Motor Clásico 377 (Abril 2020)

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
15.873
Me gusta
2.839
Ubicación
Barcelona et al.
Ha sido decir que no sabría si distribuirían la de abril, y ver esto

 

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
393
Me gusta
78
Yo ya la he conseguido y he empezado a hojearla. En principio, no me seducían demasiado los temas, pero me está gustando su lectura. Eso sí, en el número de unidades producidas del A 108, se hacen un lío. Respecto al Opel GT, apuntan cosas interesantes, pero me he quedado con las ganas de saber qué hay en su parte trasera, ya que dicen que no tiene maletero. Ameno el Consultorio y, como ya he dicho otras veces, lo de las Rutas Seat, lo veo totalmente prescindible. Seguimos leyendo...
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.350
Me gusta
246
Ubicación
Madrid
pero me he quedado con las ganas de saber qué hay en su parte trasera, ya que dicen que no tiene maletero.

La rueda de repuesto, y las herramientas de origen, y si no se puede acceder exteriormente a el, aunque bajando la tapa interior, puedes acoplar un par de bosas de viaje..

Totalmente de acuerdo contigo sobre los viajes...

Sds
 

alcalacurro

Miembro activo
Registro
13 Sep 2010
Mensajes
202
Me gusta
51
Ubicación
Madrid (España)
Tengo una duda a raíz de leer el artículo del GT- Manta-Calibra: el autor afirma varias veces que Opel era considerada una marca del segmento medio bajo.

Yo he vivido en EEUU y allí, donde Opel se llama Buick, están muy bien considerados. Un Opel Astra de aquí allí se llama Buick Verano. Vale que no tienen el mismo motor y que en EEUU ha sido impensable tener modelos como los Kadett o los Corsas por su reducido tamaño. Pero no sé, tenía la percepción de que Opel en los 50 y 60 tenía cochazos. Serían clásicos de concepción y tal, pero en comparación con lo que había por aquí entonces (600, Simca 1000, 2CV, etc), eran haigas.
Es que el autor del artículo lo menciona varias veces.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
15.873
Me gusta
2.839
Ubicación
Barcelona et al.
La historia de Buick y la de Opel no tiene nada que ver, excepto haber pertenecido (hasta hace poco) al mismo grupo automovilístico, pero vamos, igual que lo han hecho Cadillac y Opel por poner un ejemplo claro.

Que en los muy últimos años se vendan con insignia Buick modelos fabricados en Opel es circunstancial, igual que, por ejemplo, durante unos años los Daewoo fueron Chevrolet para el mercado europeo, cosa que no equiparó retroactivamente la rica historia de ambas marcas.

Buick, hasta épocas recientes por lo menos, era la marca de GM-USA ubicada justo por debajo de Cadillac, por encima de la ya desaparecida Oldsmobile, y todavía más por encima de la desaparecida Pontiac y de la popularísima Chevrolet.
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
137
Me gusta
58
Para comprar números atrasados de motor clásico a donde debo acudir
 

Arriba