Motor Clásico 398 (Mayo 2022)

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.153
Me gusta
743
Juer.... Es que duró muchos años su fabricación. Yo creía que era más antigua viendo su línea y por eso ese anagrama no me gustaba.
Me preocupa..... Porque me leí el artículo y ya no me acordaba de las fechas!!!! Me hago viejo!!!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Lo de la puerta corredera siempre me fascinó al pasar al país vecino y verlas o las primas Peugeot. Los tíos circulaban con ella abierta. Supongo que ahora eso estará más que prohibido.

En este catálogo holandés de 1980 aparece con un pobre hombre cargando un piano.

Renault Full Range Brochure 1980.jpg

Renault Full Range Brochure 1980 NL.jpg

 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Lo de la puerta corredera siempre me fascinó al pasar al país vecino y verlas o las primas Peugeot. Los tíos circulaban con ella abierta. Supongo que ahora eso estará más que prohibido.
Lo de la puerta abierta ya lo comentamos en el tema que tenemos abierto en Renault, sobre la Estafette.
El vehículo está así diseñado, y esa puerta del conductor es la única que se queda dentro de la carrocería, al abrirla; no como cualquier otra puerta de este mismo vehículo u otros. Lleva además una cadena que vá de lado a lado del hueco de la puerta, como en los primeros Meharis. Yo la utilizo así en población, en verano. Si no fuera por ello, no la habrían hecho así, ya que hay estafettes que llevan la puerta del conductor normal "batiente": la otra que tengo azul es así.

La legislación contempla algo sobre que no se puede sobrepasar la proyección en planta del vehículo, pero nadie lo tiene/tenemos claro. Porque, por ejemplo, si en una furgoneta normal tienes que llevar un bulto grande, está permitido que sobresalga por detrás, con las puertas abiertas, e incluso por los lados, dependiendo de las dimensiones del vehículo y de lo que sobresalga. En las Estafettes ó en las J7 y J9 de Peugeot, parece ser que el motivo es facilitar las labores de reparto en recorridos urbanos, tanto al aparcar en sitios estrechos como para facilitar los centenares de subidas y bajadas de la cabina. También vemos el mismo concepto en furgones americanos "urbanos". Sin embargo, las coetáneas Citroën HY, VW, etc, nunca lo han equipado.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Juer.... Es que duró muchos años su fabricación. Yo creía que era más antigua viendo su línea y por eso ese anagrama no me gustaba.
Me preocupa..... Porque me leí el artículo y ya no me acordaba de las fechas!!!! Me hago viejo!!!
Es más curioso el caso de la Citroën H: se empezó a vender 11 años antes que la Estafette, y se dejó de fabricar un año después. Y siempre con caja de cambios de 3 velocidades...
La Estafette, copió muchas cosas de las que ya estaban en venta, tanto de Citroën, como de VW. Por ejemplo, las medidas exteriores de la carrocería son calcaditas de la VW, la puerta corredera lateral de Citroën, así como la disposición del motor y caja de cambios, etc.
 

Arriba