Motor Clásico 398 (Mayo 2022)

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.639

Perdón:

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.501
Cierto, el reportaje de los dos Karmann es un remake, y además tiene poco sentido usar una ultimísima versión del Karmann-Ghia. Pero la historia de la empresa Karmann merece mucho la pena.

Y también merece la pena y mucho leer la columna de Paco Carrión: "Barn Find".

@Venancio Bonet , Paco: la suscribo al cien por cien, no cambio ni una coma, así que no te preocupes, tienes mi más absoluta comprensión. Como diría el clásico, lo que dices es "elavagelio".30xxx30xxx

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
745
Cierto, el reportaje de los dos Karmann es un remake, y además tiene poco sentido usar una ultimísima versión del Karmann-Ghia. Pero la historia de la empresa Karmann merece mucho la pena.

Y también merece la pena y mucho leer la columna de Paco Carrión: "Barn Find".

@Venancio Bonet , Paco: la suscribo al cien por cien, no cambio ni una coma, así que no te preocupes, tienes mi más absoluta comprensión. Como diría el clásico, lo que dices es "elavagelio".30xxx30xxx

Yo también suscribo el artículo de Francisco Carrión. Entiendo perfectamente lo que quiere decir. Hay una saturación excesiva de Porsche en este mundillo aunque evidentemente porque hay una demanda (supongo). Hay saturación en las revistas y hay saturación en los salones, especialmente de 911 de todas las generaciones. En concreto lo del 911 es digno de estudio. Su arquitectura técnica es absolutamente inadecuada para un deportivo y su diseño no me parece bonito en ninguna de sus generaciones (esto ya es más personal). Hay diversos derivados del VW Escarabajo que me parecen absolutamente más bonitos que el 356 y el 911. Los Karmann-Ghia sin ir más lejos, tanto El Type 14 como el Type 34, e incluso los menos conocidos Rometsch. Pero ocurre que la retina humana es muy caprichosa y tiende a ver "bonito" algo que es simplemente mítico, o bien algo que pertenece a una marca de prestigio. Al respecto, me encantaría ver la opinión de muchos que consideran "bonitos" muchos BMWs del presente siglo si llevasen el logo y la parrilla de un Dacia o de un Lada. También se escucha por ahí a gente decir que es bonito el 2CV o la mismísima furgoneta VW T1 (y T2). Confundimos la belleza pura con el carisma o con la marca. Aunque repito que todo esto es muy subjetivo, y me limito a expresar una opinión, no a sentar cátedra sobre belleza.

Sin duda la versión 930 Turbo impulsó muchísimo el mito y también la propia Porsche ha contribuido con su servicio post-venta serio y la calidad general de la mayoría de sus modelos.

Pero si hay algo que no soporto son los autoproclamados "auténticos porschistas", esos que no consideran "un verdadero Porsche" todo lo que no sea un 911 ó 356. Es decir, que de todos lo modelos fabricados en setenta años, la mayoría son un fraude al espíritu de la marca, incluídos algunos tan válidos como el 944, el 928 o el Boxster/Cayman....

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
214
Al respecto, me encantaría ver la opinión de muchos que consideran "bonitos" muchos BMWs del presente siglo si llevasen el logo y la parrilla de un Dacia o de un Lada
Comparto casi todo lo que dices. Salvo que algún 911 de hace 40 años o la VW T1 a mí sí me parecen bonitos. Aún así en el resto de acuerdo en todo.
Pero he resaltado esta frase porque recuerdo perfectamente cuando salió el BMW E90, curiosamente el coche de mi mujer, que dije que su trasera con esos pilotos tan raros y coloridos me recordaba mucho a la versión de 4 puerta de.... EL Daewoo Lanos!
Saludos

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
151
Pero si hay algo que no soporto son los autoproclamados "auténticos porschistas", esos que no consideran "un verdadero Porsche" todo lo que no sea un 911 ó 356. Es decir, que de todos lo modelos fabricados en setenta años, la mayoría son un fraude al espíritu de la marca, incluídos algunos tan válidos como el 944, el 928 o el Boxster/Cayman....
Además, creo que en algunas etapas, esos "no porsche" son los que salvaron a la marca de la quiebra, y por lo tanto podría decirse que el 911 sobrevive gracias a "ellos".

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.639
Por fin un artículo de alguien que sale del armario del 911. :meparto2:

Coincido con él que el más curioso es el primero que era una evolución del 356. Luego como les pasa a los modelos que tanto mantienes en el mercado que quedan o desfasados o petrificados en el tiempo. El límite ya lo dio con el 959 o los 935 y todo lo que ha venido después ya resulta jocoso porque ya no lleva el motor tan colgado, no tiene refrigeración por aire...

Buen número pero creo que están pecando de sacar Babytimers que no son ni Youngtimers. El Honda S2000 es que no viene a cuento!

La gran joya es el artículo del cacharro para las nieves. Desconocía esa historia y el paradero de semejante monstruo.

Los Pandas curiosos. Hay un auge de ir a darse vueltas por el norte de África con cacharros. El otro día me enteré de que hay otros con Golfs y derivados.

El Excalibur tan hortera y excesivo pero siempre llamativo.

Por lo demás decir que esa Estaffette creo que es de alguien conocido por estos lares y que no sé cómo se le ocurre llevar dos botes de cristal de mermelada en el piso. Supongo que estará leyendo el tema en las sombras a ver lo qué se habla de él. :meparto2:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.639

Ya les valdría haber sacado un nuevo 928 y seguir en esa categoría ya perdida de grandes turismos que el Cayenne o en Boxster.

El patito más feo era el 914. Y eso que no fue un fracaso total de ventas. Pero estaba entre un VW hormonado y un Porsche famélico, como después se temió con el 924.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
214
Pues a mi la línea del 914 me gusta mucho. A los aficionados al Slot les recomiendo el de la marca SRC. Mi padre tenía un amigo en Alemania con uno y fue en él en Wiesbaden y el coche andaba de lo lindo, al menos comparado con el Simca 1200 GL.
Por cierto, en aquella época al coche se le llamaba aquí coloquialmente Volkswagen-Porsche

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.285
Pues a mi la línea del 914 me gusta mucho. A los aficionados al Slot les recomiendo el de la marca SRC. Mi padre tenía un amigo en Alemania con uno y fue en él en Wiesbaden y el coche andaba de lo lindo, al menos comparado con el Simca 1200 GL.
Por cierto, en aquella época al coche se le llamaba aquí coloquialmente Volkswagen-Porsche
me imagino que era por el logo trasero lo de Volkswagen-Porsche

A mi también me encanta su línea, el año pasado vi uno en vivo y en acción en el Caramulo Motor Festival y por otro pero por desgracia electrificado en el AutoClassico de Oporto o_O