrimonio ni en nada más.
Que hay que conservar esos vehículos de 100 años, nadie lo duda. Pero creo que hay más modelos y mucho más modernos que también deben conservarse.
Y lo de los 50 años lo han puesto por poner algo. Tengo una moto de 1950 (de diseño anterior a la 2ª GM) que al hacerla histórica, como no sabían la fecha exacta le pusieron 31/12/1950. Pues no esta exenta de ITV. Me toca cada 5 años. ¿Tiene sentido? Yo creo que no pero insisto en que como ha sido FEVA la que ha negociado...
Y que conste que se que algún forero de por aquí es socio de FEVA y lo mismo se ofende. Pero esa es mi opinión y la mantengo.
PD: Mi madre tiene intención de hacer histórico el Xantia de 1993 por el cariño que le tiene ya que era de mi padre ya fallecido . Le duela a quien le duela.