1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Motor Clásico 377 (Abril 2020)

Tema en 'Prensa del motor y bibliografí­a' iniciado por franek, 25 Mar 2020.

  1. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.188
    Me Gusta recibidos:
    2.132
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Ha sido decir que no sabría si distribuirían la de abril, y ver esto

    [​IMG]
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  2. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.535
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Pues los temas me molan. A ver si puedo llamar a mi kiosquero para que me guarde una.
     
  3. VIEJESGLORIES

    VIEJESGLORIES Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Avilés-ASTURIAS
    Lo mismo que en coches clásicos,a la espera que llegue al kiosco
     
  4. alcalacurro

    alcalacurro Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Este mes, parece que la cosa va de Opel tanto en Coches Clásicos como en Motor Clásico.
     
  5. papter

    papter Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo ya la he conseguido y he empezado a hojearla. En principio, no me seducían demasiado los temas, pero me está gustando su lectura. Eso sí, en el número de unidades producidas del A 108, se hacen un lío. Respecto al Opel GT, apuntan cosas interesantes, pero me he quedado con las ganas de saber qué hay en su parte trasera, ya que dicen que no tiene maletero. Ameno el Consultorio y, como ya he dicho otras veces, lo de las Rutas Seat, lo veo totalmente prescindible. Seguimos leyendo...
     
  6. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

    Registrado:
    17 Dic 2002
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Madrid
    La rueda de repuesto, y las herramientas de origen, y si no se puede acceder exteriormente a el, aunque bajando la tapa interior, puedes acoplar un par de bosas de viaje..

    Totalmente de acuerdo contigo sobre los viajes...

    Sds
     
  7. alcalacurro

    alcalacurro Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Tengo una duda a raíz de leer el artículo del GT- Manta-Calibra: el autor afirma varias veces que Opel era considerada una marca del segmento medio bajo.

    Yo he vivido en EEUU y allí, donde Opel se llama Buick, están muy bien considerados. Un Opel Astra de aquí allí se llama Buick Verano. Vale que no tienen el mismo motor y que en EEUU ha sido impensable tener modelos como los Kadett o los Corsas por su reducido tamaño. Pero no sé, tenía la percepción de que Opel en los 50 y 60 tenía cochazos. Serían clásicos de concepción y tal, pero en comparación con lo que había por aquí entonces (600, Simca 1000, 2CV, etc), eran haigas.
    Es que el autor del artículo lo menciona varias veces.
     
  8. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.188
    Me Gusta recibidos:
    2.132
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    La historia de Buick y la de Opel no tiene nada que ver, excepto haber pertenecido (hasta hace poco) al mismo grupo automovilístico, pero vamos, igual que lo han hecho Cadillac y Opel por poner un ejemplo claro.

    Que en los muy últimos años se vendan con insignia Buick modelos fabricados en Opel es circunstancial, igual que, por ejemplo, durante unos años los Daewoo fueron Chevrolet para el mercado europeo, cosa que no equiparó retroactivamente la rica historia de ambas marcas.

    Buick, hasta épocas recientes por lo menos, era la marca de GM-USA ubicada justo por debajo de Cadillac, por encima de la ya desaparecida Oldsmobile, y todavía más por encima de la desaparecida Pontiac y de la popularísima Chevrolet.
     

Compartir esta página